Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Bernardo García-Bernalt Alonso
Facultad de Economía y Empresa. Academia de Música Antigua
 
Enigma

Documentos de difusión

Selección

  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  Et nos cedamus amori. Comentarios para el programa de mano para el concierto Wondrous machine.  A cargo del Concento de Bozes de la Academia de Música Antigua de la USAL; Carlos Mena (dirección). Ciclo Salamanca Barroca programado por Universidad de Salamanca y Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 21/22, (Salamanca 28-02-2022). D.L. S 69-2022
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Morir de adorar. Comentarios para el programa de mano para el concierto Fugitivo arroyuelo. Libro de Tonos Humanos (1655-1656).  A cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca; Bernardo Grcía-Bernalt (dirección). Oragnizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Charmants accords. Comentarios para el programa de mano para el concierto Plaisirs de Versailles. Música para voz y violas en la Francia de Luis XIV.  A cargo del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca; Armelle Morvan (soprano), Sara Ruiz (pardessus de viole y dirección). Ciclo Salamanca Barroca programado por Universidad de Salamanca y Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 21/22, (Salamanca 07-11-2021).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Annus mirabilis. Comentarios para el programa de mano para el concierto 1685. El año de los gigantes. a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca; Pedro Gandía Martín (concertino y violín solista), Alfredo Bernardini (oboe solista y dirección). Ciclo Salamanca Barroca y Ciclo Universo Barroco del Auditorio Nacional de Madrid, dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 21/22, (Salamanca 05-10-2021, Madrid 06-10-2021). D.L. M-25688-2021
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  La tragédie en musique. Comentarios para el programa de mano para el concierto El Parnaso francés a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca; Saskia Salmbier (soprano); Pedro Gandía Martín (director). Ciclo Salamanca Barroca y Ciclo de Músicas históricas de León dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 20/21, (Salamanca 13-06-2021, León 14-06-2021). Publicación WEB por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Con che soavità. Comentarios para el programa de mano para el concierto Durezze et ligature a cargo del  Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca; María Espada (soprano); Sara Ruiz (director). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 20/21, (Salamanca 06-06-2021). Publicación WEB por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Haendel: Forjando el canon. Comentarios para el programa de mano para el concierto Haendel en Cannons a cargo de la Orquesta Barroca y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca; Víctor Sordo (tenor); Bernardo García-Bernalt (director). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 20/21, (Salamanca 03-05-2021). Publicación WEB por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  •  GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Sic itur ad astra. Comentarios para el programa de mano para el concierto Porpora: Sei duetti latini sulla Passione  a cargo Concento de Bozes, dirigido por Carlos Mena. Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 20/21, (Salamanca 08-03-2021). Publicación WEB por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  La forja del «estilo mixto». Comentarios para el programa de mano para el concierto El numen sajón  a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Alfonso Sebastián (clave solista) y Pedro Gandía (concertino y dirección). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 20/21, (Salamanca 19-10-2020). Publicación WEB por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Música para una ceremonia ilustrada. Comentarios para el programa de mano para el concierto F. Joseph Haydn. Las siete palabras de Cristo en la cruz, a cargo de Yago Mahúgo, fortepiano. Concierto integrado en el ciclo Círculo de cámara. Temporada 2019/20 organizado por el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Teatro Fernando Rojas de Madrid, 30-06-2020. Publicado por el Consorcio del Círculo de Bellas Artes. LGARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Sebastián de Vivanco. Comentarios para el programa de mano para el concierto «O, quam suavis. Sebastián de Vivanco (1550ca.-1622)», a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca dirigido por Bwernardo García-Bernalt. Concierto conmemorativo del 500.º aniversario de la fundación del Colegio Aezobispo Fonseca de Salamanca, dentro de la programación del Servicio de Actividades Culturales de la USAL (Salamanca 15-12-2019). Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Recercadas y madrigales para «tocar dulcemente». Comentarios para el programa de mano para el concierto «Tratado de glosas de Diego Ortiz», a cargo del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca, Barbora Kavátková (soprano) Sara Ruiz (viola y dirección). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 19/20, (Salamanca 28-10-2019). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S-343-2019
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. De Barcelona a Viena. Comentarios para el programa de mano para el concierto «Los Músicos del Archiduque», a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Julia Doyle (soprano) y Pedro Gandía (concertino y dirección). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 19/20, (Salamanca 14-10-2019). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S-355-2019
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Alla napoletana. Comentarios para el programa de mano para el concierto «Inchiodato languia l’eterno Amore», a cargo de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, Marta Infante (mezzosoprano) y Bernardo García-Bernalt (dirección). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 18/19, (Salamanca 1-04-2019) Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S-62-2019.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. El Orfeo británico. Comentarios para el programa de mano para el concierto “If love’s a sweet passion”, a cargo del Consort de violas da gamba de la USAL dirigido por Sara Ruiz (Dagmas Saskova soprano). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 18/19, (Salamanca 17-12-2018) Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S 476-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. El poder de la canción. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Britten in memoriam”, a cargo de la Capila Santa María dirigida por Carlos Mena. Ciclo La voz de los afectos dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 18/19 y Universidad de Salamanca.  (Salamanca 27-11-2018) Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 433-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Pasión y Oratoria. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Poéticas de la familiaridad”, a cargo de la Orquesta Barroca de la USAL dirigida por Pedro Gandía. Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 18/19, (Salamanca 15-10-2018) Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 358-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. De la Iglesia al festín. Comentarios para el programa de mano para el concierto de la Orquesta Barroca de la USAL con María Espada. Ciclos Salamanca Barroca y Universo Barroco dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 5-06-2018, Auditorio Nacional de Madrid 6-06-2018) Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 218-2018 y M. 14761-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  En la “Accademia degli Unisoni”. Comentarios para el programa de mano para el concierto de Concento de Bozes de la USAL. Ciclo Salamanca Barroca V dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 14-05-2018, Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 185-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  Il primo maestro. Comentarios para el programa de mano para los conciertos de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la USAL. Ciclos Salamanca Barroca V y Circuitos, dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 07-05-2018, Cáceres 08-05-2018). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 166-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Las especies del alma. Comentarios para el programa de mano para el concierto del Trío Hantaï. Ciclo Salamanca Barroca V dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 09-03-2018). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 7-2018
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Defense de la basse de viole. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Defense de la basse de viole. Atravesando Europa” a cargo Marianne Muller (viola da gamba). Ciclo Salamanca Barroca V dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 24-11-2017). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 392-2017
  •  GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Officium tenebrarum. Comentarios para el programa de mano para el concierto: “Oficio de tinieblas/Ofício das trevas” a cargo de la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Amelia Gamoneda y Pedro Serra (lecturas) y Bernardo García-Bernalt Alonso (dirección). Festival de las Letras Hispano-Lusas “Poe-Margen” dentro de la (Proyecto 1234REDES, dentro del programa Interreg de la UE, Salamanca 04-11-2017). Publicado por Universidad de Salamanca en colaboración con la Cátedra José Ángel Valente de Poesía y Estética, de la Universidad de Santiago de Compostela (pp. 5-6)
  •  GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  Música para la Europa de las Luces.  Comentarios para el programa de mano para el concierto “Estilos y fronteras: una construcción musical de Europa” a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. Wilbert Hazelzet (traverso) y Pedro Gandía (dirección). Ciclo Salamanca Barroca V dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical, temporada 17/18, (Salamanca 09-10-2017). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 393-2017
