Blockchain y sus ventajas para la Banca

Esta tecnología a promovido un cambio en la perspectiva que los usuarios tenían sobre internet, y esto, ha impactado directamente al sector de la Banca, los usuarios actuales demandan un sistema descentralizado, seguro, transparente y a muy bajo coste.

A través de Blockchain se podrá enviar dinero a cualquier parte del mundo, con la seguridad de que los datos no van a ser robados, sin necesidad de intermediarios y con costes bajos, lo que simplifica la tarea y la hace accesible a muchas más personas.

Aplicaciones de esta tecnología:

  1. Seguridad: Al hacer uso del Blockchain, la información es incorruptible, para conseguirlo se deberían alterar todos los datos de los bloques, lo que representa una tarea imposible, ya que se genera una alarma a la primera alteración y el hacker sería descubierto.
  2. Transferencias financieras: En la actualidad, las transferencias bancarias tardan demasiado tiempo, algo que ningún cliente desea, a esto hay que sumarle las altas comisiones que cobran los bancos por realizarlas. La red de Ripple permite realizar transacciones de forma muy segura para los usuarios, además de contar con unos costes de transacción ínfimos. Ya hay cerca de 100 bancos que aceptan este método.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad