Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales

Tres

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas para el desarrollo de actividades medioambientales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado la concesión de ayudas destinadas a la realización de actividades relacionadas con el medio ambiente para el año 2013.

La convocatoria está dirigida al fomento y puesta en marcha de proyectos relacionados con en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y a calidad ambiental.

Los proyectos que se presenten en la línea biodiversidad terrestre deberán promover el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y deberán asegurar la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica.

Las solicitudes en la línea biodiversidad marina y litoral tendrán como objetivo la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles.

Finalmente, los proyectos presentados a la línea cambio climático y la calidad ambiental deben perseguir el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como iniciativas que fomenten la calidad ambiental y su implicación con la biodiversidad y la salud humana, con el objetivo de la mejora del bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

La dotación máxima global de esta convocatoria es de hasta 4.370.000€, correspondiendo a biodiversidad terrestre 2.300.000 €; a biodiversidad marina y litoral 1.020.000 €; y a cambio climático y calidad ambiental  1.050.000 €.

Las entidades que deseen presentarse a esta convocatoria tienen de plazo hasta el 15 de julio de 2013. Las solicitudes se presentarán en formato electrónico.

Una misma entidad puede presentar un máximo de dos propuestas. Asimismo, las bases de esta convocatoria fijan que las ayudas concedidas a cada proyecto no superarán los 120.000 euros y podrán ser financiados hasta un máximo del 70%. Excepto en el caso de las Administraciones Públicas, sus organismos vinculados o dependientes, las fundaciones del sector público estatal, así como análogas entidades de las Comunidades Autónomas, en cuyo caso la cofinanciación de los proyectos no podrá superar el 50%.

La concesión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva, y sus bases reguladoras se pueden consultarse aquí.

Fuente:  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

margope

,

Se han bloqueado los comentarios.