PRIMER PLENO DE LA NUEVA JUNTA DE PAS FUNCIONARIO

PRIMER PLENO DE LA NUEVA JUNTA DE PAS FUNCIONARIO

El pasado 30 de junio se celebró el primer pleno de la nueva junta de Pas funcionario. Se acordó solicitar una reunión de trabajo con el gerente para avanzar en la resolución de los conflictos que quedaron pendientes de resolver, en concreto:

  • CIBIA-USAL solicitó que en esta reunión se denunciara la política de gratificaciones, adscripciones provisionales y comisiones de servicios que la gerencia está realizando y que en nuestra opinión atentan gravemente el principio de igualdad. Reclamamos a la gerencia  criterios homogéneos  y transparentes para resolver los problemas de plantilla.
  • Concursos planteados por la gerencia para celebrar en Septiembre de 2015:CIBIA-USAL expuso que estaba en contra del proceso de concursos que está desarrollando  la gerencia y cuyo próximo paso, a continuación de esta propuesta,  sería la oferta de las plazas vacantes a funcionarios de otras administraciones. Además expusimos que, como viene siendo habitual, la gerencia nos sustrae de su oferta  diversas plazas de niveles 20 y 22,  que actualmente se encuentran  vacantes.Sobre la propuesta de concurso de puestos base, CIBIA-USAL expuso que estas plazas no fueron ofertadas a los/las compañeros/as que aprobaron el último proceso selectivo de auxiliares administrativos.  Por tanto, consideramos que es profundamente injusto, que ahora se convoquen en un concurso que estos/as compañeros/as no podrán solicitar, por no tener el mínimo tiempo trabajado que se requiere para concursar a puestos de su mismo nivel.
  • Bases de listas de espera:  CIBIA-USAL expuso que seguía reclamando la anulación de las actuales listas y la publicación de unas nuevas aplicando las bases acordadas en mayo de 2014. CIBIA-USAL entiende que, aunque hay cosas que se deben mejorar en las bases de la actual lista de espera, entrar a valorarlas nos alejaría del objetivo perseguido (que es la anulación total de las actuales bases  y la aprobación de las bases acordadas en mayo de 2014)

 

A propuesta de CIBIA-USAL, se acordó que una Comisión de la Junta de PAS redacte para  proponer a la gerencia, un nuevo desarrollo de los artículos 7.3.1 y 7.3.2 del baremo de concursos.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad