PORQUE CONTRATAR UNA INMOBILIARIA PARA TU APARTAMENTO DE VIAJE

1. Sopesar los pros y los contras

Puede que esté decidido a comprar una casa de vacaciones, pero debe tener en cuenta los aspectos positivos y negativos. Algunos de los pros son:

 

Puede alquilarla para obtener ingresos extra. Puede crear un flujo de ingresos pasivos alquilando su casa de vacaciones a viajeros.

Es una inversión. Una casa de vacaciones no sólo ofrece ingresos por alquiler, sino que la propiedad también podría revalorizarse con el tiempo. Los alquileres vacacionales pueden revalorizarse, especialmente en zonas con una demanda creciente.

Le ahorra dinero en sus próximas vacaciones. En lugar de gastar dinero en un hotel u otro alquiler a corto plazo, podría ahorrar haciendo un viaje a su casa de vacaciones.

Podría tener ventajas fiscales. Existen importantes ventajas fiscales para los propietarios de segundas viviendas, como deducciones en los impuestos sobre la propiedad y los intereses hipotecarios. Es posible que desee hablar con un profesional fiscal para discutir los impuestos sobre su casa de vacaciones o alquiler.

Podría ser un lugar excelente para jubilarse. Dependiendo de la ubicación de su casa de vacaciones, podría ser un lugar excelente para jubilarse en el futuro.

Pero también tiene sus contras:

 

Es cara. Al igual que con la vivienda habitual, tendrás que pagar la hipoteca, los impuestos, el seguro y los servicios.

Puede haber gastos imprevistos. Ser propietario de una casa conlleva gastos inesperados. Ten preparada una reserva de efectivo para reparaciones de emergencia o mantenimiento rutinario

Su mantenimiento requiere tiempo y esfuerzo. Tiene que asegurarse de que su casa es segura, incluso cuando usted no está allí. Si tiene previsto alquilar su casa de vacaciones, también debe asegurarse de que la propiedad se limpia y se mantiene en buen estado entre cada reserva y estar alerta ante cualquier posible problema.

El pago inicial puede ser considerable. El pago inicial de una casa de vacaciones o una segunda vivienda suele ser mayor que el de la hipoteca de la residencia principal. Sin embargo, esto depende del prestamista. Según Chase, es probable que tengas que dar una entrada de al menos el 10% porque una segunda hipoteca suele suponer una mayor carga financiera para el propietario.

Calcule: Utilice nuestra calculadora hipotecaria gratuita para estimar sus pagos mensuales.

2. Prepárese para asumir más responsabilidades

“Aunque hay muchas razones tentadoras para comprar una propiedad de inversión, está claro que la propiedad exclusiva de una segunda vivienda conlleva fuertes desventajas, como una gran responsabilidad financiera y compromiso de tiempo”, afirma Allison.

 

Allison también señala que el mayor error que cometen los compradores de segundas viviendas es pensar sólo en los beneficios de ser propietario de una segunda vivienda e ignorar los costes y molestias que conlleva.

 

Aunque las operaciones cotidianas pueden subcontratarse a una empresa de gestión inmobiliaria, usted sigue siendo el responsable financiero del mantenimiento de la propiedad. Este coste puede aumentar exponencialmente si decide alquilar la propiedad.

“Mantener una casa a un nivel de lujo con un diseño contemporáneo, mobiliario y decoración de alta gama, comodidades y electrodomésticos de primera categoría, limpieza y mantenimiento regulares supone un coste aún mayor y un mayor compromiso de tiempo para cuidar la casa adecuadamente.”

 

3. Tenga en cuenta su estilo de vida

¿Con qué frecuencia piensa utilizar su casa de vacaciones? ¿La alquilará cuando no esté allí? ¿Quién cuidará de la propiedad cuando esté vacía?

 

“Yo recomendaría a los compradores interesados que tuvieran en cuenta su estilo de vida y cómo piensan utilizar su casa, con qué frecuencia y quién se hará cargo de ella cuando no estén”, dice Allison. “Hay casi 10 millones de segundas residencias en Estados Unidos y la mayoría permanecen vacías entre 10 y 11 meses al año”.

 

4. ¿Cuáles son tus objetivos financieros?

Judith, director senior de bienes raíces en Envyrealty inmobiliaria sitges, una empresa internacional de gestión de alquileres vacacionales con sede en Portland, Oregón, dice que todos los compradores de casas de vacaciones deben establecer objetivos financieros claros al principio del proceso de compra.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad