Qué beneficios le puede proporcionar Google Ads a las empresas

Las campañas de Google Ads proporcionan unos magníficos resultados a las empresas, ya que ayudan a que sus servicios o productos cuenten con una mayor visibilidad en el ámbito digital, lo que se traducirá al mismo tiempo en un incremento de las ventas. Este tipo de anuncios aparecen en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, por lo que los potenciales clientes lo tendrán mucho más sencillo para encontrar a tu negocio y las posibilidades de generar conversiones se multiplicarán.

Un elevado número de compañías, al margen de su tamaño y sector, apuestan por este tipo de campañas. Según la agencia bigpubli.com, el 60% de las empresas utilizan ya Google Ads como fuente principal de publicidad en el medio online. Y esta cifra va en aumento ante la importante rentabilidad que encuentran en ella.

Cómo ayuda Google Ads a los negocios

Las campañas de Google Ads se presentan como una solución muy interesante para aquellas pymes y autónomos que busquen incrementar su visibilidad en Google. Son varios los beneficios que pueden proporcionarle a una empresa.

Más visitas al sitio web, que se traducirán en más conversiones

A través de Google Ads, los anuncios aparecerán en las primeras plazas en los resultados de búsqueda, pero también en aquellos espacios en los que hagas la campaña. Al disponer de una mayor presencia, las visitas se incrementarán de forma considerable, lo que derivará también en un aumento de las ventas, reservas o contratación de tus servicios.

Resulta esencial que junto a Google Ads se pongan en marcha estrategias de marketing perfectamente trabajadas que se puedan complementar. Una vez que tengamos al potencial cliente en nuestra página hay que buscar la manera de que se quede y materialice la acción que nos interese, ya sea compra, reserva o cumplimentación de formulario.

Mayor visibilidad

Este tipo de anuncios garantizan una posición privilegiada en los buscadores, lo que permitirá que la empresa y los productos que oferte sean mucho más visibles. La puesta en marcha de una campaña de estas características incrementará las posibilidades de conseguir mucho más tráfico a la web.

Se consigue tráfico más cualificado

Por medio de estas campañas será posible llevar a la web un tráfico más cualificado. Esto será posible gracias a que se tratan de anuncios por palabras clave que se encuentran perfectamente optimizadas. Permite realizar una segmentación en estas campañas por datos demográficos de la audiencia, como pueden ser edad, sexo o ubicación; por dispositivo, ya sea tablet, ordenador o teléfono inteligente;  o intereses. Por lo tanto, facilitará, entre otras cosas llegar a un público más local.

Control del presupuesto

Una de las grandes ventajas de Google Ads es que permite ejercer un cierto control sobre el dinero que se va a invertir. Se puede comenzar una campaña con un presupuesto mínimo, pero en función de cómo evolucione se puede ir modificando. La planificación del presupuesto resulta esencial para no gastar más de lo que se haya previsto en un primer momento, evitando así un desembolso inesperado o excesivo que se salga de nuestros planes.

Medición de los resultados

En el marketing online resulta especialmente importante conocer el retorno que tiene cada campaña. Por medio de estos anuncios se puede calcular el coste por clic, y de esta forma valorar el impacto que puede suponer.

Los resultados que se obtienen resultan de gran valor para confirmar el buen funcionamiento o no de la campaña. Así será más sencillo hacer cambios y adaptarlos a los datos. También dispondremos de información sobre los anuncios que tienen más éxitos y cuáles son los mejores días para que funcionen estas promociones.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad