Cómo rentabilizar la publicidad de pago por click en Internet

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La publicidad en Internet es un recurso al que se acogen un número creciente de empresas para aumentar su nivel de ventas y llegar a un público objetivo nuevo. Las vías para canalizar este gasto son múltiples y crecen a medida que avanzan las posibilidades de la red global. Cómo rentabilizar este esfuerzo económico es el gran dilema al que se enfrentan los responsables de márketing de las compañías, pues encontrar una buena optimización en el dinero gastado y la respuesta del cliente no siempre es una tarea sencilla. En ese sentido, la contratación de los servicios de empresas especializadas como Agencia Mavance y la preferencia por el pago por click (PPC) representan una combinación óptima para que la inversión en publicidad online sea rentable.

Los escenarios principales para poner en marcha una campaña publicitaria en Internet son dos: Google y las redes sociales, representadas principalmente por Facebook e Instagram, que entre las dos se acercan a los 44 millones de usuarios registrados en España. A nivel mundial, Google genera 5.600 millones de búsquedas diarias, un dato que evidencia su magnitud en la sociedad global, y también en la española.

Conocidos los espacios para realizar la inversión, llega el momento de definir la campaña , la estrategia y las posibilidades de rentabilidad, una acción que está sujeta a muchos factores. El único factor capaz de confirmar con certeza la idoneidad de una acción publicitaria online es la conversión, que se refiere a las acciones realizadas por el cliente, de acuerdo con esta campaña, y que responden a los objetivos marcados inicialmente por la empresa. Es la métrica clave y la mejor fórmula para obtener un resultado numérico certero sobre la conversión es a través del pago por click.

Funcionamiento del PPC

El PPC se basa en que el cliente que contrata este tipo de publicidad paga una cantidad de dinero, pactada previamente o aproximada a una cifra, por cada uno de los clicks que los usuarios realizan en su enlace. De esta manera, la empresa garantiza que cada euro invertido tiene como resultado que el receptor del mensaje llega al sitio deseado. El coste por cada uno de los clicks es muy variable, pues depende de la actividad del negocio, la competencia presente en Internet o el tipo de público objetivo definido en las características del anuncio. Los avances tecnológicos más recientes, como la Inteligencia Artificial o la automatización de tareas, han aportado muchas posibilidades a este tipo de campañas. De esta manera, la conexión del anuncio con las palabras clave y el público se puede optimizar, con unos mejores resultados.

Una campaña de pago por click requiere de una alta especialización, ya que las labores de medición y comparación deben realizarse en muchos aspectos como las palabras, las imágenes, los vídeos o las audiencias. Hay agencias especializadas en el PPC que se han convertido en Google Partner en España, pero solo el 3% de ellas tiene el certificado de calidad Premier, como es el caso de Mavance. Buscar este sello a la hora de la elección es una buena idea para garantizar que el servicio será de una calidad superior.

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