Test de orientación sexual: descubre rápidamente cuál es la tuya

Desde ya es importante mencionar que muchas veces cuando se habla de orientación sexual, en muchas ocasiones se confunde la misma con la identidad de género, y por ende, es de vital importancia hacer las diferenciaciones y, al mismo tiempo, se vuelve realmente necesario, el poder realizar un test de orientación sexual.

En este caso para tener muy en claro las diferencias, es sumamente importante tener presente que la orientación sexual tiene que ver más que todo con quién se quiere estar y con quién se quiere tener relaciones íntimas, mientras que la identidad de género es quién se quiere ser, bien sea un hombre, una mujer, un transgénero, entre otros, y tengan en cuenta que el género en este caso es claramente el sexo con el que se nace.

En este punto es necesario que todos estemos muy conscientes que los Test de orientación sexual son de mucha ayuda, además, estos muchas veces se hacen a partir de conocer qué es la orientación sexual, y según muchas investigaciones científicas actuales, señalan que es realmente posible que la misma sea el resultado de factores biológicos que empiezan antes del nacimiento.

En este caso no es una elección ni se puede cambiar, es decir, que las personas no pueden decidir por quién se sienten atraídos o no.

E incluso, también es muy posible que la orientación sexual no se defina directamente con una etiqueta, por esta razón es que resultan ser sumamente útiles los test de orientación sexual, donde sin duda alguna se podrán conocer a detalle los diferentes tipos de orientación sexual que existen en la actualidad y con cuál de ellas la persona en cuestión se puede identificar más.

Es realmente necesario mencionar que cuando una persona en sí decide someterse a un test de orientación sexual, está sí o sí tiene que conocer que hay múltiples resultados que puede obtener como respuesta, ya que la persona puede ser bien sea heterosexual, como homosexual, bisexual, entre otras.

En fin, el test de orientación sexual o también conocido como test de orientación de sexualidad le permite a la persona descubrirse así misma y por ende, saber con cuál de ellas se siente más a gusto o en su defecto con cual de ellas se siente identificado, como es de saber entre ellas se encuentran las siguientes:

Heterosexual

Es aquella persona que siente atracción física o en su defecto emocional por las personas del sexo opuesto, en este caso según el test de orientación sexual, es cuando por ejemplo, una mujer se siente atraída por un hombre, o viceversa.

Homosexual

Es claramente la atracción física o en su defecto emocional que se siente por personas del mismo sexo, según el test de orientación sexual, el prefijo homos, proviene directamente del griego y este significa “igual”, como es de saber a los hombres homosexuales se les denomina gays, mientras que a las mujeres se les denomina lesbianas.

Bisexual

Si te realizas un test de orientación sexual y obtienes este resultado, significa que la atracción física o emocional puedes llegar a sentirla por ambos sexos. Una persona bisexual es aquella que se puede sentir realmente atraída tanto por hombres como por mujeres.

Transexual

Este es sin duda alguna otro de los resultados que puede arrojar este tipo de test, y resultan ser aquellas personas que nacen con un sexo biológico determinado pero que a pesar de ello se sienten identificadas con el sexo opuesto, es por ello que hoy en día ya existen tratamientos hormonales que le permiten a la persona trasnsexual la transformación del cuerpo hacía el sexo que quiere ser.

Asexual

Para nadie es un secreto que existen aquellas personas que no se sienten atraídas por ningún sexo, y a estas se las llama asexual.

Pansexual

Los pansexuales resultan ser las personas que se sienten atraídas por la personalidad sin importar en este caso su orientación sexual ni mucho menos su apariencia física, estás son entonces personas que no se fijan en el físico de los demás, ya que lo que les atrae realmente es su interior.

Demisexual

Este es sin duda alguno otro tipo de resultado que puede arrojar el test de orientación sexual y resultan ser aquellos que solo sienten atracción sexual si previamente existe una atracción emocional, es decir, que son aquellas personas que no se dejan llevar solamente por las apariencias.

Sapiosexual

Este es otro tipo de persona que se siente directamente atraída por cualquier ser humano, independientemente en este caso de su sexo, pero que tenga una gran inteligencia.

Metrosexual

Para nadie es un secreto que los metrosexuales son aquellos hombres que se preocupan muchísimo por su aspecto físico, por su higiene, por el gimnasio, la limpieza, la moda, entre otros aspectos similares, en este caso más que una orientación sexual se trata de un estilo de vida.

Así que si aún no sabes bien cuál es tu verdadera orientación sexual, puedes hacer uso de un test de orientación sexual cuánto antes y descubrir así rápidamente cuál es la tuya.

, ,