Cómo decorar el salón de tu casa

Casi siempre el salón es el lugar de la casa que más a la vista se encuentra. Allí transcurre una parte importante de nuestra vida, ya que suele ser un espacio de reunión, descanso, encuentro.

Por este motivo, es necesario tener bien en claro cómo lo vamos a decorar, ya que suele ser un ambiente muy visible y lo primero que se ve al entrar en una casa.

En este artículo veremos algunos tips a tener en cuenta para la decoración del salón y la mejor manera para aprovechar el espacio con el que contamos. Porque no hay que olvidar nunca que en algunas ocasiones es mejor tener pocos muebles bien seleccionados que mucho mobiliario mal elegido.

El sofá

El sofá es la estrella de un salón. Es uno de los muebles emblema de este ambiente, ya que en él tomamos un descanso del largo día, tenemos una buena charla con amigos o simplemente nos sentamos a ver televisión.

Es el mueble que más se destaca y que no puede faltar en un salón, pero también puede ser una molestia si no se elige acertadamente.

Para su elección debemos tener en cuenta la armonía del salón. El tapiz del sofá debe estar en consonancia con el color de la pared. De esta manera ocupa un espacio visual menor, y la sensación de orden que permite jugar con otros matices en el resto de la decoración.

Si deseamos aprovechar bien el espacio, colocar el sofá contra la pared puede ser una excelente decisión. Así se evita la incómoda sensación de que exista un flujo de movimiento por detrás del sofá y además se libera el espacio central para darle más amplitud al salón.

La importancia de la luz

Las ventanas son fundamentales en un espacio como el salón. La entrada de la luz es lo que da vida al ambiente y provee una sensación de calidez. Si a eso le sumamos unas cortinas traslúcidas, obtendremos un aspecto decorativo que suma mucho a nuestro salón.

Utilizar colores que amplíen el espacio

No solamente debes recurrir al blanco para hacer más amplios los espacios. Existen numerosas alternativas si utilizas colores ocres o pasteles. Estos también permiten que tu salón se vea más amplio y que rinda mucho mejor visualmente.

Renovar las telas renueva el salón

Si has optado por colores neutros para el sofá y las paredes, podrás renovar fácilmente tu salón cambiando los colores de los cojines, cortinas y otros accesorios.

De esta forma tendrás un lavado de cara general que se notará mucho y te saldrá muy poco dinero.

Manejar bien la luz artificial

Es muy útil contar con luminarias que aporten luz estratégicamente, enfocando lugares como el sofá, o la mesa central. De esta manera se puede modular la intensidad en espacios que son funcionales y a los que les viene bien contar con luz extra.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a elegir bien cómo decorar tu salón. Si buscas más información, también puedes buscarla en mueblesdesalonmodernos.es. Allí se cuenta con un excelente catálogo de muebles con estilo y adaptables a cualquier forma de salón.