Curso de Productividad para Estudiantes

DATOS GENERALES

Curso Online de Productividad para Estudiantes – Aprende a Gestionar Mejor tu Tiempo

Código 5816 / 2024 / 1

FECHAS DE CELEBRACIÓN

Del 17 al 28 de Junio de 2024

Pincha en el enlace

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

14 de Junio de 2024

OBJETIVO

La productividad personal en los estudiantes es una competencia imprescindible y cada vez más demandada en sus procesos de aprendizaje. El estudiante muchas veces emplea multitud de horas en su estudio, no consiguiendo en numerosas ocasiones los resultados esperados. En la situación actual en la que vivimos, los estudiantes se han encontrado con una acumulación de tareas al haberse incrementado considerablemente el número de actividades solicitadas por parte de su profesorado. Este incremento de tareas exige al estudiante una correcta planificación de su tiempo. La falta de productividad afecta a estudiantes que no han aplicado una metodología correcta a sus procesos de aprendizaje, siendo necesario el empleo de herramientas adecuadas que les permita planificar y organizar de manera óptima su trabajo con el objetivo de conseguir los resultados esperados. El margen de mejora a aplicar es continuo y gracias a la realización de este curso el rendimiento del estudiante aumentará de manera considerable.

El objetivo del curso es formar a estudiantes, titulados y profesionales, así como cualquier persona interesada en mejorar su productividad utilizando una metodología y unas herramientas, adecuadas a cada caso, que les permita planificar sus tareas académicas, profesionales y/o personales de una manera óptima, así como gestionar mejor su tiempo de trabajo.

El curso está estructurado en los siguientes módulos:

Módulo 1. Técnicas y estrategias para ser productivo
Organizar tus tareas, horario, trabajos y horas de estudio
Cómo evitar las distracciones y bloquear las interrupciones
Planificación del trabajo

Módulo 2. Organización del trabajo con Airtable
Crear una guía de estudio
Planificación diaria
Organización de la semana
Revisiones del trabajo pendiente
Cómo trocear los trabajos en tareas sencillas
Establecer metas y objetivos
Administrar proyectos en grupo

Módulo 3. Utilización de tecnología. Ejercicios prácticos con Notion, Zapier, Make y n8n
Toma apuntes y notas de forma inteligente
Comparte las notas
Creación de una base de datos de los seminarios/clases a los que se asiste y con las notas que se ha creado para cada uno de ellos
Realización de un blog de repaso con las notas de forma automática
Creación una wiki colaborativa
Integración de datos
Automatización de procesos

METODOLOGÍA

El curso se podrá realizar de forma virtual entre las fechas indicadas (dependiendo de la edición seleccionada) a través de la plataforma https://studium.usal.es/. Para poder completar satisfactoriamente el curso la dedicación estimada es de 30 horas. Durante el curso los profesores estarán a disposición de los alumnos para la resolución de dudas a través del campus online.

COSTE

90,00 Euros (estudiantes universitarios y alumni)

110,00 Euros (resto de matriculados)

Para aquellos alumnos que disponen de cuenta de la Universidad de Salamanca, se recomienda que realicen la matrícula con su idUsal.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará de manera continua, valorando el trabajo realizado a lo largo de todo el curso: participación en los foros de la plataforma, ejercicios realizados y cuestionarios de repaso.

CERTIFICADO Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ECTS

Los alumnos que completen el curso recibirán un certificado emitido por la Universidad de Salamanca. El curso reconoce 2 créditos ECTS en TODOS LOS GRADOS de la Universidad de Salamanca.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Carlos J.Prieto