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B.  Bach: Ich habe genug Comentarios para el programa de mano para el concierto Bach. Cantatas para alto”” a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca. Carlos Mena (alto) y Pedro Gandía (dirección). Ciclos Salamanca Barroca IV, y Circuitos, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 16/17, (Salamanca  15-05-2017, Cáceres 16/06/17). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S. 146-2017
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Música y fiesta en la Universidad del setecientos Comentarios para el programa de mano para el concierto “¡Corred, corred a escuchar!. Una siesta de música en la Salamanca del setecientos”” a cargo de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Marta Infante (mezzosoprano) y Bernardo García-Bernalt (dirección). Ciclo Salamanca Barroca IV, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 16/17, (Salamanca  03-04-2017)Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). DL. S- 103-2017
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B: «Musica Poetica»: retórica, efecto y afecto. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Rhetoricae Florilegium” a cargo del Concento de Bozes de la AMAUS. Carlos Mena (contratenor y dirección). Ciclo Salamanca Barroca IV, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 16/17, (Salamanca  06-02-2017). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. Shakespeare y Cervantes: Un encuentro en la música. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Noche de tempestad en la Ínsula Barataria” a cargo de la Orquesta barroca Universidad de Salamanca Pedro Gandía (concertino y dirección). Ciclo Salamanca Barroca IV, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 16/17, (Salamanca  03-10-2016). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S437-2016.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2016). Florilegium.  Comentarios para el programa de mano para el concierto “Florilegium. Oberturas, suites y conciertos del barroco tardío” a cargo de la Orquesta barroca Universidad de Salamanca Pedro Gandía (violín solo) y Manfredo Kraemer (violín solo y dorección). Ciclo Salamanca Barroca III, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 15/16, (Salamanca  30-05-2016) y XIII Ciclo de Músicas Históricas de León (31-05-2016). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. SXX-2016 y LE 216-2016.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2016). :Haydn en la Salamanca de la Ilustración.  Comentarios para el programa de mano para el concierto “Franz Joseph Haydn: Las Siete Palabras” a cargo de Yago Mahúgo (fortepiano). Ciclo Salamanca Barroca III, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 15/16, (Salamanca  11-03-2016). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). D.L. S44-2016
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). Sonar por sonar, cantar por cantar y reír por reír… Comentarios para el programa de mano para el concierto “Pastorela: músicas para un Belén napolitano” a cargo de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Raquel Andueza (soprano) y Bernardo García-Bernalt (dirección). Ciclo Salamanca Barroca III, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 15/16, (Salamanca  14-12-2015). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). Santa Teresa”. Oratorio a 4 voci con instrumenti di Carlo Badia. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Santa Teresa” a cargo de la Orquesta barroca Universidad de Salamanca (Maria Hinojosa y Olalla Alemán (sopranos), Alicia Berri (mezzosoprano), Pau Bordás (bajo), Pedro Gandía (dirección). Ciclo “Aspira a lo celeste. Músicas para Santa Teresa” dentro del Programa Cultural de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimniento de Santa Teresa de Jesús (Ávila 19-10-2015) y Salamanca Barroca III, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical, temporada 15/16, (Salamanca  20-10-2015). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM) y la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del libro del Ministerio de Educación Cuntura y Deporte.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). La recepción de la mística renacentista en la Ilustración hispana Comentarios para el programa de mano para el concierto “Victoria en el siglo de las luces: los repsonsorios de tinieblas «dispuestos metódicamente» por Diego Llorente y Sola (1789)” a cargo del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca (Sara Ruiz, violone; Carlos García-Bernalt, órgano; Bernardo García-Bernalt, dirección) pp. 1-3. V Centenario del naciomiento de Teresa de Jesús (1-06-2015). Publicado por  la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). Vivaldi: entre amigos y enemigosComentarios para el programa de mano del concierto a cargo de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca (Alfredo Bernardini dirección) en los ciclo Salamanca Barroca e Itinerancias, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 14/15). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). Cantos y elegías en la Sajonia del seiscientosComentarios para el programa de mano del concierto “Utile dulce miscere”  a cargo del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca (Olalla Alemán soprano, Gabriel Díaz alto, Itziar Atutxa viola y dirección) en el ciclo Salamanca Barroca, dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 14/15). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2015). La música en el Colegio de La Vega. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Docere delectando” a cargo del Coro  de la Universidad de Salamanca (Daniel Nieto, órgano,  Bernardo García-Bernalt, director). Iglesia de Santa María de la Vega de Salamanca, 25-03-2015. Publicado por la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2014). El deleite de los sentidos. De la moda italiana y del estilo modernoComentarios para el programa de mano del concierto a cargo de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca (Marta Infante, mezzo-soprano, Bernardo García-Bernalt, director) en el ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 14/15). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2014). Un asombro del gusto y la destreza. Comentarios para el programa de mano del  concierto de la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca (María Espada, soprano. Pedro Gandía, concretizo/director). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 14/15). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2014). Entre bromas y veras. Comentarios para los programas de mano de los conciertos “Entre bromas y veras: En musikalischer spass in Salamanca”. A cargo de la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca (Enrico Onofri director). Ciclos Salamanca Barroca y Primavera Barroca de Oviedo dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 13/14). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2014). Música exequial en la Salamanca de la Ilustración. Comentarios para el programa de mano para el concierto “In meoria aeterna. Música exequial en la Salamanca de la Ilustración” a cargo de la Academia de Música Antigua y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca dirigidos por Bernardo García-Bernalt. Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 13/14). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2014). Die Empfindsamkeit.  Comentarios para el programa de mano para el concierto “Die Empfindsamkeit. Tercer centenario del nacimiento de Carl Philipp Emanuel Bach” a cargo de Wilbert Hazelzet (traverso) y Jacques Ogg (clave). Ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 13/14). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2013). De lo divino y lo humano. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Músicas del tiempo de Francisco Salinas” del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca en el ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 13/14). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM)
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2013). Pasajes de ida y vuelta. Comentarios para el programa de mano para el concierto “Pasajes de ida y vuelta” de la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca en el ciclo Salamanca Barroca dentro de la programación del Centro nacional de Difusión Musical (temporada 13/14). Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM).
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2013). Salamanca Barroca. Texto de presentación del ciclo Itineracnias:  Salamanca Barroca. En CNDM 13/14, pp. 182-184. Publicado por el Centro Nacional de Difusión Musical (INAEM). Madrid: Imprenta Nacional del BOE, D.L. M-14532-2013.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2013). Tañendo y cantando. Comentarios para el ciclo de conciertos “Suene vuestro son en mis oídos. Músicas del tiempo de Francisco Salinas “(1513-1590), pp. 7-10. Oficina del VIII centenario de la Universidad de Salamanca.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2012). Siestas de música en la Universidad de Salamanca en el siglo XVIII. Comentarios para el programa de mano para el concierto Qué suave contento. Una siesta de música en la capilla de San Jerónimo, celebrado el 26 de junio de 2012 en la capilla de la Universidad de Salamanca. Oficina del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, 4 pgs. s.p. [descargar]
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2011). Música para una crisis. Música sacra para la universidad salmantina de principios del XIX  Comentarios para el programa de mano para el concierto Desterrar esa música teatral, celebrado el 24 de junio de 2011 en el Auditorio Fonseca de Salamanca. Edita Servicio de Actividades Culturales Universidad de Salamanca, 2p. s.p..
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2011). Un libro de canto del nuevo rezado…. Comentarios para el programa de mano para el concierto El cantoral de Salinas. Prácticas musicales en la capilla de San Jerónimo, celebrado el 19 de mayo de 2011 en la capilla de la Universidad de Salamanca. Servicio de Actividades Culturales y Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, pgs. 6-13.[descargar]
