Como afectan las redes sociales al desarrollo de la sociedad

No podemos negar que las redes sociales se han convertido rápidamente en una herramienta de gran utilidad, una extensión virtual que nos permite además de interactuar entre usuarios también ofrece la oportunidad de expandir negocios y demás al entorno virtual, pero dejando de lado todo el aspecto positivo que estas pueden aportar, no podemos ignorar el riesgo que representan las mismas para el desarrollo de la sociedad.

Las redes sociales empleadas de forma adecuada pueden convertirse en herramientas sumamente útiles, pero, se debe generar conciencia especialmente con relación a su uso, pues pueden ser un peligroso medio de desinformación y manipulación de las masas, en las manos adecuadas un arma bastante poderosa.

Están han retemplado los medios de comunicación e información convencionales, por lo que se puede decir que quien domina las redes dominara el mundo, pues toda la información de la humanidad se encuentra cargada prácticamente al 100% en el entorno virtual.

Pero no solo se trata de esto, ya que si hablamos de información debemos destacar como estas diferentes redes sociales se han esto envueltas en escándalos con relación a mal uso de la información y abuso de la privacidad, espionaje, filtración de datos y demás que han hecho que estas sean vistas como un potencial peligro.

Sin dejar de lado el peligro que corren los menores al ingresar a este ambiente completamente desprotegidos, y son millones los casos que existen como base para fundamentar ese temor.

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad