Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Blog de Angélica Velayos
Asignatura de Tecnologías de la Información de las Empresa
 

¿Cuántos datos puede transferir un cable de fibra? Facebook y Nokia prueban una nueva tecnología

La noticia sacada de Network,nos muestra como Facebook y Nokia han encontrado una manera de incrementar la cantidad de datos que puede viajar a través de un cable submarino (5.500 Km desarrollado por Nokia Bell Labs) cruzando el Atlántico, lo que podría ayudar a la red social a mantenerse al día con el aumento del vídeo y la realidad virtual. Así se aumentará la eficiencia de los cables de fibra óptica, enviando muchos más bits y mejorará el uso de las redes sociales a la hora de mostrar videos de mayor calidad.

Nokia probó  la nueva tecnología en un par de fibras que utiliza Facebook en el cable AEConnect a través del Atlántico, con esto aumentó la capacidad de ese par de fibras en aproximadamente 2,5 veces.

La nueva técnica, llamada PCS (configuración de constelación probabilística), da a la red más flexibilidad para obtener el máximo rendimiento de una fibra en particular.Para Facebook invertir en el nuevo sistema de transportar datos le ha supuesto un negocio.

Con ello vemos como las dos empresas están sacando partido a las nuevas tecnologías, las cuales con sus mejoras repercuten positivamente en los consumidores, de por ejemplo la red social Facebook.

NOTICIA NETWORKWORLD

AngelicaVJ

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional