Gestión de proyectos vs dirección de obra

Sin interferir con las responsabilidades de un profesional en particular, un verdadero Gerente de Proyectos (PM) externo lidera y ayuda a integrar todos los proveedores, elementos y fases de un proyecto de principio a fin. Los diseñadores, contratistas y corredores de bienes raíces son altamente competentes en sus especialidades, pero pueden fallar si se les asignan las responsabilidades de una empresa de gestión de proyectos independiente, como un Gerente de Construcción (CM).

Un PM actuará como su abogado y representante durante todo el proyecto para que se cumplan todos sus objetivos de principio a fin. Durante el ciclo de vida del proyecto [or] Durante la duración, un PM se convertirá en el asesor de confianza del propietario, el punto de referencia y el único punto de contacto para el desempeño y el procedimiento del proyecto. Un PM supervisa la contratación de consultores especializados en audiovisuales, servicio de alimentos, seguridad e informática, bajo la dirección del cliente. El director del proyecto actuará como enlace entre el cliente y todos los proveedores, diseñadores, ingenieros y contratistas para garantizar una comunicación fluida y constante entre las diferentes partes, de modo que todos permanezcan en sintonía durante todo el tiempo.

En pocas palabras, el PM se asegurará de que todas las actividades estén alineadas con las metas y objetivos generales del cliente para el proyecto. Esto significa que el director del proyecto planificará, gestionará, supervisará y perfeccionará todos los detalles del proyecto, no solo su fase de construcción, e incluso ayudará a seleccionar y, en última instancia, gestionar el CM.

Un gerente de proyecto ayudará en la contratación de un contratista general y / o un gerente de construcción y supervisará la calidad de su trabajo a través de visitas al sitio, listas de verificación e informes en las reuniones de proyectos semanales. Un gerente de proyecto también rastreará y revisará las órdenes de cambio de los funcionarios de construcción, se asegurará de que todos los proveedores estén coordinados con el cronograma del CM y desafiará al CM sobre los tiempos de entrega de los productos y las demoras. * Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre un contratista general y un gerente de construcción.

Un gerente de construcción típico tiene un alcance de trabajo que se limita a la fase previa a la construcción / construcción. Un Gerente de Construcción supervisará todos los aspectos de construcción de un proyecto y, por lo general, asistirá a las reuniones previas a la construcción, proporcionará supervisión en el sitio durante la construcción y administrará a los subcontratistas. También pueden ser directamente titulares de contratos de subcontratación y, por tanto, son responsables de todo el trabajo de los subcontratistas.

Entonces, antes de decidir contratar un PM o CM para su próximo proyecto inmobiliario, conozca la diferencia. Y si no puede decidirse, haga un favor a su proyecto: contrate a un director de proyecto que gestionará todo el proyecto, no solo la construcción.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad