La Tecnología en el trabajo

Muchos días antes de levantarnos para ir a trabajar nos planteamos quedarnos en la cama u ojalá pudiéramos trabajar desde casa, pues esto de trabajar desde casa es cada vez más normal. Muchos trabajos nos permiten trabajar desde casa, esto es debido gracias a la tecnología que cada vez nos ayuda a mas cosas en nuestro trabajo.

La introducción de la tecnología ha producido un aumento de la productividad en todos los sectores, pero tienen una consecuencia inevitable como es la perdida de empleos. En el pasado la introducción de la tecnología en el campo produjo la desaparición de muchos trabajos en el campo, pero consecuentemente produjo muchos trabajos en la ciudad. Según un estudio, la creación de un robot supondrá la destrucción de 3,5 puestos de trabajo. Una de las profesiones que desaparecerán en el futuro, será la de contable.

En realidad una maquina podrá sustituir a un humano en tareas mecánicas, como en la introducción de facturas, pero nunca podrán sustituir a un profesional del sector, a un especialista en aplicar normativas o tomar decisiones complejas.

Pero debemos decir que el avance principal no es el hardware, sino en el software, usando técnicas de inteligencia artificial: sistemas expertos, reconocimiento facial o de voz, o coches autoconducidos.

Para evitar lo peor debemos hacer una serie de cosas como pueden ser: Fomentar el trabajo a tiempo parcial, reducir la jornada laboral, instaurar una Renta Básica Universal, tratar a las maquinas como empleados de las empresas y que paguen impuestos, etc. Esta serie de cosas son una minoría del montón que podemos hacer para controlar a la tecnología

21125057V

About 21125057V

Blog personal de Juan Ángel Marcos García estudiante de 4º de ADE

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad