Cómo elegir la mejor válvula de acero inoxidable

Las válvulas de acero inoxidable son unas de las mejores que puedes encontrar en el mercado. La principal ventaja que ofrecen es su calidad y eso se traduce en durabilidad. Sin embargo, cuando se va a elegir una válvula de este tipo, hay que saber hacerlo.

Saber elegir una válvula de acero inoxidable te ayudará a no fallar y que termines por perder tiempo o dinero. En este artículo te diremos lo que debes saber para elegir correctamente una de estas válvulas y no morir en el intento.

¿Cómo elegir una válvula de acero inoxidable?

Cuando vas a elegir una válvula de acero inoxidable, hay que tener en consideración varios factores. Estos van a ayudarte a que no tengas ningún problema.

Conocer el tamaño

Una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una válvula de acero inoxidable es el tamaño. Esto va a depender directamente de la tubería que se instale y las hay de diferentes dimensiones. Esto es algo bastante importante, por lo que debes tener esto muy claro antes de comprar una válvula.

Comprobar la presión

La presión es también un factor determinante a la hora de comprar una válvula de acero inoxidable. Elegir una válvula errada puede ocasionar que esta se rompa o se fisure debido a la presión. Esto hará que haya fugas y en ocasiones, el fluido que pasa a través de ellas puede llegar a ser delicado.

De igual manera, elegir una válvula muy grande para la presión hará que se desperdicie su potencial. Es por ello por lo que lo recomendable es siempre elegir las válvulas adecuadas a la presión que van a someterse.

Temperatura del fluido

En líneas generales, las válvulas de acero inoxidable suelen ser bastante resistentes a la temperatura. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales este tipo de válvulas deben trabajar en temperaturas extremas. Esto es algo que hay que tener en cuenta para elegir una adecuada.

Hay válvulas que pueden contar con un recubrimiento especial para soportar las altas o bajas temperaturas. Así que, antes de elegir una válvula, ten siempre en cuenta el tipo de temperatura en la que va a trabajar.

Caudal

El caudal del fluido es otra de las cosas a tener en cuenta y generalmente se mide en litros por minuto o metros cúbicos por hora. Los fabricantes suelen tener una tabla en la cual encontrarás esta información. Y es algo muy importante para tener en cuenta para que se pueda aprovechar al máximo el caudal que tendrá la válvula.

Tipos de válvulas de acero inoxidable

Hay varios tipos de válvulas de acero inoxidable en el mercado y elegir la adecuada es algo sumamente importante. Hay válvulas de mariposa, válvulas de compuerta o válvulas de bola. Cada una de ellas cuenta con una función en específico. Deberás elegir el tipo de válvula que se adapte mejor a tus necesidades.

Estas fueron las principales cosas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la válvula de acero inoxidable adecuada. Si tienes todo esto en consideración, serás capaz de elegir la válvula adecuada para ti.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad