Área de Música
 

Máster

Música Hispana

AD01033

El Máster en Música Hispana es una titulación oficial interuniversitaria que se imparte en las universidades de Salamanca y Valladolid. Su estructura académica permite al alumnado cursarlo de manera íntegra en cada una de las universidades o acceder de manera conjunta a una amplia oferta de materias optativas en función de sus intereses. Se trata de un máster  de iniciación a la  investigación que permite el posterior acceso a un programa de doctorado en Musicología.

Este máster consta de 60 créditos ECTS, de los cuales 24 créditos son de materias obligatorias y 15 de materias optativas, que en el caso de la Universidad de Salamanca suponen una oferta de ocho asignaturas con especial énfasis en dos vías fundamentales:

1. Musicología histórica, con asignaturas centradas en catalogación, patrimonio, pensamiento, análisis y notaciones musicales.

2. Música e imagen.

La estructura del máster se completa con 9 ECTS de Prácticas externas y con 12 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

Las prácticas se ofertan en distintos organismos, de dentro y fuera de la provincia, donde se establecen contactos con empresas e instituciones relacionadas con diferentes ámbitos profesionales de la musicología. Estas colaboraciones están abiertas a las propias inquietudes del alumnado matriculado, pudiendo establecerse nuevos convenios con instituciones en cada curso académico. Actualmente, los organismos colaboradores para la realización de prácticas son: Archivo de la Catedral de Salamanca, Archivo Histórico Provincial de Salamanca (Junta de Castilla y León), CEMUSA (Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca), Centro de Documentación Musical de Andalucía (Granada), Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, ERESBIL (Centro de Investigación del País Vasco), Filmoteca de Castilla y León (Salamanca), Fundación Municipal: Salamanca Ciudad de Cultura, Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Museo Etnográfico de la Junta de Castilla y León,