Vender una casa en ejecución hipotecaria

Cuando el prestamista le dice a la mayoría de las personas que pronto se les ejecutará la hipoteca, piensan que todo está perdido. Si bien es un momento difícil, la buena noticia es que aún tiene opciones que no lo perjudicarán tanto financieramente, como una venta corta. Esto le permitirá vender su casa antes de la ejecución hipotecaria, y el banco obtendrá todos los ingresos de la venta. Si bien esto puede no sumar el monto total adeudado, generalmente será suficiente para mantener contento al banco, ya que no quieren perder tiempo tratando de vender la propiedad y posiblemente recibir menos dinero en el proceso. Pero si ha decidido que es hora de vender su casa rápidamente, aquí tiene algunos consejos que debe tener en cuenta.

Si su casa es ejecutada debido a un divorcio, enfermedad, mudanza, herencia o algún otro evento de la vida, asegúrese siempre de obtener el permiso de su prestamista antes de proceder. Al discutir su situación con ellos de antemano, podrá demostrar que no es irresponsable en la devolución del préstamo, sino que ha tenido circunstancias atenuantes que han llevado a la situación actual.

En estas situaciones, no lo haga solo. En su lugar, contrate a un profesional de bienes raíces para que lo ayude. Al hacerlo, pueden ayudarlo a valorar la propiedad de manera razonable, responder a todas sus preguntas e incluso actuar como un amortiguador entre usted y su prestamista si es necesario. Esto será especialmente importante si el mercado inmobiliario actual es débil, ya que puede ser necesario un poco más de trabajo para encontrar un comprador.

Una vez que tenga un comprador listo para pagar el precio de venta, reúnase con su prestamista. Dado que ya tendrá un comprador listo para tomar la propiedad, es probable que el banco acepte la oferta, siempre que sea razonable. Como seguro adicional, asegúrese de informar al prestamista que si rechazan la oferta, la ejecución hipotecaria es inevitable, ya que esto les dará más incentivos para darle su aprobación.

Cuando decida que es hora de vender su casa rápidamente debido a factores como un divorcio o una enfermedad, asegúrese de que su prestamista le prometa por escrito que no presentará una sentencia por deficiencia en su contra una vez que lo haga. Su casa será vendida. Esta sería la diferencia entre el precio de venta de la propiedad y el saldo de la hipoteca, si lo hubiera. Sabiendo que no se tomarán acciones legales en su contra, será mucho menos estresante vender su casa durante un momento ya difícil de su vida.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad