Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Amaya S. García Pérez
Música, Facultad de Geografía e Historia
 
diapositiva 3

Publicaciones

Puedes encontrar algunos textos completos en mi página en Academia.edu

Libros:

- DIEGO PACHECO, Cristina y GARCÍA PÉREZ, Amaya S. (eds.), Musique et lexique à la Renaissance: Une approche de la musique ancienne par ses mots, Classiques Garniers, París, 2021. ISBN 978-2-406-12111-4 (livre broche), ISBN 978-2-406-12112-1 (livre relie), ISSN 2497-4021.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S. y OTAOLA GONZÁLEZ Paloma (eds.), Francisco de Salinas. Música, teoría y matemáticas en el Renacimiento. Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 2014. ISBN: 978-84-9012-406-2.

- SALINAS, Francisco de, De Musica libri septem, edición facsimilar e introducciones por Amaya S. García Pérez y Bernardo García-Bernalt Alonso, Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 2013. ISBN: 978-84-9012-362-1.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., El Concepto de Consonancia en la Teoría Musical. De la Escuela Pitagórica a la Revolución científica, Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, 2006. ISBN: 84-7299-717-0.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., El número sonoro: la matemática en las teorías armónicas de Salinas y Zarlino, Caja Duero, Salamanca, 2003. ISBN: 84-95610-40-X.

 

Artículos y capítulos de libro:

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., «The controversial meaning of ‘diatonic’, ‘chromatic’, and ‘enharmonic’ in the Renaissance music theory», in: Making Musical Works in Renaissance Spain, ed. by Soterraña Aguirre Rincón, Turnhout, Brepols Publishers, in print.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., «Léxico y paradigmas en la teoría musical: reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista», en: Musique et lexique à la Renaissance: Une approche de la musique ancienne par ses mots, ed. por Cristina Diego Pacheco y Amaya S. García Pérez, Classiques Garniers, París, 2021, p. 81-131.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Consideraciones en torno al concepto de “Ópera española” en el siglo XIX”, en: La recepción de la ópera italiana y francesa en España en el siglo XIX, ed. José Máximo Leza Cruz, Kassel, Edition Reichenberger. En proceso.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Los conceptos ‘diatónico’, ‘cromático’ y ‘enarmónico’ a lo largo de la historia”, Cuadernos de Música Iberoamericana, 33, 2020, 305-328. https://doi.org/10.5209/cmib.71699.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., «De institutione musica de Boecio en una traducción castellana del siglo XV», en: Patrimonio textual y humanidades digitales. I La tradición clásica, editado por Laura Ranero Riestra y Pablo Rodríguez López, IEMYRhd, Salamanca, 2020, 147-165.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Variado homenaje a Jane Morlet Hardie. Reseña de la obra A musicological gift: Libro homenaje for Jane Morlet Hardie”, Revista de Musicología, vol. XXXVIII, nº 2, 2015, 652-655.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Music and architecture in the historic façade of the University of Salamanca”, en: New Perspectives on Early Music in Spain, editado por Tess Knighton y Emilio Ros-Fábregas, Edition Reichenberger, Kassel, 2015, 329-339.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “El temperamento igual en los instrumentos de cuerda con trastes”, en: Francisco de Salinas. Música, teoría y matemáticas en el Renacimiento,  editado por Amaya García y Paloma Otaola, Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 2014, 61-89. ISBN: 978-84-9012-406-2.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Francisco de Salinas y la teoría musical renacentista”, en: De Musica libri septem, editado por Amaya García Pérez y Bernardo García-Bernalt Alonso, Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca, 2013, 45-96. ISBN: 978-84-9012-362-1.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Modalidad en la música tradicional española. El resultado de un proceso de globalización”, en: Musicología global, musicología local, editado por Pilar Ramos, Sedem, 2013, 601-621. ISBN: 978-84-86878-31-3

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Ptolemy, pipes and shepherds”, en: Crossroads. Greece as an intercultural pole of musical thought and creativity, Proceedings of the International Conference June 6-10, 2011. Aristotle University of Thessaloniki, International Musicological Society. Ed. Evi Nika Sampson et al., 2013, 357-373. ISBN: 978-960-99845-3-9.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “Roma como centro de la Musica theorica: Francisco Salinas”, en: Musikstadt Rom: Geschichte, Forschung, Perspektiven. Analecta musicologica, Bd 45, Editado por Marcus Engelhardt, Bärenreiter-Verlag, Kassel etc., 2011, 103-121.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S. / GARCÍA PÉREZ, Álvaro, “La afinación de la flauta tradicional salmantina de tres agujeros”Revista de Musicología. vol. XXXII, nº 2, 2009, 343-361. ISSN: 0210-1459.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S, “El concepto de consonancia en la teoría musical: de la escuela pitagórica a la revolución científica”, Revista de Musicología. vol. XXVIII, nº 2, 2005, 1501-1515. ISSN: 0210-1459.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S. / MÁLAGA GIL, Álvaro, “La música en el cine de propaganda: Raza”, en: La música en los medios audiovisuales, editado por Matilde Olarte, Plaza Universitaria Ediciones, Salamanca, 2005, 471-484. ISBN: 84-89109-45-1.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “La problemática de la clasificación de la consonancia en el siglo XVI y la teoría de la consonancia de Francisco Salinas”, en: Revista de Musicología. vol. XXVI, nº 2, 2003, Madrid, 415-437. ISSN: 0210-1459.

- GARCÍA PÉREZ, Amaya S., “El temperamento en las teorías musicales de Salinas y Zarlino: uso y aplicación del mesolabio”, en: Revista de Musicología, vol. XXV, nº 2, 2002, 347-361. ISSN: 0210-1459.

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional