VISITA DEL GRUPO DE LOS JUBILADOS DEL STE-SA

En el mes pasado de Febrero, el grupo de jubilados del STEA-SA acudió de visita al Museo Pedagógico situado en el Campus Universitario de Zamora, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

Durante la visita pudieron observar los diferentes materiales recogidos en el museo, resucitando así numerosos recuerdos alojados en su museo personal e íntimo; guiados por el director del museo Bienvenido Martín, también profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio situada en el mismo campus, que se emocionaba por el trabajo realizado y el que tiene previsto para el futuro.

El museo cuenta con un aula recreada en la época de la República, otra de la época de la Dictadura y otra de la democracia. Entre los numerosos materiales con los que cuenta el museo, esta visita destacó el cuaderno de una maestra en el que se recogía la memoria de cada curso escolar, habiendo escrito en la última hoja, en los últimos días de la República, una poesía de Garcilaso sobre el marchitamiento de una rosa; habiendo dejado tres hojas en blanco haciendo referencia a los tres años de la Guerra Civil Española y continuando a continuación con la memoria de los cursos posteriores.

Scan10467

Se han bloqueado los comentarios.