Consejos para mejorar tu currículum vitae

El campo laboral cuenta con altas demandas, es decir, se encuentra en constante movimiento y requiere siempre de las personas más capacitadas para poder sobrellevar las distintas funciones que se requieren en el proceso productivo de la empresa.

Sin embargo, así como hay mucha demanda de trabajadores, es de contemplar, que existe también una amplia oferta de personas deseosas por ocupar las vacantes.

En este orden de ideas, se puede apreciar que muchos gozan de grandes actitudes, potencialidades como además de amplias facultades para desempeñarse en los cargos, sin dejar de mencionar los conocimientos que poseen.

mejorar tu curriculum vitae

Sin embargo, en muchas ocasiones pueden quedar estos desechados o fuera del proceso, por no poseer un currículo vitae atractivo a los empleadores. En esta ocasión, vamos a mostrarte ciertas recomendaciones y aspectos que debes considerar para sobresalir frente a la competencia laboral.

Las mejores recomendaciones para mejorar tu currículo vitae

Muchas personas consideran que sus estudios por si solo hacen peso y eco al momento de ser admitidos en un proceso de reclutamiento o selección de personal, pero la verdad, es otra, se hace necesario contar con una carta de presentación idónea que permita demostrar tus habilidades y facultades de forma rápida y efectiva al empleador. Si aún no lo has logrado, entonces presta atención a estos consejos:

Optimiza la parte superior de currículo

Ciertamente hay algo que debes conocer, y es que los empleadores o reclutadores reciben muchos currículos, motivo por el cual, no puede detenerse a visualizarlos todos en su amplitud.

Es por esta razón que la primera parte debe de atraer por completo su atención, para ello, resulta conveniente que dispongas en la parte superior de los datos más importantes.

Del mismo modo, asegurarte de presentar los datos personales con claridad, cerciórate siempre que estos se encuentren bien escritos, como también que dispongan de tus redes sociales organizadas y actualizadas.

Respecto a las redes, debes considerar depurarlas de contenido que pueda perjudicarte o dejarte en evidencia. Si estas optando por un trabajo, procura mostrar un perfil profesional en todos los aspectos, asi que ten, mucho cuidado con ello.

Y de nada sirve que no las incluyas en el currículo, recuerda que las empresas disponen de herramientas que les permite desvelar la identidad plena de cualquiera en la web, así que mucho cuidado, con todo aquello que pueda exponerte.

Concede prioridad a tus capacitaciones

Incluye todos los cursos realizados e incluso apunta las actualizaciones que hayas hecho sobre los mismos. Sin embargo, procura acotar la trayectoria laboral que has tenido.

Al día de hoy, se encuentra muy de moda la inclusión de las soft skills, es decir, de todas aquellas capacidades o facultades que la persona muestra para con su entorno laboral y que lo convierten en un empleado capaz de poder sobrellevar sus funciones.

Estudios académicos puntuales

Un craso error que cometen muchas personas, es disponer dentro del currículum todos los estudios realizados, llegando en ocasiones a hacer la síntesis de presentación extensa y muy tediosa de leer por parte de los empleadores.

Siendo este, el primer motivo por el cual muchos trabajadores altamente calificados terminan siendo rechazados, ya que disponen de un currículum bastante extenso que los patronos optan por desechar.

Lo ideal es que coloques tu titulación obtenida, y los estudios de nivel que dispongas a nivel superior, es decir, las especializaciones. Y en otro apartado, coloques los demás estudios realizados para que de esta forma puedas atraer por completo a tus captadores.

Toma en cuenta, que el análisis de cv, lleva tiempo para muchos, y en ocasiones el factor tiempo y cansancio de los que están encargados de captar puede jugar en tu contra. Por esta razón, procura hacer tu currículum lo más atractivo y amigable a la vista que puedas.

Estadísticas o números de ser necesario

Dependiendo de tu perfil profesional, es probable que ciertas de tus capacidades o facultades laborales puedan medirse en cifras o estimarse en porcentajes. Sin embargo, no tienes por qué hacer alusión a todo, basta con que coloques aquellos rangos donde te has destacado y has sobresalido por tus gestiones o participación en el proceso productivo de la empresa.

Por ejemplo, un abogado litigante que forme parte de un escritorio jurídico, puede señalar los casos que ha ganado. Un ingeniero de obras, también puede hacer alusión a los proyectos que  ha ejecutado.

Señala la relevancia de tus logros

Recuerda que los grados académicos, deben ir acompañados de los logros, es decir, resulta pertinente que señales a las personas interesadas en tu currículo, todo lo que has podido alcanzar gracias a tus estudios y facultades.

Pero sobretodo, resulta bastante pertinente que puedas acotar lo que has podido colaborar en cada puesto ocupado. Esto quiere decir, que hagas una señalización expresa, concisa y tácita de los cargos que has tenido.

Para que de este modo, pueda apreciar el empleador los distintos aspectos en los cuales te has desempeñado, como también puedas demostrar las responsabilidades de las cuales puedes hacerte cargo.

Viste tu currículum con formatos limpios

Esto quiere decir que te ubiques en el contexto de dicho documento, no te excedas en recargarlo con tipografía o bien con imágenes, tampoco te dispongas a colocar números con frecuencia o distintas informaciones que puedan desviar la atención del empleador.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es optar por disponer de una síntesis curricular limpia, la cual incluya solamente datos importantes, un mismo formato de tipografía y de estilo que no fatigue la vista del empleador y que evidencie tu profesionalismo.

Incluye palabras claves

En efecto, incluso en el mundo laboral las palabras claves juegan un papel importante, ya que estas tienen que ver con aquellas facultades que buscan los empleadores de los trabajadores.

Es por ello, que asegúrate de educarte sobre el tema, con el propósito de que puedas acertar tu presentación, y lograr así captar por completo la atención de tu futuro patrono.

Ten en cuenta, que seleccionar al empleado ideal no es tarea fácil, así que colabora presentando un currículum vitae organizado y pulcro, para tu beneficio.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad