¿Viajas a India? Consejos básicos a tener en cuenta

¿Viajas a India y quieres conocer todos los aspectos que deberías tener en cuenta para tener el mejor viaje posible? Al conocer lugares como la India o Nepal hay ciertos aspectos básicos que debes de tener en cuenta para poder asegurarte de tener el mejor viaje posible.

Justo por este motivo en este artículo queremos darte una serie de consejos clave que te harán la vida mucho más fácil. Desde la contratación del seguro IATI, la documentación necesaria e incluso te hablaremos sobre los secretos de la gastronomía local, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Otro aspecto importante del que te queremos hablar en este artículo es el visado India, ya que antes que nada es importante que tengas claro todo lo relacionado a la documentación de tu viaje, ya que sin ella no podrás emprender este increíble viaje que te has propuesto vivir.

viajar a india

Consejos básicos a tener en cuenta al viajar a India

Ya hemos hablado sobre algunos de los aspectos básicos que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de emprender tu viaje, así que comencemos a repasar algunos consejos básicos para que puedas tener el mejor viaje posible:

Prepara la documentación

Antes de despegar hacia el subcontinente, asegúrate de tener tu pasaporte con al menos 6 meses de validez. Y aquí va un truco: si planeas entrar a India más de una vez, ¡no olvides tramitar ese visado de entrada múltiple! Lo mejor es que ya no necesitas acudir a la embajada en Madrid; simplemente, solicita tu visado online aquí.

¿El precio? Entre 10 y 25 dólares, dependiendo de la temporada. Solo necesitarás tu tarjeta, y asegúrate de tener escaneada la página principal de tu pasaporte y una foto carnet con fondo blanco. Si prefieres la comodidad, hay agencias especializadas que pueden hacer el trámite por unos 76 dólares.

¿Piensas visitar Nepal?

Si tu ruta incluye Nepal, el pasaporte sigue siendo la estrella, con la misma validez requerida. El visado lo consigues en el aeropuerto al llegar. Llena el formulario, paga 30 dólares en efectivo y prepárate para tres colas (¡sí, tres!). Pero, si quieres saltarte una, descarga el formulario aquí y llévalo contigo. Un pequeño consejo: prueba la web antes; a veces, tiene sus berrinches.

Y si tienes una nacionalidad exótica, mejor consulta con tu embajada. No queremos sorpresas en la puerta de entrada.

No olvides los temas de vacunas y salud

Buena noticia para todos los que desean viajar a India, ya que ninguna vacuna es obligatoria, a menos que hayas estado en un país peligroso, en cuyo caso la fiebre amarilla se vuelve tu amiga. Pero para todos, un consejo sensato: las vacunas para hepatitis A y B, tétanos y fiebre tifoidea son tus aliadas. Y, por si acaso, un seguro de asistencia en viaje nunca está de más.

Mantente alerta con los peludos locales; la rabia aún ronda por ahí. Y hablando de medicinas, lleva tus propios suministros. En las ciudades grandes, la atención médica es top, pero en los rincones rurales, recuerda que es mejor prevenir que lamentar, por lo que te recomendamos que no pases por alto las vacunas antes de viajar a este país.

Conoce la moneda local: las rupias

Al momento de aterrizar tendrás que adaptarte a la moneda local, que en la India es la rupia. Billetes de colores y monedas con nombres exóticos te esperan. Cambiar euros es pan comido, pero evita el dólar; te ahorrarás comisiones dobles. No juegues con el mercado negro; es ilegal y aquí recomendamos seguir las reglas.

Las tarjetas de crédito son VIP en restaurantes y hoteles elegantes. Pero ten en cuenta que la rupia no es amiga de la conversión, así que cámbiala al llegar y antes de partir. Este es uno de los consejos más importantes que consideramos que debes de tener en cuenta al momento de viajar a este exótico país.

Ten en cuenta la diferencia horaria

Seguramente ya debes saber que en India el tiempo es bastante diferente: GMT+5:30 es la regla todo el año, así que suma tres horas y media a tu reloj durante el horario de verano europeo y cuatro horas y media en el resto del año.

Nepal va un paso más allá con +5:45. Así que, ajusta tus planes y disfruta del viaje en el tiempo.

¿Qué hay de la religión?

India es como una ensalada de religiones: hindúes, musulmanes, cristianos, sijs, budistas y más. La convivencia es una obra en progreso, pero el equilibrio es clave. Nepal sigue la tendencia hindú, con toques de budismo.

¿Qué idiomas se hablan en la India?

En India, el hindi y el inglés son los reyes, aunque cada estado tiene sus propios idiomas. Prepárate para un festín lingüístico. En Nepal, el nepalí es la estrella, con inglés ganando terreno.

No pierdas de vista el clima

La India es como un parque temático climático. Cuatro estaciones para elegir: invierno, verano, monzones y posmonzón. La época fría es ideal para visitar, pero elige bien según tu tolerancia al calor o las lluvias.

Detalles de la electricidad

En temas de electricidad es muy importante que tomes nota: 220V/50HZ es la norma, pero los enchufes pueden variar. Si ves tres orificios, solo necesitas dos. Y si te olvidaste del adaptador, pide uno en el hotel.

Disfruta de la gastronomía

India y Nepal son paraísos gastronómicos. Especias, curry, arroces y más. Si te gusta el té, estás en el lugar correcto. Y recuerda, ¡las especias son tus amigas! Sin embargo, ten en cuenta que la diferencia de condimentos, especias y alimentos puede no ser lo mejor para tu estómago, por lo que te recomendamos que estés preparado.

El equipaje que deberías llevar a viajar a la India

La ropa fresca es la clave, pero ajusta según la estación. Cubrirte modestamente en lugares religiosos es respetuoso. Calzado cómodo, y no olvides el traje de baño para esos hoteles con piscina.

En Nepal, la moda es similar, pero si vas a las montañas, ¡abrígate bien!

Y eso es todo, ahora ya conoces los consejos que deberías tener en cuenta si viajas a la India. Ahora estás listo para sumergirte en la magia de India y Nepal como un verdadero experto.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad