Blog de Raquel Sánchez Egido
Estudiante de 4º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

geiranger_-_viajes_magazine_1000x569

Para introducirnos en el tema, primero debemos saber qué es el bitcoin y cómo funciona:

Imagen de previsualización de YouTube

La Policía Nacional está buscando nuevos métodos de salvaguardia contra las prácticas ilegales en el uso de las criptomonedas y como aún es un ámbito poco conocido, se están llevando a cabo investigaciones en infraestructuras internautitas.

Dado que como he dicho antes, el tema no aún muy conocido, y por tanto, menos aún lo son las prácticas ilegales asociadas a él, se está formando a los agentes de policía con nuevas técnicas y herramientas para la investigación de delitos referentes a criptomonedas, ya que debemos tener en cuenta, que aunque el bitcoin es la moneda virtual más famosa, existen muchísimas monedas más.

shutterstock_636483977-1

Actualmente, el blanqueo de capital con criptomonedas está en auge dado que estas monedas están disponibles, son accesibles, se transfieren a alta velocidad y pueden ocultar la identidad del titular.

Además, antes solo lo hacían los ciberdelincuentes, pero ahora cada vez más organizaciones lo están haciendo debido al mejor conocimiento que tienen. Por este motivo la especialización de la Policía en estos delitos es tan importante. Sin embargo, todas las instituciones relacionadas con el blanqueo de capitales ya sea en cuanto a prevención o a contención, también deben formarse para conocer más este ámbito.

Fuente: Revista digital CIOSpain y Diario El Salto.

http://www.ciospain.es/seguridad/el-bitcoin-facilitara-el-blanqueo-de-capital-evasion-de-impuestos-y-financiacion-del-terrorismo consultado el 18/03/2018

https://www.elsaltodiario.com/justicia-fiscal/bitcoins-criptomonedas-evasion-paraiso-fiscal-virtual consultado el 17/03/2018

raqsanegi

About raqsanegi

Raquel Sánchez Egido, estudiante de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

, , ,

2 Respuestas para El bitcoin facilitará el blanqueo de capital, evasión de impuestos y financiación del terrorismo:

1. Jessika 20/03/2018 en 6:47 PM #

Es una noticia bastante interesante, gracias por la información.
    Un Saludo..

• raqsanegi
      raqsanegi 20/03/2018 en 6:48 PM #

Muchas gracias, bienvenida a mi blog. Vuelve a pasarte cuando quieras.