Ventajas de crear una empresa en Portugal

Portugal es cada vez más uno de los grandes objetivos de inversión en los últimos años. Las grandes ventajas que ofrece su fiscalidad respecto a la española y su cercanía lo señalan como una gran opción para aquellos españoles que buscan crear una nueva empresa o deslocalizar una ya existente.

Si estás leyendo esto probablemente sea porque tú también valoras la posibilidad de crear o deslocalizar una empresa en Portugal. Por suerte, beneficiarse de todas las ventajas de nuestro país vecino es mucho más fácil gracias al trabajo de empresas como www.sociedadenportugal.com, que ayudan a gestionar todo el proceso en sólo un día.

Estas son todas las ventajas que puedes aprovechar si creas tu empresa en Portugal.

Un régimen fiscal favorable

Una de las principales ventajas fiscales de Portugal es su régimen de exención de participación, que exime de impuestos los dividendos que las empresas pagan por sus filiales siempre que se cumplen ciertos requisitos.

Además, su impuesto de sociedades, que es del 21%, se reduce en algunas zonas, como ocurre en Elva, a solo 10 km de Badajoz y que se beneficia de un IRC de solo el 17,5%, habiendo zonas como la Región Autónoma de Madeira con valores incluso más bajos.

Las empresas ubicadas en estas zonas fiscalmente favorecidas tienen además mayor facilidad a la hora de obtener créditos gubernamentales.

Dentro de la UE

Portugal es un país miembro de la Unión Europea desde el año 1986, por lo que son muchas las facilidades que se prestan al movimiento y expansión dentro de la propia UE. Con la libre de circulación de servicios, bienes y capitales que el Mercado Único Europeo garantiza, tu empresa tendrá grandes posibilidades de crecimiento. Además, el registro del IVA es automático gracias a esto también, y las empresas portuguesas gestionan este impuesto con mucha más agilidad que otros países, sin procesos largos ni tediosos.

NIF Intracomunitario

Crear una empresa en Portugal te permitirá obtener el NIF Intracomunitario en un solo día, sin inspecciones fiscales como ocurre en España, donde el mismo proceso puede llevar con facilidad meses y una inspección de la propia Hacienda.

Además, si eres un ciudadano de un país que no pertenece a la UE, conseguir un permiso de residencia en Portugal es especialmente sencillo en el caso de inversores y emprendedores, que cuentan con permisos diseñados especialmente para ellos.

Cuenta bancaria en Portugal en un solo día

Es posible obtener una cuenta bancaria de un banco portugués en sólo un día, siendo posible manejarla luego cómodamente a distancia desde internet. Incluso si no tienes documento de identidad de la Unión Europea podrás llevar a cabo un compliance, un poco más lento pero que te dará acceso a tu propia cuenta también.

 No es necesario residir en Portugal

Para contar con tu propia empresa portuguesa no necesitas residir en Portugal como tal. Obteniendo el estatus de no residente, podrás llevar y gestionar tu empresa desde fuera sin problemas, beneficiándote de todas sus ventajas fiscales sin tener que cambiar el lugar en el que vives. Además, si alguna gestión puntual exige tu presencia podrás desplazarte en muy poco tiempo gracias a la cercanía de éste a España.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad