Cada vez más cerca del futuro…

Suena extraño, cierto. Porque es lógico que con cada día que pasa nos encontramos “más cerca” del que ahora concebimos como el fututo, y cuando éste llega es entonces nuestro presente e instantes después se convierte en nuestro pasado; lo sé. Pero no es a ese futuro al que me refiero. No hablo del futuro en su sentido de concepción lineal del tiempo, sino del futuro como aquel futuro que todos conocemos. Aquel futuro que nos planteaban un poco más lejano en las películas futuristas de ciencia ficción que vimos tantos de nosotros en nuestra infancia y adolescencia. El Quinto Elemento, Matrix, Back to the Future 2, Robocop, Star Trek… todas, nos presentaron un futuro producto de la imaginación de sus creadores plasmada con el presupuesto y la tecnología con la que contaban para su realización, pero algunas de esas cosas que nos parecían mera ciencia ficción están cada día más cerca de nosotros. Les presento tres ejemplos de esos artefactos tecnológicos o “gadgets” que me llamaron la atención por parecen sacados de los sets de filmación de estas películas:

1. glo Pillow – este invento es una alternativa al reloj despertador tradicional que casi todos usamos diariamente. La glo Pillow despierta a su usuario utilizando luz LED, así, 40 minutos antes de que sea la hora programada por el usuario para despertarse, la almohada comienza a iluminarse lentamente, despertando así al usuario poco a poco y por medio de un método natural y progresivo, haciendo que éste pase de etapas profundas de sueño a etapas más superficiales, logrando de esta manera que el ritmo cardiaco se vaya ajustando, con el resultado de obtención de patrones más saludables para dormir y despertar.

2. Nintendo Wii con dispositivos de mando neurológicos – para inicios del 2009 comenzó un fuerte rumor de que el nuevo modelo del Nintendo Wii, que saldría en el 2010, tendría mandos con alguna clase de conexión cerebral. A la postre, parece que no era más que un rumor. Un rumor, sin embargo, con un concepto que puso a muchos a trabajar para hacerlo realidad.

3. Globus – Globus es una oficina móvil multifuncional diseñada por Michiel van der Kley. Cerrada jamás diríamos que es una oficina, sino una obra de arte moderna, y abierta, una de sus mitades de convierte en un cómodo asiento, mientras que su otra mitad se transforma en una mesa ajustable para colocar el ordenador. Además, tiene ruedas que permiten que sea movilizada de un lugar a otro, según sea la necesidad de su propietario.

About lmontero

Estudiante del MBA en Dirección de Empresas Familiares de la Universidad de Salamanca. Licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica.

, , , , , ,