Google y Facebook incrementan su duopolio en publicidad digital

Según un nuevo informe de eMarketer, Google y Facebook siguen dominando el mercado estadounidense de marketing digital. Con un gasto aproximado en anuncios digitales de 83.000 millones de dólares este año. 

Google se centra en los motores de búsqueda, mientras que Facebook en anuncios y enlaces patrocinados en su red social.

En el nuevo informe de eMarketer, se detalla que el gasto publicitario en anuncios digitales ha aumentado un 15,9% respecto al año anterior.

google fb

 

Los ingresos de publicidad digital de Facebook en EEUU están creciendo más del doble de la tasa de Google (32% y 15%, respectivamente; según eMarketer)

Yo, personalmente, he usado varias empresas para anunciar mi tienda online, como son Google y Facebook, plataformas de afiliación, anuncios clasificados, y banners directos en foros.

Sin ninguna duda, puedo decir que las dos campañas con más éxito, que por cierto, son las que he ido manteniendo, son las de Google y Facebook. Por lo que no me extraña su dominio en el mercado estadounidense, tal y como informa la revista. Pienso que la base del éxito es que la mayoría de los usuarios de internet, utilizan google para sus búsquedas, y por tanto poner enlaces patrocinados te hace llegar a más posibles clientes potenciales. Por otro lado, Facebook dispone en su red social de banners, enlaces promocionados, etc… con una gran ventaja en las opciones de segmentación, que incluyen unos ajustes muy avanzados con los que no dejar nada al azar. De esta forma, se puede plasmar una campaña que hayamos planificado al 100% en la red social.

Esto es un gif de uno de los filtros que podemos encontrar en Facebook Ads (en inglés) (pulsar para ver):
facebook-ads-change-view4

Os dejo un video muy interesante sobre análisis de ejemplos reales de Facebook Ads, aunque aviso, es un poco largo (algo menos de 20 minutos), así que si no tenéis tiempo ahora, lo podéis guardar para más tarde. El video es de Laura Ribas:

Fuenteshttp://www.ciospain.es/social-business/google-y-facebook-incrementan-su-duopolio-en-publicidad-digital

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad