¿Qué pisos puedo usar para decorar los ambientes?

Para nadie es un secreto que resultan ser muchas las características y así mismo los usos de revestimientos para pisos que nosotros podemos llegar a utilizar hoy en día en nuestro hogar, como es el caso de pisos de madera, pisos de porcelanato, pisos de cerámica, alfombras o pisos vinílico, entre muchos otros y todos con diferentes texturas como con diferentes diseños, además cada tipo de piso nos ofrece algunos pros y contras.

Es por esta misma razón que al momento de elegir qué piso instalar en casa, es necesario sentarse a pensar cuál será el tipo de piso más acordé a nuestros espacios, para que así todo nos quede bien y el mismo pueda combinar a la perfección con cada elemento del ambiente.

En este caso lo primero que debemos hacer es preguntarnos ¿qué tipo de piso quiero y para qué lo voy a usar?, después de ello debemos pensar en la cantidad de tránsito que tendrá esa determinada zona, como la frecuencia con que se limpiará, el tiempo de durabilidad que esperamos que tenga, o la exposición a la humedad, entre otros factores, que nos permitirán dar con el piso más adecuado.

¿Qué estilo de pisos se pueden colocar en los diferentes ambientes de la casa?

hoy en día nosotros podemos disponer para varias estancias de nuestro hogar pisos de madera bien sea en parquet, en entablonado, o en entarugado, como alfombras tanto en moquette, carpeta como en modular, también están los pisos cerámicos y de porcelanatos los cuales vienen en cemento alisado, como los pisos de piedra, los hay en mármol, en granito, en laja, y en adoquín.

En está lista no podían faltar los pisos pintados, los cuales vienen en flotantes o en goma y estos son bien sea de linóleo, de vinilo o simplemente de caucho.

En este punto cabe aclarar que para la elección de uno de estos pisos, también debemos tener en cuenta que no todos los pisos se adaptan muy bien a las mismas exigencias, pues algunos claramente lo hacen mejor que otros, pero sin embargo esto no impedirá de lleno que en un futuro cercano se cambie todo para darle un vuelco a la decoración y al ambiente.

En fin, tengan claro que la elección de un piso u otro llevará tiempo, pero vale la pena, ya que una buena elección de la superficie decorará perfectamente el ambiente y hará que este luzca genial ante cada persona que lo pise.

, ,