Aceite de CBD para combatir la ansiedad en estudiantes

El aceite de CBD es cada vez más conocido, así como también más aceptado. Esto se debe a que se trata de una sustancia que tiene muy buenas propiedades para la salud. En este orden muchas personas lo usan para calmar dolores, para relajarse, para cuidar su piel, para mejorar el sueño y para combatir la ansiedad.

Hablando de ansiedad, no son pocos los estudiantes universitarios que padecen este trastorno el cual se asocia a la presión que experimentan debido a las clases, exámenes, calificaciones, capacidades intelectuales y más.

Por suerte, en el aceite de CBD pueden encontrar una solución para controlar la ansiedad, concentrarse más y mejorar su rendimiento académico. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

¿Cómo ayuda el CBD con la ansiedad de los estudiantes?

El CBD o cannabidiol es la sustancia no psicoactiva del cannabis. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, anticonvulsivantes, antidepresivas, ansiolíticas, entre otras. Debido a esto último se puede deducir que puede ayudar a controlar la ansiedad en estudiantes.

Pero, ¿cómo lo hace? Cuando la sustancia entra al organismo es percibida por el sistema endocannabinoide y por los receptores 5-HT1A, estos últimos son neurotransmisores de serotonina que participan en la regulación de procesos fisiológicos, en los estados de ánimo y en la memoria.

Por ende, cuando son estimulados permiten que la persona pueda experimentar mayor bienestar y un estado anímico favorable, de igual modo, los niveles de estrés y ansiedad disminuyen significativamente debido a que se consigue un equilibrio en los neurotransmisores.

¿Cómo usar el aceite de CBD?

La mejor manera de usar el aceite de CBD es aplicando unas cuantas gotas debajo de la lengua. Esto se debe a que la absorción de la sustancia por vía sublingual es mucho más rápida, por lo que llega con mayor velocidad al torrente sanguíneo para así comenzar a hacer sus efectos.

Con respecto al número de gotas, esto dependerá de varios factores, especialmente de la concentración del aceite y del tipo de ansiedad que estés experimentado durante tu etapa universitaria.

Para ataques de pánico

Una de las terribles consecuencias de la ansiedad generalizada es experimentar ataques de pánico que pueden llegar sin previo aviso y que según describen muchos estudiantes, les hace sentir que están a punto de sufrir un ataque al corazón.

En este caso el aceite de CBD puede ser de gran ayuda para prevenir esta horrible sensación y el resto de síntomas, ya que no tiene efectos psicoactivos, al contrario, lo que hace es generar un efecto calmante.

Lo recomendado para los ataques de pánico es usar un aceite de CBD que tenga entre 30% y 40% de concentración. La administración será de 2 gotas cada 8 horas.

Para ansiedad en situaciones sociales

La ansiedad social también es muy común entre los estudiantes, quienes sienten que son juzgados por sus compañeros no sólo por su rendimiento académico (bueno o malo), sino también por su vestimenta o forma de comportarse.

Este tipo de padecimiento puede afectar de manera considerable el desenvolvimiento universitario, al punto de no querer asistir a clases y reprobar asignaturas.

Colocar 3 gotas debajo de la lengua 3 veces al día de un aceite de cannabidiol de entre 10% y 20% puede traer muy buenos resultados, ya que esta sustancia propicia la relajación, sobre todo en situaciones sociales muy estresantes.

Para ansiedad durante la noche

La ansiedad puede tratar muy mal a los estudiantes durante la noche, básicamente porque provoca insomnio, pensamientos pesimistas y eleva los niveles de estrés. Esto indudablemente repercute en el rendimiento estudiantil.

En este caso, el aceite de CBD actúa como un potente ansiolítico y relajante que ayuda a calmar los pensamientos y a conciliar el sueño. Para conseguir sus efectos se aconseja suministrar 3 gotas antes de dormir de un aceite de cannabidiol de entre 20% y 30% de concentración.

Para la ansiedad causada por los exámenes

Aunque un estudiante se haya preparado muy bien para presentar sus exámenes y evaluaciones es normal que experimente presión y muchos nervios. En algunos universitarios esto puede transformarse en un fuerte ataque de ansiedad.

Para prevenirlo se recomienda suministrar 3 gotas de aceite de CBD con una concentración de 20%, al menos 4 horas antes del examen. Aparte de sentir una agradable sensación de relación, la concentración aumentará en gran medida.

Es importante destacar que todas estas recomendaciones son orientativas, sin embargo, puedes consultar con equipos de expertos especializados en cannabidiol quienes te ayudarán a descubrir la dosis de aceite de CBD perfecta para ti.