ELECCIONES COLEGIO I DE PAS LABORAL (Grupos I y II)

Como ya sabéis por correos anteriores, nuestra candidatura en el COLEGIO I DE PAS LABORAL fue anulada por la mesa coordinadora, debido a la reclamación presentada por el sindicato STECyL  (apoyada  por los representantes del sindicato CSIF) exigiendo que los avales que presentábamos,  fueran acompañados por la fotocopia del DNI para validar su firma.

Ante la imposibilidad de presentar nuestra candidatura en estas elecciones,  los representantes de nuestra agrupación  Pedro Manjón Hierro (PAS funcionario) y José  Andrés Vicente Lober (PAS laboral) ,   presentaron en la oficina de relaciones laborales de la Junta de Castilla y León, solicitud de laudo arbitral por la decisión tomada por la mesa coordinadora.

Este arbitrio  nos ha dado la razón y declara que se debe realizar un nuevo calendario para repetir estas elecciones. Su decisión ha sido la siguiente:

ESTIMAR la impugnación presentada por CIBIA del proceso electoral de la Universidad de Salamanca,  y en consecuencia procede declarar la nulidad del proceso electoral desde el momento inmediatamente posterior a la proclamación provisional de las candidaturas”

En la reunión convocada con motivo del Laudo arbitral, los abogados de STECyL y CSIF siguieron defendiendo la anulación de nuestra candidatura. Sin embargo, como se expone en los fundamentos de derecho del  laudo,  la voluntad del legislador es:

“…evitar el monopolio sindical en los procesos electorales permitiendo la presentación de trabajadores agrupados en una candidatura no sindical…”

Asimismo,  invalida la reclamación de STECyL y CSIF sobre la obligatoriedad de acompañar la fotocopia del dni de los avalistas,  al exponer:

“El listado de avalistas contiene todos los datos necesarios para su perfecta identificación, pues además del nombre y dos apellidos, se incorpora su número de DNI y la fecha de otorgamiento del aval, junto con la firma de todos y cada uno de los avalistas”.

El Laudo Arbitral, aparte de legitimar el derecho a la representación en las elecciones en PAS Laboral del Colegio I de CIBIA, desestima las reclamaciones adicionales planteadas por los abogados de CSIF y STECYL, respecto a defectos de forma de nuestra candidatura.

Un afectuoso saludo

CIBIA-USAL