Campus diverso
Blog de recursos interdisciplinares para una universidad no heteronormativa

CFP: IX Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades El Cuerpo Descifrado: “Prácticas corporales de la subversión”, Ciudad de México, 22-25 octubre de 2019.

Texto alt automático indisponível.Convocatoria de Grupos de Trabajo

Hace algunos años las céntricas calles de la ciudad de México se vieron ocupadas por hombres y mujeres desnudas que protagonizaron una protesta. Jóvenes con cabello de colores con tatuajes e implantes incomprensibles desfilan por las plazas públicas alimentando la curiosidad de los transeúntes. La belleza kitsch de algunas mujeres y hombres producidos en los quirófanos muestran la malebilidad de la carne humana. Noches de brillo y lentejuela hacen de la apariencia trans un espectáculo único y dan cuenta de los errores de la naturaleza y de las formas de corregirlos.

¿Quiénes son esos sujetos subversivos que irrumpen en nuestra cotidianidad? ¿Qué los hace seres perturbadores?

En esta ocasión nos interesa reflexionar acerca de las prácticas corporales de la subversión, aquellas que se refieren a las acciones voluntarias que se ejecuta sobre sí mismos y sobre otros, las que encarnan el peligro y atentan no solo contra el orden, la armonía y la paz social, sino contra el dictado de la naturaleza, la biología.

Serán bienvenidas sobre todo, propuestas transdisciplinarias que se justen al tema señalado, que muestren originalidad y promuevan discusiones teóricas y empíricas con miras a generar conocimiento innovador.

Grupos de Trabajo (GT)

La organización en GT tiene la finalidad de contar con el espacio y el tiempo suficiente para la reflexión colectiva sobre el tema del Congreso. En esta primera circular convocamos a la presentación de propuestas de GT que serán avaladas por el comité académico del congreso y el CTA de la Red temática de estudios transdisciplinarios del cuerpo y las corporalidades. El registro de los GT propuestos se realizará en la página del IX Congreso Internacional de Ciencias, Artes y Humanidades.

1. Los GT propuestos estarán coordinados por dos investigadores y constituidos por 7 ponencias como mínimo.

2. Los coordinadores se harán cargo de la selección y organización de los trabajos individuales que se agreguen posteriormente a la segunda circular. Así como de la organización de las sesiones de trabajo.

3. Las propuestas se harán vía el registro en la página del congreso.

4. No se aceptarán propuestas que no se ajusten a la temática general del congreso.

5. Una vez aceptados los GT y las ponencias individuales, todos los participantes deberán registrarse y hacer el pago correspondiente para ser incorporados en el Programa General.

FECHAS IMPORTANTES

Publicación de la 1ª. Circular Grupos de Trabajo 1 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de 2019

Publicación de grupos de trabajo aceptados 28 de febrero de 2019

Publicación de 2a. Circular Ponencias individuales 1 de marzo de 2019 al 31 de mayo de 2019

Publicación de ponencias individuales aceptadas 24 de junio de 2019

Envío de ponencias completas para ser incluidas en las memorias del congreso 24 de julio al 15 de septiembre de 2019

Inscripción de ponentes para ser incluidos en el programa Del 24 de junio al 15 de septiembre de 2019

Programa definitivo en la página web A partir del 10 de octubre de 2019

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Del 24 de junio al 15 de septiembre para ser incluido en el programa

Ponentes nacionales $ 1,500.00

Ponentes internacionales $ 100.00 USD

Hasta el 1 de octubre de 2019

Asistentes nacionales con constancia $ 1,500.00

Asistentes internacionales con constancia $ 150.00 USD

NOTAS:

1. Los estudiantes de licenciatura con credencial vigente y los miembros de CUERPO EN RED pagarán el 50% de la cuota y los coordinadores estarán exentos de pago.

2. No se recibirán pagos de inscripción en la sede del congreso. Todos los pagos se deberán hacer en la plataforma de inscripción del IX Congreso.

Más información aquí.

, , , , , , ,