“La historia contada en los cuadernos escolares”

Recientemente se ha publicado el libro “La historia contada en los cuadernos escolares”, en el que sus autores recogen vivencias y recuerdos de cuadernos personales de estudiantes, maestros, inspectores e incluso padres y adultos, desde el siglo XIX hasta finales del XX. Todos los autores de los cuadernos han sido testigos de los más recientes años de historia de España, viviendo algunos la restauración borbónica, la Segunda República, la dictadura o la llegada del hombre a la luna. Los autores del libro, Bienvenido Martín Fraile e Isabel Ramos Ruiz, conectan el contexto, las vivencias personales y el recuerdo de sus autores para que el lector conozca la cultura, las tradiciones y la memoria colectiva de los diferentes momentos históricos y se acerque y sienta la escuela de entonces.

La historia contada en los cuadernos escolares

Se han bloqueado los comentarios.