Por qué debería hacerse inspecciones periódicas de la vivienda

¿Ha pensado en hacer inspeccionar su casa? La inspección de viviendas no es solo para compradores y vendedores de viviendas, sino que también puede ser un recurso invaluable para aquellos que ya poseen su propia casa. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que deberían inspeccionar su casa cada cinco o diez años como parte de un plan de mantenimiento integral. Pero un inspector de viviendas puede ayudarlo más de lo que piensa.

Para la mayoría de nosotros, las dos cosas en las que gastaremos más dinero en nuestras vidas son nuestros autos y nuestras casas. Nunca conducirá el mismo automóvil durante 10 años o más sin llevarlo a un mecánico para que lo afine, ¿verdad? Claro que no. Se debe realizar el mantenimiento del automóvil para garantizar que su vehículo continúe funcionando el mayor tiempo y de la mejor manera posible. También lo limpia y aspira de vez en cuando para mantener el valor de reventa, si no es por su propio sentido de limpieza. Entonces, ¿por qué su hogar debería ser diferente?

Un plan regular de mantenimiento de la vivienda debe incluir una inspección de la vivienda cada pocos años. Un inspector de viviendas puede aconsejarle sobre las reparaciones que se deben hacer antes de que se conviertan en un gasto importante y analizar cualquier problema de seguridad que no desconozca.

Los inspectores de viviendas revisan todos los aspectos de su hogar y le brindan un informe imparcial de los resultados. El informe le mostrará todo lo que está mal en su hogar ahora, que puede estar a punto de requerir reparaciones, y le aconsejará sobre cómo llevar a cabo las reparaciones. Por ejemplo, un inspector de viviendas puede notar una pequeña mancha en una pared y seguirla hasta una fuga de agua. La fuga podría haber sido lo suficientemente pequeña como para que solo costara unos pocos dólares repararla ahora, pero podría haber causado mucho daño antes de que la encontrara usted mismo.

Las inspecciones de viviendas también pueden alertarlo sobre cualquier problema de seguridad que no conozca. Las líneas de gas gastadas y el cableado eléctrico deshilachado a menudo pasan desapercibidos hasta que se produce un incendio o las personas se enferman y mueren. Un inspector de viviendas examina los cables eléctricos, así como el gas y la plomería como parte de una revisión de rutina y le alerta cuando se detecta un problema.

La contratación de los servicios de un inspector de viviendas profesional debe ser parte del mantenimiento regular de la vivienda. Una inspección de la casa completa e imparcial puede señalar problemas de reparación y seguridad antes de que se conviertan en un problema grave, y ayudarlo a mantener el valor de su casa y su tranquilidad.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad