Tener una mascota en el hogar

 

dog-gd22a8cfd5_640

 

Muchas veces se piensa que tener una mascota es algo que dificulta la vida en el hogar. Sin embargo, está demostrado que la compañía de un animal brinda muchos beneficios a la familia.

No solamente estamos hablando del aspecto afectivo, sino que también cumplen una función de seguridad y muchas veces de salud mental. Los ancianos que disfrutan de la compañía de un gato o un perro tienen una mejor calidad de vida y sufren mucho menos los dolores y angustias de la tercera edad.

Del mismo modo, los niños que se crían junto a una mascota tienen un mejor desarrollo afectivo, y aprenden a socializar mejor que los niños que no lo hacen.

Por eso, en este artículo vamos a conocer sobre una raza en particular de perros que es muy apta para tener en el hogar. Nos referimos a los malteses.

Una raza antigua: los perros malteses

Los perros malteses son miembros del hogar juguetones, inteligentes y muy activos. Les encanta abrazar y ser un perro de compañía, pero además les encantan las actividades.

El maltés es un excelente perro de interior, apartamento, condominio o pequeña vivienda urbana. Están más cómodos en espacios reducidos, por lo que un pequeño patio céntrico es ideal para ellos. La actitud que muestra es la de un aristócrata. Los malteses son buenos perros guardianes y vigilarán todo lo que suceda a su alrededor.

Se siente cómodo con los extraños. Se entrenan fácilmente con golosinas y les encanta hacer trucos y tienen buena agilidad. El dueño debe tener cuidado, sin embargo, el maltés es lo suficientemente inteligente como para manipular al humano. Esto puede resultar en un perrito malcriado y grosero. Debido al pequeño tamaño de los cachorros malteses, se recomienda que no vivan en familias con niños pequeños, donde los malteses podrían quedar sueltos o pisoteados. La mayoría de las veces, son perros de exhibición o mascotas y perros de compañía.

Es una raza de juguete que resulta muy atractiva. La altura de los maltés es de entre 7 y 12 pulgadas. Con el largo pelaje blanco sedoso, característico de la raza, el pequeño es algo llamativo.

Muchas personas con alergias a los perros no son alérgicas al maltés. Las manchas de lágrimas pueden ser un problema para estos perros. Puede ser necesario un gran esfuerzo para mantener la mancha fuera del pelaje. Muchas fuentes recomiendan que los malteses visiten a un peluquero profesional aproximadamente cada 6 semanas.

Algunos dueños de mascotas recortan el pelaje para reducir el esfuerzo de aseo requerido. El maltés puede emitir un sonido de resoplido o náuseas, especialmente cuando está emocionado o jugando. Si bien esto llama la atención a muchos propietarios, generalmente no es un problema, desaparecerá en minutos y es específico de la raza. Para cualquier problema real en el área, consulte a su veterinario para asegurarse de que no haya ningún problema físico con el perro.

Los malteses generalmente viven de 10 a 13 años. En su mayoría son muy saludables y los mayores problemas son las manchas de lágrimas y los problemas dentales mencionados anteriormente. Debido al problema de los dientes, se recomienda cepillar los dientes del perro con regularidad. El problema de los estornudos inversos (sollozos) también se mencionó anteriormente. Tienden a ser intrépidos, por lo que si no están socializados, puede salirse de control si el propietario no tiene cuidado.

En el caso de tener que irnos de vacaciones, no debemos preocuparnos. Existen numerosas residencias para mascotas en las que podemos dejar nuestros animales en buenas manos. Una de las más reconocidas en España es petjiltonclub.com, una residencia en Sevilla que tiene todo lo necesario para que tus vacaciones sean también las vacaciones de tu perro.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad