Qué es un MBA y dónde se puede estudiar en Castilla y León

job-gd96e483ca_1280 (1)

Estudiar una carrera universitaria es algo por lo que muchos optamos para poder desempeñar un trabajo en concreto. Miles y miles de estudiantes cada año pasan por las aulas de las facultades de toda España, para finalmente adquirir un título que con mucho esfuerzo logrará abrirnos algunas puertas. Es por ello que muchos quieren dar un paso más y optan por la especialización. Continuar los estudios para ser expertos en aquello que más nos gusta, como es el caso de los MBA, un tipo de máster con mucho renombre por el que se decantan tanto estudiantes como profesionales de casi todos los sectores. Un MBA es un Máster en Administración y Dirección de Empresas (en inglés Master of Business Administration).

Un MBA más cerca de lo que imaginamos

Tenemos la gran suerte de que en España existe la oportunidad de cursar este Máster MBA en algunas de las Escuelas de Negocios mejor valoradas a nivel mundial y que están localizadas en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Además, en Castilla y León también tenemos la suerte de poder cursarlo en Escuelas de Negocios y Universidades de Valladolid, Salamanca o Burgos.

Los programas máster de MBA en Valladolid son los más reconocidos en Castilla y León por el prestigio de los centros de formación que los ofrecen y por la notoriedad de los profesores que imparten clase en alguno de ellos.  Además, al tratarse de la capital de la región, y ser la zona territorial que alberga más actividad industrial y empresarial, la oferta en Valladolid de posgrados MBA es más amplia y los programas están mejor valorados. Los centros con mayor reconocimiento que imparten MBA son:

1. Cámara de Comercio de Valladolid. Lo realizaremos de forma presencial, con una duración de 9 meses y en horario part time. Su precio aproximado es de 7.920 euros. No tiene prácticas.
  2. Universidad Pública de Valladolid. En este caso la ubicación es la Facultad de Económicas de la misma ciudad. Este MBA también lo cursaremos presencialmente y su duración es de septiembre a junio (10 meses). Su precio estimado es de 2.300 euros. En él se incluyen las prácticas.
  3. Universidad Privada Miguel de Cervantes, Valladolid. Su modalidad es semipresencial y la duración es de un año. El precio aproximado de este MBA es de 9.000 euros. Sus prácticas son obligatorias.

En Burgos también podemos acceder a este Máster MBA en la Universidad Pública. Salamanca también nos ofrece esta oportunidad de titularnos en un MBA o en un Global MBA y nos lo brinda IME Business School, centro dependiente de la Universidad de Salamanca.

Por qué estudiar un MBA es una muy buena opción

Si todavía tienen dudas sobre el significado de estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas, a continuación, te explicamos algunas ventajas de este máster:

1. Líder en tu campo. Un MBA es un billete de ida hacia la capacitación para desempeñar funciones directivas. Supone un incremento de la cualificación profesional, y terminarás tus estudios estando perfectamente preparado para liderar proyecyos y acceder a mejores puestos de trabajo.
  2. Estudiar este máster también te dará una seguridad en cuanto a la empleabilidad. Se abrirán un mayor número de puertas. Recuerda que en ciertos cargos requieren que el personal tenga habilidades para coordinar, gestionar y dirigir proyectos de diversa índole. Además, en los tiempos actuales el liderazgo y el buen hacer en el proceso de toma de decisiones, son habilidades imprescindibles para encontrar un empleo de calidad, independientemente de que hayas estudiado una ingeniería, derecho o marketing.
  3. Los profesionales que tienen un MBA suelen desempeñar cargos directivos o gerenciales. Asimismo, notaremos un incremento en la remuneración salarial, ya que nuestro puesto de trabajo va a requerir mayor responsabilidad y se valorarán positivamente nuestros conocimientos en técnicas de administración de empresas, formulación de estrategias y gestión de equipos.
  4. En el Máster de Administración y Dirección de Empresas se forman a los alumnos para que sus habilidades directivas crezcan y sean un valor añadido como profesional. Por lo tanto, estudiando un MBA gestionarás mejor tu equipo de trabajo y aprenderás a tomar las decisiones correctas bajo una interpretación correcta de la realidad económica y social que afecta a la empresa, tanto a nivel interno como externo.
  5. Networking. Palabra que está muy de moda pero que cobra una gran importancia si tus deseos son mejorar, progresar y compartir experiencias. Un MBA es considerado un gran instrumento para ampliar la red de contactos, algo fundamental hoy para progresar profesionalmente.

En definitiva, en Castilla y León es posible estudiar un MBA en Valladolid, Burgos o Salamanca. Este programa está considerado como el máster más top y el esfuerzo de obtener el título solo nos va a reportar beneficios tanto a nivel profesional como personal. Sólo hay que navegar por internet para darnos cuenta de que los testimonios de las personas que lo han estudiado afirman que un MBA es “vivir una experiencia de aprendizaje única que transforma la vida profesional y personal”.