Blog de Raquel Sánchez Egido
Estudiante de 4º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

geiranger_-_viajes_magazine_1000x569

ERP y CRM. Las claves para digitalizar una empresa e incrementar la productividad.

Cada vez avanza más rápido la tecnología y gracias a esto se benefician tanto las persona de a pie, como las grandes empresas.

A día de hoy, informatizar la empresa ya no es una opción, ya que las empresas que no usan programas de gestión empresarial, no tienen fuerza para competir con respecto a las que sí disponen de él.

Esto es así porque los sistemas ERP tienen una serie de ventajas:

• Incrementa el rendimiento de la empresa, puesto que automatiza las tareas administrativas. Con esto se ahorra mucho tiempo.
  • Aumenta la capacidad operativa de la empresa, puesto que el tiempo que se ahorra en las tareas de administración, ahora se destina a otras labores.
  • Los costes disminuyen, gracias a comparadores ERP, que nos informan de los precios de diferentes sistemas que se adecuan a nuestra empresa. Con este ahorro en costes, la empresa puede permitirse bajar los precios de sus productos.
  • Mayor control sobre las transacciones.
  • Mejora la coordinación de la información.

Sin embargo, también es importante un sistema de gestión de clientes (CRM), que también podemos obtener a través de comparadores CRM, con el fin de fidelizar a nuestros clientes. Esta fidelización se consigue aumentando la satisfacción de los clientes y analizando sus datos para que repitan su compra.

ERP

Resulta imprescindible que los sistema ERP y CRM se apoyen entre sí, para conseguir un aumento de la productividad y de los beneficios.

Por lo tanto, estos sistemas son vitales para toda empresa que quiera competir activamente en su sector.

Fuente: InterEconomía y ElectroImagen

https://intereconomia.com/empresas/erp-crm-las-claves-digitalizar-una-empresa-e-incrementar-la-productividad-20180226-1058/ consultado el 21/03/2018

http://electro-imagen.com/articulo/erp-espana-ha-crecido-un-42-en-los-tres-ultimos-anos consultado el 21/03/2018

raqsanegi

About raqsanegi

Raquel Sánchez Egido, estudiante de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

, , ,