Comprender los aspectos básicos del mantenimiento de la calefacción, el aire acondicionado y el HVAC.

¿Sabías que, en promedio, los estadounidenses pasan el 93% de sus vidas en interiores, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA)?

la EPA incluso llega a decir que la calidad del aire interior es responsable de varios problemas respiratorios y de la piel. el nivel de contaminación aumenta de 2 a 100 veces en el interior de la casa que en el exterior.

Por lo tanto, el funcionamiento y el mantenimiento adecuados del sistema HVAC de su hogar es una parte integral de su funcionamiento. Por lo tanto, siempre es una buena idea contratar a contratistas de reparación de HVAC para que se ocupen de cualquier problema que pueda estar enfrentando.

Preferiblemente, el mejor momento para programar el servicio y el mantenimiento de HVAC es el otoño o la primavera. Esto es esencial para una vida más larga y saludable del sistema.

Algunas cosas requerirán su atención inmediata, mientras que otras solo pueden revisarse una o dos veces al año.

Está comprando un sistema HVAC para una temperatura ambiente confortable durante todo el año. Pero también debe mantenerlo y cuidarlo con regularidad para que funcione sin problemas.

Aquí hay 10 formas de extender la vida útil de su sistema HVAC y evitar que falle prematuramente.

  1. Los escombros y la suciedad dentro y alrededor de su sistema HVAC pueden restringir el flujo de aire. Así que limpia los alrededores con regularidad.
  2. Es muy posible que se produzca una falla inesperada del sistema debido a una instalación incorrecta, al igual que una configuración incorrecta del sistema. Para asegurarse de que el sistema esté instalado correctamente y esté funcionando con la configuración correcta.
  3. La gente piensa que cuanto más grande sea el aire acondicionado, mejor. ¡Pero eso es un mito! Comuníquese con un proveedor de servicios de HVAC confiable que pueda asesorarlo sobre el tamaño correcto del sistema HVAC.
  4. La temperatura ideal para el sistema HVAC es de 78 grados en verano y 68 grados en invierno.
  5. Un buen conocimiento del sistema HVAC puede ayudarlo en caso de un mal funcionamiento. Es posible que pueda solucionar el problema hasta que llegue un proveedor de servicios de HVAC cerca de usted para solucionarlo.
  6. Cierre el suministro de agua al humidificador del horno en climas cálidos. En invierno, establezca la temperatura de humedad entre 30% y 40% encendiendo el suministro de agua.
  7. Para evitar forzar su sistema HVAC, configure los amortiguadores por encima del 20%.
  8. Es una buena idea reemplazar las baterías del detector de monóxido de carbono al menos una vez al año.
  9. Una mala lubricación puede aumentar la fricción de las partes móviles, reduciendo la eficiencia de su sistema. Esto puede hacer que se desgaste antes de lo esperado. Así que lubrique su sistema a intervalos frecuentes.
  10. Limpie la línea de drenaje de condensado con frecuencia para asegurarse de que esté libre de algas, hongos, suciedad y bacterias dañinas.

#ProTip

Mezcle 1 taza de lejía con 3 tazas de agua y revuelva bien. Vierta esta solución directamente en la línea de drenaje de condensado para limpiarla.

Con todo, los sistemas HVAC no duran para siempre. Tienen una esperanza de vida de unos 15 a 20 años.

Entonces, si su sistema HVAC se está acercando a esa edad, es posible que desee considerar comprar un nuevo sistema en lugar de reparar el anterior.

A continuación, se incluyen algunos factores a tener en cuenta al buscar un nuevo sistema.

  • Por m² de área a calentar / enfriar
  • El tipo de construcción (hormigón, madera o cualquier otro material)
  • Cantidad de sombra que recibe su hogar
  • Temperatura interior ideal con la que se sienta cómodo
  • Aislamiento proporcionado a paredes y techos
  • Número de puertas, ventanas y tragaluces
  • Orientación de puertas y ventanas

Si tiene en cuenta los puntos anteriores, podrá invertir en un sistema que funcione eficazmente durante todo el año.

El CVC es el sistema respiratorio de su hogar. Mantiene sus hornos de CA y sistemas de calefacción en su lugar. Manténgalos limpios y en buen estado de funcionamiento en todo momento. También asegúrese de que sus conductos de aire estén limpios cambiando los filtros una vez cada 3 meses o si están sucios.

Los filtros sucios pueden afectar el sistema HVAC de las siguientes maneras.

  • Conducir a fallas en el sistema
  • La acumulación de suciedad y escombros como pelo de animales, moho, polvo e infestaciones de roedores puede reducir la eficiencia.
  • El desperdicio de energía conduce a facturas de electricidad más largas

Al cuidar sus hornos y los sistemas de calefacción de CA, puede asegurarse de que los sistemas de HVAC estén en buenas condiciones.

Esto es lo que debe tener en cuenta en ambos casos.

Hornos

  1. La llama del horno puede ser una señal que indique el estado de su sistema. Si el cohete es de un azul brillante, entonces está bien y en buen estado de funcionamiento. Pero, si está en tonos naranja y amarillo, deberá contratar a una empresa de reparación de hornos profesional.
  2. Comprueba tu seguridad como primer paso. Cualquier fuga o pérdida de conexión puede causar problemas de seguridad o disminuir la eficiencia.
  3. Cuanto más envejece su horno, más propenso a sufrir averías. Si su calefactor tiene entre 15 y 20 años y la reparación le cuesta un 15% más que comprar un calefactor nuevo, debería considerar reemplazarlo.
  4. Un horno sobrecargado le costará más en facturas de energía. Si comienza a ver un aumento significativo en sus facturas, comuníquese con una empresa local de reparación de hornos cerca de usted para instalar un nuevo horno.
  5. Un horno ineficiente puede hacer que algunas habitaciones sean más frías o calientes que otras.
  6. Un sistema de conductos obsoleto perderá su capacidad de distribuir el calor de manera uniforme por toda la casa.

Si está comenzando a experimentar alguna de las situaciones anteriores, el asesoramiento profesional es definitivamente mejor que un enfoque de bricolaje.

Sistemas de calefacción AC

Nunca es fácil reparar sus sistemas de calefacción de aire acondicionado, especialmente cuando se acerca el invierno.

Es peor cuando su horno está roto y necesita llamar a un servicio local de reparación de HVAC de emergencia. Esto se debe a que le costará aún más.

La mayoría de los propietarios ignoran estos signos de problemas de calefacción en sus sistemas HVAC. ¡Pero no deberías!

  1. Está gastando demasiado en calefacción y las facturas le cuestan mucho más.
  2. No importa qué tan alto suba el termostato; todavía no hace suficiente calor para toda la casa.
  3. Cuando funciona un aire acondicionado, no dura lo suficiente para completar un ciclo de calentamiento, y usa una tonelada de energía cada vez que necesita arrancar y detenerse.
  4. Si nota alguna decoloración de la llama, debe apagar inmediatamente el horno. La llama siempre debe ser azul. De lo contrario, es un signo de suciedad u óxido dentro del quemador.
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad