Skype en la TV

Skype estará integrado en el iPhone como una aplicación más

Según ha declarado Josh Silverman (CEO de Skype) recientemente, Skype planea introducir su software en televisores de tal forma que se puedan utilizar para hacer videollamadas. Y es que, la mayor operadora internacional (con un 12% de estas llamadas) quiere apuntarse un tanto al ser la primera firma que incorpora Skype en televisores. Han llegado a acuerdos con LG y Panasonic para tal fin.

Radiografía de la compañía

521 millones de usuarios; 185 millones de euros de facturación; un 35% de los usuarios utiliza Skype con fines comerciales… Parece que estamos ante una de esas empresas que crea escuela, aunque, como es lógico, la competencia es muy dura: Messenger, Google Talk, Jajah, etc.

Según declara el propio Silverman “Skype inventó un nuevo negocio en telecomunicaciones, enfocado a ofrecer múltiples formas de comunicación o comunicaciones multimodales. Las comunicaciones multimodales son flexibles, personales y de situación. Pueden tener lugar en cualquier formato (vídeo, voz, chat, texto, presencial, envío de documentos), en cualquier lugar y usando cualquier dispositivo o cualquier red”. De ahí que compañías como Vodafone lo incluyen en sus servicios, al igual que hace Nokia. Por otra parte, según anunció la semana pasada David Ponsford, responsable del equipo iPhone de Skype, la compañía está trabajando en un servicio de llamadas para el popular teléfono de Apple.

¿Es esto el fin de las operadoras de telefonía? Las operadoras de telefonía temen desde hace tiempo este hecho, que podría hacer que los usuarios utilicen en breve sus servicios sólo para el envío de datos y no para llamar por teléfono. Con Skype en los móviles la gente llama más y puede ser más leal a la operadora. Lo que es seguro es que los ingresos de la teleoperadoras bajarán y que después de Skype y el iPhone sigan otras firmas de VoIP (fring, por ejemplo) y otros fabricantes de teléfonos.

, , , , , ,