Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

11º Seminario RECIDA

Formar profesionales, compartir ideas, difundir proyectos y reforzar la colaboración y los grupos de trabajo son los antídotos de RECIDA para combatir la crisis

Ya están disponibles las actas del 11º Seminario RECIDA de finales de 2012, que contó con la presencia de 36 asistentes de 12 comunidades autónomas.

Se presentaron numerosas e interesantes experiencias referentes a redes sociales, bibliotecas digitales y Europeana, accesibilidad en los parques naturales, sistema de gestión ambiental, plan general de publicaciones y libros electrónicos, web 2.0, difusión de bibliotecas (proyecto Volcandboulevard), vigilancia informativa, dinamización a través de las noticias de prensa, biblioteca y comunidad, integración del catálogo en una red de bibliotecas…

También se hizo un taller con Jesús Tramullas para manejar GanttProject, Juan José Rubal explicó el proyecto de Biodiversidad Virtual y se hizo una práctica fotográfica a pesar de la nieve, y con Ángel Poveda aprendimos diversos recursos y herramientas tecnológicas que nos facilitarán la gestión documental.

También hubo tiempo para debatir en los diversos grupos de trabajo como el de experiencias y de redes sociales. Y se crearon algunos nuevos como el de marketing, pequeñas bibliotecas y publicaciones que englobará al existente de boletines.

Como siempre tenéis las ponencias y las actas en la web del CENEAM y las fotos en la cuenta que RECIDA tiene en Flickr.

Para más información sobre RECIDA podéis consultar nuestra página web en Drupal y  nuestra lista de distribución en Rediris.

Seminarios RECIDA de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales protegidos

Portal RECIDA

Nuestra biblioteca forma parte activa de RECIDA desde junio de  2009

margope

Se han bloqueado los comentarios.