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2010). Del templo al palacio. Vísperas de Confesor de Mozart. Comentarios para el programa de mano para los conciertos homónimos celebrados el 17 y 18 de mayo de 2010 en Ávila y Salamanca. Publica Servicio de Actividades Culturales pgs. 6-7.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2009). Apolo & Dafne en el 250 aniversario de la muerte de Georg Friedrich Haendel. Comentarios para el programa de mano para los conciertos de la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca celebrados el 4 y 5 de mayo de 2009 en Zamora y Salamanca. Publica Servicio de Actividades Culturales, s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2008). Música en las ceremonias salmantinas del barroco tardío. Comentarios para el programa de mano para el concierto Al arma, corazones el 10 de noviembre de 2008 en el Auditorio San Blas dentro del ciclo Piedras sincopadas. Edita Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. 3 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2007). A lo divino, a lo humano. En IV ciclo Tomás Luis de Victoria. Publicado por Ayuntamiento de Ávila y Camerata abulense, pgs. 5-7.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2007). Los Elementos. Comentarios para el programa de mano del concierto de inauguración del curso 2007- 2008 celebrado el  24 y 25 de septiembre de 2007 en Zamora y  Salamanca. Editado por Universidad de Salamanca, 3 pág. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2006-2007). Al fuego. Cantadas y villancicos al Cristo Sacramentado.  Comentarios para el programa Al fuego. Música de las capillas de Salamanca y Ciudad Rodrigo (1741-1755). Publicados por Diputación de Salamanca,  Fundación las Edades del Hombre, Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Diputación de Huesca,  Gobierno de Aragón. Salamanca, Ciudad Rodrigo, Huesca.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2006) Las ensaladas de Cárceres. Comentarios para el programa de mano para el concierto No más dormir. Ensaladas y villanescas del renacimiento hispano celebrado el 22-12-2006 en el Auditorio Fonseca de Salamanca. Publicado por Servicio de Actividades Culturales y Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. 9 pág. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2006).  Monsú Endel. Las cantatas italianas. Comentarios para el programa de mano del concierto Il duello amoroso celebrado el  25 de septiembre de 2006 en el Auditorio Fonseca de Salamanca. Editado por Universidad de Salamanca, 7 pág. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  La vida musical en la Salamanca de mediados del XVIII. Obras para Navidad. Comentarios para el programa de mano del concierto Vengan los pastorcillos. Villancicos y cantadas al nacimiento para las fiestas de Navidad y reyes. Salamanca 1755, celebrado el  9 de diciembre de 2005 en la iglesia de La Clerecía de Salamanca. Editado por la Obra social de Caja Duero. 3 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  Tabernas, palacios y templos: de Salzburgo a Venecia. Biber,. Muffat, Corelli y Vivaldi. Comentarios para el programa de mano del concierto de inauguración del curso 2005- 2006 celebrado el  martes 4 de octubre de 2005 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. Editado por Universidad de Salamanca, 3 pág. s.p..
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  En cifras y canto. Comentarios para el programa de mano del concierto de Carlos Mena y Juan Carlos Rivera  celebrado el  31 de agosto de 2005 en el patio del Palacio de la Salina de Salamanca, dentro del ciclo Sonidos de Sal. Editado por la Diputación de Salamanca . 3 págs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  La vida musical en la Salamanca de 1755. Obras para Corpus. Comentarios para el programa de mano del concierto Ruiseñores abriles del aire celebrado el  9 de mayo de 2005 en la Catedral Vieja de Salamanca. Editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  Cervantes y Shakespeare: un encuentro en la música. Comentarios para el programa de mano del concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca El sueño de Don Quijote en una noche de verano, celebrado el  25 de abril de 2005 en el Auditorio Fonseca de Salamanca. Editado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. 2 págs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2005).  Cervantes y la música. Comentarios para el programa de mano del concierto del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca “¿A quién no matará sólo un olvido?”. Canciones, tientos y danzas del tiempo de Cervantes, celebrado el  22 de abril de 2005 en el Auditorio Fonseca de Salamancadentro del ciclo “Plaza Barroca”. Editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. s.p.  2 págs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2004).  Bach: cantatas BWV 78 y 133. Comentarios para el programa de mano del concierto homenaje a Wim ten Have, celebrado el  2 de noviembre de 2004 en el Auditorio Fonseca de Salamanca. Editado por la Academia de Música Antigua y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, págs. 6-9.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2004).  Al alva venid. Canciones y danzas del renacmiento español. Comentarios para el programa de mano del concierto del Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca en el ciclo Sonidos de Sal 2004. Editado por la Diputación provincial de Salamanca, s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2004).  Jan Dismas Zelenka: Responsorios de tinieblas. Comentarios para el programa de mano del concierto celebrado el  5 de abril de 2004 en la Capilla universitaria. Editado por la Academia de Música Antigua y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2003).  El officium defunctorum de Tomás luis de Victoria . Comentarios para el programa de mano del concierto homónimo celebrado el  28 de junio de 2003 en la Iglesia de las Úrsulas de Salamanca. Editado por la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca,  pgs. 5-14.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002).  Requiem chiquitano y cantos sacros. Comentarios para el programa de mano del concierto Música de las reducciones jesuíticas de Chiquitos (1691-1767) del ciclo Europa y el Nuevo Mundo, de la programación Salamanca 2002, celebrado el 5 de diciembre de 2002 en la capilla universitaria. Editado por el Consorcio Salamanca 2002,  s.p
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002).  El villancico polifónico en el XVIII. Villancicos a Ntra. Señora del Monte. Programa para el VII Ciclo Los Siglos de Oro. Publicado por Fundación Caja Madrid-Patrimonio Nacional. Madrid, pgs. 10-27.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002).  Ah de las esferas. Música de la Capilla de la Universidad de Salamanca mediados del XVIII. Comentarios para el programa de mano del concierto homónimo del ciclo Música y Patrimonio de la programación Salamanca 2002, celebrado el 17 de junio de 2002 en la capilla universitaria. Editado por el Consorcio Salamanca 2002,  6 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002) La viola de gamba en el renacimiento hispano. Comentarios para el programa de mano del concierto del Consort de Violas da gamba de la Universidad de Salamanca, celebrado el 27 de julio de 2002 en El Bosque de Béjar. Publicado por Consorcio Salamanca 2002  y Excmo Ayuntamiento de Béjar, 4 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002).  El renacimiento en la música de Rodrigo. Comentarios para el programa de mano del concierto Joaquín Rodrigo: Cantos de amor y guerra, celebrado el 17 de junio de 2002 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca,  4 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2002).  La pasión según San Marcos de Reinhard Keiser. Comentarios para el programa de mano del concierto de la Orquersta Barroca y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, celebrado el 12 de marzo de 20012 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dentro del Festival de Música Antigua y Religiosa de Salamaca 2002, Capital Europea de la Cultura. Publicado por el Consorcio Salamanca 2002. sp
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2001).  La música en las reducciones. Vísperas de confesor no pontífice de Domenico Zipoli. Comentarios para el programa de mano del concierto de clausura de “Las edades del Hombre. RemembranZA”, celebrado el 30 de noviembre de 2001 en la Iglesia de San Ildefonso de Zamora. Editado por la Fundación las Edades del Hombre,  Zamora, pgs. 11-21.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2001). Antonio Caldara. Las sinfonías. Libreto de comentarios al disco “Antonio Caldara. 12 Sinfonie a Quattro ”. Madrid,  Verso VRS2002. D.L. M-5841-2001, pgs. 6-27
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2001).  La cantata italiana en el barroco tardío. Comentarios para el programa de mano del concierto de la Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca, celebrado el 6 de abril de 2001 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dentro del V Festival de Música Antigua y Religiosa. Publicado por el Consorcio Salamanca 2002. sp.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2001).  El Petit Motet (Nicolas Bernier) y las lecciones de tinieblas de Couperin. Comentarios para el programa de mano del concierto de Alamasis, celebrado el 2 de abril  de 2001 en el auditorio municipal de San Blas de Salamanca, dentro del V Festival de Música Antigua y Religiosa. Publicado por el Consorcio Salamanca 2002. sp.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2001).  Marc Antoine Charpentier. Histoire sacrèe. Comentarios para el programa de mano del concierto de Il Seminario Musicale, celebrado el 22 de marzo de 2001 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dentro del V Festival de Música Antigua y Religiosa. Publicado por el Consorcio Salamanca 2002. sp.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2000) Música barroca en la Catedral de Salamanca. Antonio de Yanguas (1682-1753). Programa para el 42 congreso nacional de la SEEN. Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, pgs. 1-15.  
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2000). Bach: Misa en La Mayor. Boccherini: Stabat Mater. En IV Festival de Música antigua y religiosa. Salamanca 2000. Publicado por Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León y Caja Duero. Salamanca, 4 pgs. s.p..
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (2000). La ofrenda musical. En IV Festival de Música antigua y religiosa. Salamanca 2000. Publicado por Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León y Caja Duero. Salamanca, 2 pgs. s.p..
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1999). Messiah. La historia de “un nuevo oratorio Sagrado”.  Comentarios para el programa de mano del concierto Messiah. G. F. Haendel, celebrado los días 8 y 9 de diciembre de 1999 en Zamora y Salamanca. Publicado por Universidad de Salamanca, pgs. 10-19.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1999). Defense de la basse de viol… Comentarios para el programa de mano del concierto de apertura del curso 1999/2000 en la Universidad de Salamanca celebrado el 13-10-1999 en el Paraninfo de la Universidad. Publicado por Universidad de Salamanca, 6 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1999). Los motetes de Johann Sebastian Bach. En III Festival de Música religiosa. Pórtico de la Semana Santa. Salamanca, marzo 1999. Publicado por Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León y Caja Duero. Salamanca, pgs. 10-13.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1999). Antonio Caldara: las sinfonías. En III Festival de Música religiosa. Pórtico de la Semana Santa. Salamanca, marzo 1999. Publicado por Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León y Caja Duero. Salamanca, pgs. 22-24.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1999). Las “Siete Palabras” de Joseph Haydn. En III Festival de Música religiosa. Pórtico de la Semana Santa. Salamanca, marzo 1999. Publicado por Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Salamanca, Junta de Castilla y León y Caja Duero. Salamanca, pgs. 28-32.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1998)  G. Muffat. H.I.F. Biber. Libreto de comentarios al disco “Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca. G. Muffat y H.I.F. Biber”. Madrid,  Editado por Banco de Sonido. M-4425, pgs.5-12.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1997). Concerti grossi de Corelli. Comentarios para el programa de mano del concierto de apertura del curso 1997/98 en la Universidad de Salamanca celebrado el 13-10-1997 en la Iglesia de la Purísima de Salamanca. Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, 4 pgs. s.p..  
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1996). José de Nebra. Vísperas del común de los santos. Comentarios para el programa de mano del concierto del concierto del coro de cámara de la Universidad de Salamanca en el Encuentro de Coros Universitarios celebrado el día 23 de marzo de 1996 en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. Publicado por el Vicerrectorado de Alumnos y Asistencia Social de la Universidad de Valladolid. 3 pgs. s.p..  
  •  GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1996). Música sacra del primer clasicismo portugués. Comentarios para el programa de mano del concierto de final del curso 1995/96 en la Universidad de Salamanca celebrado los días 14 y 15-6-1996 en Salamanca y Ávila. Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, 4 pgs. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1993). La antífona en Inglaterra. Comentarios para el programa de mano del concierto La antçifona barroca inglesa celebrado el 7-10-1993 en la capilla del C.M. Arzobispo Fonseca. Publicado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, 5 pgs. s.p..  
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1992). “In natale Domine”. Villancicos clásicos y populares del siglo XVII. Libreto de comentarios al disco “In natale Domine. Villancicos clásicos y populares del siglo XVII”. Madrid,  RTVE Música.  Ref. 65019. D.L. M-36215-92,  pgs. 1-7.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B., KATZ, I. J. (1992). Music in the time of the expulsion. Programa para el concierto de apertura del simposio “Jews and judeo Converts of Spain: The Expulsion of 1492 and its consequences” celebrado el 2 de noviembre de 1992 en el Alice Tully Hall del Lincoln Center (N. York). Publicado en el Lincoln Center Stagebill, nov. 1992. New York,  pgs: 17-20.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1991). Las ensaladas de Mateo Flecha. Notas al programa de mano del concierto “Deleitoso ramillete de ensaladas” celebrado en el ciclo “Salamanca, Fray Luis de León y el Renacimiento” el 13-12-1991. Publicado por Universidad de Salamanca. s.p.
  • GARCÍA-BERNALT ALONSO, B. (1991). Juan Vásquez. Ex Agenda Defunctorum Officium. Libreto de comentarios al disco “Juan Vásquez. Ex Agenda Defunctorum Officium”. Madrid,  RNE-RTVE y Servicio de Publicaciones de  la Universidad de Salamanca  D.L: M-29586-1991, pgs.4-9.
Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional