Derecho inmobiliario 101

Estate 101: The Statute of Frauds es una ley muy antigua que se originó en Inglaterra en 1677. Requiere que ciertas transacciones se realicen por escrito, firmadas por la parte acusada, esencialmente la persona demandada. Las compras de bienes raíces son parte de las operaciones cubiertas por el estatuto de fraude. En las transacciones de bienes raíces, la SOF requiere además que el escrito contenga una descripción de la propiedad, una descripción de las partes, el precio y los términos de precio o pago acordados.

Hay algunas excepciones a esta regla. La ejecución parcial es cuando una persona ha pagado todo o parte del precio de compra, ha tomado posesión y / o ha realizado mejoras sustanciales al terreno. Por ejemplo, si Bob hizo un contrato verbal con Sue para comprar una propiedad, le pagó un depósito del 25% del precio de compra acordado y construyó una casa en el terreno, entonces incluso si la SOF invalidaría el contrato verbal, Sue podría Argumentan que la ejecución parcial de Bob prueba la existencia del contrato.

Además del cumplimiento parcial, el impedimento legal justo y el impedimento promisorio se pueden utilizar para probar un contrato verbal para la venta de la tierra. Estoppel equitativo se basa en un acto o actuación. El impedimento prometido se basa en una promesa.

Una vez que se ha firmado un contrato, el comprador se convierte en un propietario justo del título tras la ejecución de un contrato vinculante. Según el derecho consuetudinario, el riesgo de pérdida recae en el comprador después de firmar el contrato de venta. En otras palabras, si la casa se incendia entre la firma del contrato y el cierre, el riesgo es del comprador. El comprador aún tendrá que cerrar el trato.

Algunos estados tienen una regla diferente. Los estados que han promulgado la Ley Uniforme de Riesgo de Compra y Venta consideran que el riesgo de pérdida recae en el vendedor, a menos que haya pasado el título legal o la posesión de la propiedad. Hay una minoría de estados que han adoptado esta ley. Por lo tanto, en la mayoría de los estados, el riesgo de pérdida recae en el comprador.

Sorprendentemente, es bastante común que la gente celebre contratos verbales para vender partes de su propiedad, sin darse cuenta de que tiene que ser por escrito. Más tarde, cuando el comprador no paga, el vendedor no sabe cómo proceder. Un abogado familiarizado con los matices del derecho inmobiliario puede ayudarlo en este sentido.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad