Las ventajas de decorar tu hogar con luces LED

En los tiempos que corren, algo que tenemos bastante en mente es el poder ahorrar un buen pellizco. Ya que el incremento de los precios no nos da tregua, así que uno de los pasos que podemos dar es el apostar por las luces LED en nuestro hogar. Sí, podrán decorar cada una de las habitaciones y con un gran resultado, tanto decorativo como sumado a otras muchas ventajas que hoy vas a descubrir.

Uno de los puntos a favor de la iluminación LED es que gracias a los avances tecnológicos se han hecho un hueco en nuestras vidas. Ya que hoy en día las podemos encontrar tanto dentro del hogar como también para iluminar el exterior del mismo. Así que, es importante que hablemos de todo lo bueno que tiene este tipo de decoración que siempre vas a necesitar a tu lado.

El ahorro energético es una de las ventajas de decorar tu hogar con luces LED

Lo hemos mencionado al comienzo y desde luego es una de las grandes ventajas que queríamos escuchar. Los focos LED de interior tienen un importante ahorro energético. Se estima que este ahorro llegue a un 70% menos en comparación con la luz incandescente que conocemos. Por lo que ya teniendo en cuenta algo así, sabemos que al pasarnos a los focos o luces LED en general estaremos dando ese salto beneficioso para no llevarnos las manos a la cabeza cada vez que llega la factura de la luz. Sin olvidar que aunque, en primer momento te puedan parecer más caros, también hay que recordar que tienen una vida útil más larga y que son más resistentes. Por lo que a la larga siempre va a merecer la pena la inversión inicial. De ahí que cada día veamos más zonas con dicha iluminación, porque la demanda también se ha disparado al conocerse ventajas como la mencionada.

Luz más nítida y de encendido rápido

Seguro que recuerdas algunas bombillas o focos que encendíamos pero les costaba arrancar. Por lo que había que esperar unos segundos para poder disfrutar de una iluminación plena. Esto ya va quedando en un segundo plano gracias a las nuevas opciones en cuanto a luces LED se refiere. Porque otra de sus ventajas es que tienen un encendido instantáneo para que no tengas que esperar, sobre todo si estás a oscuras y te levantas por la noche.

Claro que por otro lado, tampoco podemos olvidar el mencionar que lo que nos dejará este tipo de iluminación será una luz mucho más nítida a la par que brillante para que puedas disfrutar de un mejor resultado en cada estancia que las coloques. Hemos hablado de cuando te levantas por la noche, pero quizás en la cocina también necesites de una serie de focos de este tipo. ¿Por qué? Pues porque te ayudarán a darle luz a ese espacio de trabajo en la encimera, ya que lo más habitual es colocarlos bajo las alacenas. Lo que creará un estilo moderno y como decimos, de lo más eficaz para tu trabajo.

Larga vida de las luces LED en tu hogar

Si las has puesto en la habitación o quizás en el salón, a modo de focos empotrados en el techo, lo último que quieres o necesitas es cambiarlos cada dos por tres. De ahí que entre sus ventajas también debemos destacar su larga vida. Se dice que pueden llegar a durar casi 6 años. Pero es cierto que siempre dependerá del uso que les des, de ahí que como dato más claro te diremos que tienen una vida aproximada que se establece entre las 20.000 y 40.000 horas. Si quieres saber lo que dura una bombilla halógena, pues te diremos que tan solo unas 2.000 horas, aproximadamente.

Podrás regular su intensidad

Tal y como avanzábamos, las opciones de luces LED son de lo más variadas. Además de las tiras, nos encontramos con los focos o proyectores que cada vez avanzan a pasos agigantados como la tecnología. Mencionamos esto porque hay algunos de ellos que los podrás regular según la intensidad que necesites en cada momento. Eligiendo el tono o color y hasta la calidez ya que tienen un mando para todo ello. Imagínate tener una velada romántica en el salón de tu hogar, ya que seguro que tras la cena puede llegar el momento de apostar por un entorno más cálido y por eso, tendríamos que bajar la intensidad de los focos LED.

Reducen los accidentes domésticos

Desde luego es otra de las grandes ventajas, sin duda. Los focos o luces LED van a reducir notablemente todo tipo de accidentes domésticos que tenían lugar por medio de descargas. En ocasiones dichas descargas venían de la mano de las lámparas en sí o de los apliques. Pero este tipo de focos también evitarán todo ello. Podemos decir que son realmente seguros, que trabajan con corriente pero de baja tensión y que gracias a ello nos podemos olvidar de desagradables accidentes en nuestro hogar. De modo que estaremos mucho más seguros y despreocupados, que ya es algo que necesitamos. Hay que mencionar también que evitan la sobrecarga porque cuentan con un sistema que hace que no se calienten demasiado, algo que sí ocurría con otro tipo de luces o bombillas. Así que, a modo de resumen podemos decir que hay poca emisión de calor.

Sirven para decorar todo tipo de habitaciones

Sin duda, la podemos destacar como ventaja. Porque las luces LED no quedan relegadas solo a algunas estancias, sino que tanto el interior como el exterior del hogar puede estar de suerte porque siempre encontraremos modelos que se combinen en ambas zonas. Por un lado, ya mencionamos que la cocina y sus alacenas son un lugar perfecto, pero también puedes apostar por el salón y colocar focos empotrados. En las habitaciones también tienes varias opciones: Desde el cabecero de la cama, hasta en el interior de los armarios para tener una mejor visibilidad. De igual modo, también son perfectas en las escaleras, evitando todo tipo de caídas en la noche. En el baño los apliques LED serán la mejor solución en las zonas más importantes como la parte del espejo, por ejemplo. ¡Ahora ya no tienes excusas para no disfrutar de tus focos LED!