Datos sobre gomitas de THC

Al día de hoy, nadie puede negar la influencia que el cannabis ha tenido en nuestras vidas. En este sentido, debe reconocerse que aun y cuando sigue siendo clasificado como un psicotrópico, se ha reportado efectos positivos a la salud.

De este modo, algunas marcas comerciales que cuentan con permisología en materia de salud, han lanzado al mercado las gomitas de thc, ideales para aquellos que requieren de proporciones gustas de este compuesto como parte de un tratamiento.

En este post, te indicaremos los beneficios que la misma puede aportar y demás datos de relevancia. Sin embargo, has de saber que por su apariencia, has de tener mucho cuidado con los niños, rápidamente pueden sentirse atraídos por las mismas.

 gomitas thc

¿Qué son las gomitas de THC?

Para los que no la conocen, las gomitas de THC, son un formato comestible del cannabis, el cual se ofrece a los consumidores bajo la presentación de gomas azucaradas.

En la mayoría de los casos, están se encuentran compuestas por THC y gelatina de origen animal o vegetal. De este modo, estamos haciendo referencia a un producto 100% natural, el cual proporciona un delicioso sabor junto a los beneficios del cannabis.

El porqué de las gomitas con compuestos de marihuana.

Como de seguro sabrás, en la actualidad el cannabis ha sido ampliamente estudiado por la sociedad médica (y aún se encuentra en investigación), determinándose así que el mismo dispone de una gran cantidad de efectos a favor del organismo.

De este modo, es posible determinar que el cannabis presenta distintas bondades en pro del tratamiento de patologías, en este sentido, este puede ayudar a:

  • Analgésico, efectivamente, el consumo de cannabis, disminuye los niveles de dolor que puedan sentirse en el organismo, como también todas aquellas dolencias que puedan presentarse a nivel esquelético o nervioso.

  • Disminución de los efectos de la quimioterapia: Uno de los usos más recomendados del cannabis en dosis bajas, es que se consuma después de las sesiones de quimioterapia, esto debido a que, en la mayoría de los casos, ayuda a disminuir las náuseas y los vómitos que muchas pacientes suelen manifestar como efecto secundario desagradable.

  • Aumenta el apetito, conforme señalan algunos pacientes, el consumo de esta planta de forma medicinal, ocasiona que a sus organismos les de hambre, motivo por el cual, tienden a consumir las raciones debidas de comida, generando asi que los tratamientos sean mucho más satisfactorios.

Beneficio en el consumo de gomita de THC

Ahora bien, conviene advertirte que el THC, es un compuesto originario del cannabis, al cual se le atribuye, los efectos de somnolencia, alucinaciones, como también las posibles alteraciones de la percepción de la realidad.

En sentido general, te señalamos que el THC, aporta los siguientes beneficios al cuerpo:

  • Analgésico, en este sentido, el compuesto es capaz de disminuir los niveles de dolor y calmar cualquier molestia.

  • Antinflamatorio, en el caso de que el cuerpo, este pasando por un proceso inflamatorio, es posible percibir mejoría con el consumo de THC.

  • Relajante muscular, no solo es un potente calmante del ánimo, sino que además, este contribuye a que las personas puedan sentirse realmente en calma en lo que refiere a su cuerpo.

  • Neuro-protectora, se ha demostrado que el consumo de THC después de eventos adversos como derrames cerebrales, resulta beneficioso para el organismo, atendiendo al hecho, que el mismo permite que los niveles de protección de las neuronas se vean protegidos.

En consecuencia, descritos los efectos que favorecen el consumo de THC, como parte de un tratamiento de patologías, vamos a demostrarte, lo beneficioso del consumo de las gomitas:

  • Las gomitas son una forma de dulce deliciosa, de aquí, que se trate de un producto cuyo consumo resulte bastante agradable.

  • Estas, pese a contar con azucar, no presentan un índice calórica elevado, de este modo, es posible entender que las mismas no infieren en el aumento de peso. Más al contrario, contribuyan con la reducción de los niveles de estrés o ansiedad.

  • La presentación de las gomitas, las convierte en un dulce duradero, es decir, estas no hay que consumirlas rápidamente, por temor a que se deterioren. Por el contrario, estas resultan utiles para ser consumidas en largos tratamientos.

Recomendaciones ante el consumo de gomitas de THC

Ya te hemos mencionado los efectos que produce el THC, por esta razón te mostraremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta, al momento de su consumo:

  • Consume la dosis mínima, para evitar efectos adversos, en este caso lo que más se aconseja, es que las personas ingieran solo media gomita, lo cual equivale a 5mg, y aguarda al menos, que transcurra dos horas, para consumir la otra mitad.

  • Procura encontrarte en un entorno tranquilo y donde te sientas seguro, para ello, es necesario que te rodees de personas de confianza, esto te lo señalamos por el efecto calmante del THC, el cual puede generar una extrema relajación en ti.

  • Cuando comiences el consumo, procura no tener compromisos sociales como tampoco actividades que exijan coordinación. Recuerda que entre los efectos más comunes del THC, se encuentra la somnolencia y la falta de coordinación.

Considera, que lo mejor que puedes hacer es reposar por completo, ten calma, si sientes que te estas mareando o alterando el juicio, retírate y acuéstate. Pese a que, la administración de estas gomitas, debe hacerse bajo vigilancia médica, lo mejor que puedes hacer ingerir media por día.

Pese a que algunas personas logran disfrutarlas, todo dependerá de la tolerancia de tu organismo, la cual se funda en la costumbre del consumo de THC, y por supuesto del cuadro clínico por el cual estes pasando y que desees moldear.

De esta forma, te señalamos que lo mejor es que la consumas en la noche y te coloques a ver una película acostado, hasta que el mismo sueño te venza, y asi no corras riesgo de caerte, lastimarte o de ocasionarte mayores daños.

Por último, considera siempre mantenerlas alejada de los niños, estas por su apariencia, pueden resultarles apetecibles y ellos querían comerlas, generándoles grandes riesgos a su salud.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad