¿Qué beneficios tiene una persona desplazada?

Para nadie es un secreto que el desplazado, resulta ser una persona que por diferentes circunstancias de la vida, ha tenido que abandonar de forma obligada su hogar, como es el caso de las personas que se han sido víctima del conflicto armado en Colombia y por ende, se han visto obligados a realizar una migración forzosa.

Si tú eres una persona que se ha visto en la obligación de abandonar su hogar, debes saber que por suerte el gobierno colombiano está en la obligación de brindar las garantías para mejorar tu calidad de vida, así que continúa leyendo este post para que te enteres de los beneficios que ahora tienes.

Uno de los beneficios que tienen las personas desplazadas es el subsidio de vivienda para desplazados, quizás no lo sabían, pero actualmente el gobierno colombiano, en busca de solucionar de forma directa y rápida las secuelas que deja el desplazamiento forzado, ha creado hoy en día diferentes proyectos y programas sociales de vivienda, para brindar por medio de los mismos las garantías y así mismo las oportunidades de una vivienda digna a la toda población desplazada.

Es por ello que las personas que son desplazadas pueden en la actualidad poder recibir un subsidio de vivienda para todos los desplazados en Colombia, es decir, que este se trata en sí de un Subsidio de vivienda para desplazados que ofrece muy buenos beneficios.

En este punto cabe mencionar que en este caso se dan dos escenarios, el primero consiste en el subsidio para viviendas gratis que es la que otorga el gobierno nacional, mientras que el segundo escenario se trata en sí que tanto la persona desplazada como así mismo su núcleo familiar, reciben un subsidio familiar de vivienda pero en este caso para la compra de casa nueva o en su defecto usada, además en este segundo escenario, el beneficiario deberá sí o sí pagar el excedente del valor de la propiedad.

En este punto muchos de ustedes también se deben estar preguntando, ¿Qué beneficios tiene una persona desplazada? o mejor dicho qué otros beneficios tienen las personas desplazadas, si estamos en lo correcto déjenos decirle que los beneficios para las personas desplazadas son muchos, y estos beneficios de deben exigir al gobierno, puesto a que este es el que tiene la plena obligación de garantizar a los ciudadanos los derechos que por ley les corresponden. A continuación les vamos a presentar algunos de los beneficios más importantes para las víctimas del conflicto armado en Colombia:

• Beneficio de la reunificación familiar.

• Estás personas también tienen el derecho de acceder a soluciones definitivas de la situación.

• De igual manera las personas desplazadas tienen el derecho de asistencia y reparación, dicho beneficio se puede solicitar antes de ser incluido en el Registro Único de Víctimas.

• También tienen derecho a un alojamiento transitorio, al menos mientras se realiza la inscripción en el Registro Único de Víctimas.

• Atención humanitaria de transición, resulta ser otro beneficio, y esto lo puede realizar la UARIV.

• Las personas desplazadas pueden participar en proyectos productivos como también en programas de estabilización social y económica.

• Además también pueden participar en las convocatorias del Fondo Nacional (FONVIVIENDA) bien sea para participar en subsidios de vivienda o en su defecto para los proyectos de vivienda de interés social prioritarios que vienen siendo los de las viviendas gratis.

• Las personas desplazadas de igual manera tienen el libre acceso a la salud digna y de calidad.

, ,