Cómo elegir el nombre de tu cuenta de Instagram

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios, por lo que es el mejor lugar para promocionar tu marca o negocio. Pero, es importante que escojas un nombre de usuario que represente con exactitud lo que quieres transmitir.

Para que tu contenido llegue a más personas necesitas tener una buena estrategia de contenido, y el nombre de tu cuenta es una parte fundamental, por eso no debes elegirlo con ligereza.

Pasos para escoger un buen nombre de Instagram

Recuerda que Instagram es una red social donde cada usuario tiene un nombre diferente a otro, pero el que destaca es aquel que ha logrado conseguir un nombre que sea creativo y atractivo.

No es una tarea sencilla, por lo que es conveniente seguir ciertos pasos que te permitan llegar a un buen resultado.

Determina el tipo de cuenta

Instagram es una red social donde convergen diferentes tipos de usuarios, por lo tanto, hay varios tipos de cuentas.

Por tal motivo es que lo primero que debes hacer es identificar el tipo de cuenta que quieres crear. Para esto debes considerar el objetivo que tendrá tu cuenta y lo que quieres hacer con ella.

En general, hay dos tipos de cuenta en Instagram, están las personales y las de negocio. Las cuentas personales son las de los usuarios que quieren compartir sus fotos y videos pero no quieren ser una marca.

Mientras que las cuentas de negocios son para aquellos que quieren desarrollar su marca como influencer o que quieren proyectar su compañía y atraer clientes.

De manera que si quieres que tu identidad como empresa o influencer sea reconocida, lo mejor que puedes hacer es optar por una cuenta de negocios. Esto es porque este tipo de cuentas te ofrecen herramientas adicionales, como métricas, programar publicaciones, y más.

Identifica las palabras claves

El siguiente paso será identificar las palabras claves que están relacionadas con tu marca. Esto es importante porque estas palabras claves son las que atraerán a tu público objetivo a tu cuenta.

Además, una buena selección de palabras claves te ayudará a enganchar a los usuarios en Instagram y a hacer que tu marca sea más visible.

Al identificar la palabra que más se ajusta a tu marca, puedes considerar incluirla en tu nombre porque así aparecerá entre las cuentas sugeridas cuando un usuario haga una búsqueda.

Pero, por el momento bastará con tener una lista de varias palabras que estén relacionadas con tu empresa, el mensaje que quieres transmitir y lo que tienes para ofrecer a tus clientes.

Escoge una frase sencilla

Con tu lista de palabras claves puedes empezar a combinar y jugar hasta que llegues a unas frases sencillas que te convenzan para crear un nombre atractivo.

Es posible que generes unas 5 opciones o tal vez un poco más, lo importante es que tengas varias para que puedas escoger. Puedes también pedir la opinión de tus allegados para que te digan cual nombre es el mejor.

Lo importante en este paso es que seas capaz de mencionar lo que tu empresa ofrece, o por lo menos que se relacione con la actividad que realizas.

Verifica que esté disponible

Una vez que tengas varias opciones, es necesario que verifiques cuales están disponibles. Por eso es que es recomendable que tengas una lista con los nombres que más te gustan, porque es probable que algunos ya existan en la plataforma.

¿Qué características debe tener el nombre de tu cuenta de Instagram?

Si quieres lograr un excelente nombre para tu cuenta de Instagram, debes asegurarte de que cumpla con ciertas características o especificaciones para que sea más efectivo.

Original

Lo primordial es que tu nombre de usuario en Instagram sea original, es decir, que sea creativo y que no se parezca al de otro usuario. No obstante, puedes hacer una búsqueda e inspirarte con los nombres que han escogido otros perfiles, pero no los copies exactamente.

Puedes probar con una frase que haga referencia a la personalidad de tu marca, que tenga juegos de palabras, o que sea divertida. Esto hará que tus usuarios te identifiquen de una vez.

Sencillo

No es necesario que crees un nombre para tu cuenta de Instagram que sea complicado y elaborado. De hecho, es mejor que optes por uno que fácil de escribir, corto, simple y conciso.

Lo recomendable es que no exceda los 15 caracteres porque de lo contrario será demasiado largo y por lo tanto tu público no lo recordará con facilidad.

Mientras más sencillo sea tu nombre de usuario, mejor será tu visibilidad en la plataforma, y cualquiera podrá encontrarlo al hacer una búsqueda, particularmente si tiene una palabra clave en el título.

Representativo

Otra de las características con las que debe cumplir el nombre de tu cuenta de Instagram es que debe ser representativo de tu marca.

Esto se refiere a que debe estar centrado en cuanto a la temática y contenido de tu marca. Por ejemplo, si tu cuenta está relacionada con la venta de herramientas de carpintería, entonces debes contener palabras que hagan referencia a tu campo de aplicación.

Puedes combinar palabras de la misma temática, y así lograr un nombre original, pero recuerda mantenerlo corto y sencillo.

Fácil de recordar

Un nombre que es sencillo y que está relacionado con tu área de trabajo será fácil de recordar. Pero, para mejorar esta característica puedes seleccionar un nombre que se escriba tal y como se pronuncia, o que sea fácil de leer.

Además, debes asegurarte de que no tenga faltas ortográficas y es preferible que sea en el mismo idioma de tu público objetivo. Evita palabras o frases en inglés porque por lo general son más difíciles de recordar.

Evita números y caracteres especiales

Por último, asegúrate de no incluir números extensos, caracteres especiales, puntos, guiones ni demás signos que sean difíciles de recordar.

De hecho, esto no es necesario, y no es una buena estrategia porque dificulta que los usuarios lo lean con facilidad, y puede hacer que no aparezcas en las búsquedas.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad