Razones para vivir en Coruña

Para muchos la visita  a Galicia, implica necesariamente asistir a Coruña, o como se le conoce en gallego A Coruña, se trata de un antiguo puerto que guarda en sí, un alto nivel cultural.

Y es que por esta razón, por sus datos culturales es que la mayoría de turistas se sienten atraídos hacia la zona. Muchos indican que cuando la visitan, no se sienten extranjeros, ya que el ambiente es bastante cálido y las personas son muy agradables.

En todo caso, si piensas pasar una buena temporada en la ciudad, o decides mudarte, no olvides contactar con las mejores inmobiliarias en Coruña, para que puedas recibir asesoría sobre las propiedades disponibles para el alquiler o ventas.

razones para vivir en coruna

¿Por qué motivos deberías de vivir en Coruña?

Ahora bien, si estás pensando en mudarte a Coruña, pero aún no estás del todo seguro, presta atención a las razones que te mostraremos a continuación, para que lo hagas cuanto antes y sin dudar:

Gastronomía de sabores inigualables

De todas las ciudades de España, solo Coruña cuenta con la gastronomía más deliciosa y sana de todas, en efecto, los lugareños se encargan de preparar platos marítimos y mediterráneos con los ingredientes más frescos de la zona, los cuales son obtenidos en su estado natural y preparado bajo estrictas normas de higiene y salubridad.

Desde las proteínas, hasta las especias, todo absolutamente todo es cosechado en Coruña, de aquí el fresco, el buen gusto y lo delicioso de los platillos. Los cuales además se renuevan, gracias a los festivales gastronómicos que se celebran en la comunidad, por lo que, podrás disfrutar de distintos menús sin aburrirte nunca de sus sabores.

Nivel de vida asequible

Si algo distingue a Coruña es el costo de la vida, el cual es uno de los más económicos, en efecto, se trata de una ciudad donde los alquileres no son onerosos, como tampoco los gastos variados que puedas tener.

Esto te lo indicamos, porque Coruña se ha convertido en el destino predilecto de la mayoría de estudiantes que acuden a la misma para poder pasar su año sabático, en este orden, se tropiezan con la realidad que la ciudad es bastante asequible, no hay que hacer mayores gastos, ni en consumo de comida, enseres, como tampoco en ocio, ya que hay muchos lugares donde pasarla bien y con tarifas bajas que cualquiera puede costear.

Zonas verdes para descansar

Si algo caracteriza a Coruña es la constante lluvia, motivo por el cual podrás disfrutar de la vegetación abundante y frondosa, que lo dota de un gran clima fresco, donde las brisas son continuas, siendo este otro punto a su favor y es que el clima siempre será agradable.

Un ejemplo de un lugar al cual puedes acudir y disfrutar por completo de toda la vegetación es el Parque de Santa Margarita, en el cual podrás apreciar ruinas de la época de la Conquista, pero lo que más atrae es la flora del lugar, donde disfrutaras del encantador olor a Pino y Eucalipto, los cuales te invitan a transitar en calma y sentirte plenamente relajado.

Es común ver personas practicando el senderismo, o caminando para mejorar su salud y disfrutar así del clima, como también de la vegetación.

Otro lugar que suele ser muy frecuentado por la abundante frondosidad es el Palacio de la Opera, a la cual puedes acceder por distintas caminerías. De igual forma podrás admirar la impetuosa arquitectura con la cual está construida este palacio.

Vida con bajo nivel de estrés

Como bien te indicamos anteriormente la vida en Coruña no es costosa, pero también has de saber que se distingue por un nivel de vida no tan ajetreado, lo cual puede deberse a la escasa oferta de espacios para ocio, como también al constante clima lluvioso.

De modo tal, que si eres una persona que desea residir en una zona tranquila y sin mayores agites, Coruña es el ideal para poder vivir en calma y sin situaciones que ocasionen estrés.

Gran oferta cultural

Además de todo lo antes descrito, si algo distingue a Coruña es la presencia de muchos espacios donde puedes desarrollar tu espíritu cultural, esto viene representando en zonas que el gobierno de Coruña y los mismos lugareños han querido resguardar.

Como por ejemplo:

• La Torre de Hércules, como su nombre lo indica es una torre de gran altura ubicada sobre una de las más altas colinas del sector, sin embargo, por su apariencia algunos la denominan como faro, siendo el único de estilo y arquitectura romana que se encuentra activo en todo el mundo. Al principio esta fue construida con fines marítimos como los de guiar a los barcos, sin embargo, ya a finales de la Edad Media, la misma paso a constituirse en una fortificación de defensa. Lo interesante de esta torre, son las distintas leyendas que rondan sobre la misma.
  • Museo de Estrella Galicia (MEGA): Es una inmensa construcción que alberga casi tres mil metros cuadrados, dentro de sus tres niveles. Se trata de una oda a la cerveza y a la fabricación de la misma, dentro de una historia familiar, donde podrás conocer detalles de gran relevancia sobre esta bebida, tener acceso a los ingredientes más exquisitos que se emplean para su disfrute y al final degustar de muestras sobre las distintas cervezas que existen en el mundo.
  • Free Tour: el cual consiste en hacer un recorrido por las zonas de antaño y más colmadas de cultura que tiene Coruña. Donde podrás visitar la Plaza central y admirar las tiendas que le rodean.
  • Paseo Marítimo: Se trata de un largo recorrido de 14 kilómetros, donde podrás apreciar playas y acantilados, este se recomienda inicie en el Museo Arqueológico e Histórico, hasta llegar a la Torre de Hércules.

Como has de apreciar, Coruña no es una ciudad de gran movimiento, por lo que no encontraras agites. Se recomienda la vida en esta, para aquellos que son amantes del ambiente como también de la calma, motivo por el cual, requieren de zonas de tranquilidad y confort que solo Coruña puede ofrecerte.