Consecuencias de las aplicaciones

¿Cuántas veces hemos utilizado Google maps u otra aplicación para ir a un sitio? A menudo utilizamos estas aplicaciones debido a que no sabemos el mejor trayecto para ir a los sitios. Esto esta produciendo que la congestión del trafico esté aumentando y que la duración de las infraestructuras esté disminuyendo.

En un principio el uso frecuente era el de las principales vías, sin embargo con la aparición de estas aplicaciones el uso de vías está cambiando, llegando aumentar el paso de vehículos por carreteras secundarias que eran desconocidas para la mayoría de los conductores.

Todo esto es debido a que la mayoría de la gente quiere ahorrarse tiempo y trae como consecuencia el colapso de autovías, autopistas y carreteras secundarias. Como apunta un estudio, las vías secundarias no han sido diseñadas para grandes volúmenes de trafico, con lo que en un futuro cercano será necesario aumentar los presupuestos en infraestructuras de este tipo.

Aunque todas estas aplicaciones de ayuda para llevarnos a los sitios se hayan convertido en un aliado, según apunta un estudio, el estado de este tipo de infraestructura empeorará con la llegada de los vehículos autónomos, ya que las rutas estarán optimizadas a través de un software donde los conductores no tendrán capacidad de elección como hasta ahora tienen para elegir una vía u otra.

 

 

21125057V

About 21125057V

Blog personal de Juan Ángel Marcos García estudiante de 4º de ADE

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad