Alberto Valentín Centeno

Videos recomendados sobre Procesos Psicológicos Básicos y +

Crónicas - El naufragio de la memoria
Imagen de previsualización de YouTube

El 75% de los jóvenes estadounidenses cree que “es normal” escribir mensajes con el móvil al volante. Para cambiar conciencias y alertar sobre el nefasto uso del móvil en el coche, el documentalista y director Werner Herzog ha realizado un proyecto de 35 minutos en el que víctimas de conductores que usaban su móvil y perpetradores de accidentes comparten su historia personal en la que, tal y como especifica su título, han visto cambiar sus vidas “de un segundo para otro” (From one second to next).

Documental sobre el Alzheimer y el poder terapéutico de la música que sigue los pasos un grupo musical integrado por treinta personas aquejadas de esta enfermedad. El documental narra la historia del coro desde su nacimiento hasta su actuación en el Palau de la Música de Valencia ante cientos de personas.

• AME 2012 (Cádiz)