Mudarse y trabajar en Reino Unido

El tomar la decisión de mudarse a otro país no es algo sencillo. Implica todo un proceso de dudas y temores que hay que resolver.

Seguramente, una de las principales preocupaciones será el empleo, ya que de otra manera es imposible demostrar que uno quiere hacer las cosas bien y ser un ciudadano de provecho.

Por eso, queremos brindarte nuestra ayuda en este paso tan importante, para que aproveches la experiencia de muchos que ya han transitado por lo mismo.

Cómo conseguir empleo en Reino Unido

Algo que ha cambiado en este último tiempo es la necesidad de estar presente en un lugar para poder trabajar.

La virtualidad ha crecido de forma exponencial en estos últimos años, especialmente durante la pandemia mundial de Covid-19 que obligó a las personas a quedarse en sus casas.

De esta forma, es mucho más simple que antes conseguir un trabajo a distancia. Los portales de empleo abundan y las oportunidades de trabajar desde tu casa se multiplican día a día.

Esta sería una forma adecuada de conseguir un trabajo y poder mudarte sin necesidad de que tu empleo se encuentre ubicado en el Reino Unido.

Pero si lo que deseas es encontrar un empleo británico, igualmente puedes recurrir a Internet. Los portales de empleo como Linkedin, Monster o Adzuna (siendo esta la que recopila más ofertas de páginas inglesas) te ofrecerán una oportunidad de encontrar empleadores que requieren de tus habilidades.

Yo mismo tuve muchas dudas sobre cómo mudarme al Reino Unido con un empleo firme. Pero por suerte comencé a navegar por internet y hallé una herramienta muy valiosa, Eupapeleo.

Allí encontré toda la información que necesitaba para encontrar trabajo en el extranjero y no tener problemas con los trámites que hay que realizar. Esto suele ser atemorizante, pero gracias a esta web encontré seguridad y datos valiosos.

Trabajar como freelance en el Reino Unido

¿Se puede ser autónomo en este país? Claro que sí. Es más, se valora bastante a los que trabajan por su cuenta y los trámites para comenzar a trabajar de esta forma no son tan complicados.

Primero, deberás acceder a la web que administra los tributos en el Reino Unido y elegir la opción “Self Assessment”, siguiendo el proceso hasta el final. Si tienes dudas respecto a esto, no te preocupes, en internet hay muchos sitios que te indican cómo hacerlo. O también se lo puedes preguntar a los que administran Eupapeleo.

Las leyes que regulan a los autónomos en el Reino Unido son bastante simples. Solo se paga una cuota mínima que aumenta de acuerdo a ciertas condiciones. Pero depende de muchos factores que deberás estudiar cuando estés por establecer la actividad que realizas.

Buscar empleo a través de agencias británicas

Otra opción muy útil es directamente consultar en agencias de empleo británicas. Se han dejado de lado las entrevistas previas y las búsquedas infinitas.

Lo mejor será que busques una agencia que se ocupe del sector laboral en el que te especializas. De esta forma te asegurarás de encontrar más fácilmente empleadores de tu actividad que estén buscando candidatos con tus conocimientos y capacidades.

Espero que esto te sirva para que puedas encaminar tu nueva vida en el extranjero más fácilmente y descubras la riqueza de vivir en otra cultura.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad