Erla Mariela Morales Morgado
Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación
 

Publicaciones

Listado de publicaciones de los últimos cinco años, más información en: https://www.researchgate.net/profile/Erla_Morales_Morgado/

  1. Morales-Morgado, E.M., Campos-Ortuño, R.A., Ferreras-Fernández, T. (2017). Propuesta de ampliación de metadatos educativos en Gredos: el proyecto DIRED. Actas del congreso Ecosistemas del Conocimiento Abierto (ECA 2017), 25 al 27 de Octubre de 2017.
  2. Orozco, C., Morales-Morgado, E.M. (2016). Psychometric testing for HEODAR tool. Actas del IV Technological Ecosystem for Enhancing Multicuturality (TEEM 2016). Celebrado los días 2 al 4 de Noviembre de 2016 en Salamanca, España. Págs. 163-170. ISBN: 978-1-4503-4747-1.
  3. Orozco, C., Morales-Morgado, E.M. (2016). Creation and assessment of Learning Objects for the definition and geometric representation of operations and applications of vectors. Actas del IV Technological Ecosystem for Enhancing Multicuturality (TEEM 2016). Celebrado los días 2 al 4 de Noviembre de 2016 en Salamanca, España. Págs. 721-728. ISBN: 978-1-4503-4747-1.
  4. Morales-Morgado, E.M., Campos-Ortuño, R.A., Pérez-Bonilla A. (2016). Recursos multimedia para el desarrollo de la competencia informacional. Diseño metodológico pare el estudio comparativo en estudiantes de pregrado y posgrado en dos universidades públicas, Chile y España. Actas del XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE’16). http://congresocedi.es/actas/downloads/LIBRO5-SIIE.pdf
  5. Morales-Morgado, E.M., Pérez-Bonilla A., Campos-Ortuño, R.A. (2016). Desarrollo de la Competencia Informacional a través del diseño, creación e implementación de Objetos de Aprendizaje interactivos. I Congreso de Innovación, Tecnología y Aprendizaje – INTEA que se realizará el 12 y 13 de mayo de 2016 en la Universidad de Santiago de Chile. http://www.intea.udesantiagovirtual.cl/posters/morales.pdf.
  6. Orozco, C., Morales-Morgado, E.M., Campos-Ortuño, R.A. (2016). Learning Objects Creation  based on Johnson-Laird Mental Models. Revista Serie-Estudos. www.serie-estudos.ucdb.br. En prensa.
  7. Campos, R., Morales-Morgado, E.M. Orozco, C. (2016). Desenho de Objetos de Aprendizajem adaptados para quatro estilos de aprendizagem: un estudo de caso. Revista de Educação Pública v. 24, n. 57, set./dez. Brasil. En prensa.
  8. Martín-Pastor, E., González-Gil, F., Morales-Morgado, E. M. (2016). Uniendo culturas. Una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar. Revista Iberoamericana de Educación (RIE). En prensa.
  9. Orozco, C., Morales-Morgado, E.M., Moita, F. (2015). Learning Objects and Geometric Representation for teaching “Definition and applications of geometric vector.” Journal of Cases on Information Technology (JCIT), 17(1), 13-30.
  10. Martín-Pastor, E., González-Gil, F. y Morales-Morgado, EM. (2015). Design of a multimedia resource to promote the inclusion of immigrant students: Uniendo Culturas. I Congreso virtual Iberoamericano sobre recursos educativos innovadores (CIREI 2015). In press.
  11. Martín-Pastor, E.; González-Gil, F.; Morales, E. M. (2014). Uniendo Culturas: Diseño de una propuesta inclusiva a la diversidad cultural y lingüística. El portal educativo uniendo culturas. XI congreso internacional, XXXI jornadas de universidades y educación inclusiva: la escuela excluida, 9-10 Abril CASTELLÓN, España, 2014. https://sites.google.com/a/uji.es/congresoeducacioninclusiva/home
  12. Morales Morgado, E. M., Campos Ortuño. R.A. (2014). Dimensiones para el diseño y catalogación de Objetos de Aprendizaje en base a competencias informacionales. En TESI. Revista Teoría de la Educación Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. TESI, 15 (2), 2014, pp 4-31. ISSN 1138-9737 Disponible en: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/11884
  13. Morales-Morgado, E. M. M., Ortuño, R. A. C., Yang, L. L., & Ferreras-Fernández, T. (2014). Adaptation of Descriptive Metadata for Managing Educational Resources in the GREDOS Repository. International Journal of Knowledge Management (IJKM), 10(4), 50-72.
  14. Morales Morgado, E., Campos, R., Yang, L., Ferreras, T. (2013). Proyecto DIRED: propuesta para divulgar y gestionar recursos educativos a través del repositorio Gredos. En Actas del III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC. Celebrado los días 17, 18 y 19 de Octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. En prensa.
  15. Morales Morgado, E.M., Campos, R., Yang, L., Ferreras, T. (2013). Metadata Mapping to describe Learning Objects and Educational Apps in the GREDOS Repository. Proceedings of the I Technological Ecosystem for Enhancing Multicuturality (TEEM 2013). Celebrado los días 14 y 15 de Noviembre de 2013. Pages 349-356 ISBN: 978-1-4503-2345-1.
  16. Campos, R. & Morales Morgado, E.M. (2013). Influencia de Objetos de Aprendizaje basados en multiestilos. En Actas del III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC. Celebrado los días 17, 18 y 19 de Octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. ISBN: 978-84-942267-0-0.
  17. Gálvez, F. Morales Morgado, E.M., Tejedor, F.J. (2013). “Formación del Profesorado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Públicas de Honduras”. En Actas del III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC. Celebrado los días 17, 18 y 19 de Octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. En prensa. http://diarium.usal.es/ietic2013/
  18. Martín-Pastor, E., González-Gil, F. y Morales Morgado, E.M. (2013). “Uniendo culturas: una respuesta inclusiva a la diversidad lingüística y cultural”. En Actas del III Congreso Ibérico de Innovación en Educación con las TIC. Celebrado los días 17, 18 y 19 de Octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. En prensa.
  19. Morales Morgado, E.M., García Peñalvo, F. J., Astroza, C. (2012). “Catalogación de Objetos de Aprendizaje en base a competencias”. En Actas del XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2012). (29 al 31 de Octubre del 2012, Andorra). F. J. García, L. Vicent, M. Ribó, A. Climent, J. L. Sierra, A. Sarasa (Eds.). Publicaciones La Salle Open University ISBN 978-84-939814-6-
  20. Morales, E. M., García, F. J., Campos, R. A., Astroza, C. (2012). “Desarrollo de competencias a través de objetos de aprendizaje”. Revista de Educación a Distancia (RED).Número 36, especial SIIE 2012 (Simposio Internacional de Informática Educativa). Disponible en: http://www.um.es/ead/red/36/morales.pdf
  21. Morales, E., García-Peñalvo, F. J., Díaz, E., Seoane, A. M. (2011) “Learning Objects Searching based on Skills Development”. International Journal of Computers Applications Proceedings on Design and Evaluation of Digital Content for Education (DEDCE) (2):13–19. USA: Foundation of Computer Science. ISBN: 978-93-80746-65-9.
  22. Morales Morgado, E. M., García Peñalvo, F. J., Muñoz, C., Conde, M. Á., Díaz San Millán, Eduardo. (2010). “Promoting quality during learning-object management through experts”. International Journal of Technology Enhanced Learning (IJTEL). Vol. 3, Nº 2, 2011 pages 190-203.
  23. Morales Morgado, E. M., García Peñalvo, F.J., Rego, H., Moreira, T. (2009). “Learning Objects quality Management for e-learning systems”. International Journal of Technology Enhanced Learning (IJTEL).Vol. 1, Nº 3. Pages 193-204. ISSN 1753-5255 (Paper) 1753-5263 (Online).
  24. Morales, E., Gómez, D. A., García, F. J., Therón, R. (2009). “Supporting the Quality of Learning Objects through their Ranking Visualization”. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Vol 4. ISSN 1863-0383. http://online-journals.org/i-jet/article/view/863/86
  25. Morales, E., García, F. J., Barrón, Á. (2008). “Learning Objects Management: Theory and Practice”. WSEAS Transactions on Advance in Engineering Education, 5(8):560-569. WSEAS Press. August 2008. ISSN 1790-1979. Available online at http://www.wseas.us/e-library/transactions/education/2008/27-1394.pdf.
  26. Morales Morgado, E.M. (2008). Gestión del Conocimiento en Sistemas e-learning, Basado en Objetos de Aprendizaje Cualitativa y Pedagógicamente definidos. Colección Vítor 273. Ediciones Universidad de Salamanca y Erla Mariela Morales Morgado. I.S.B.N: 978-84-7800-174-3. Depósito legal: S.1.152-2010.
  27. Morales, E., García Peñalvo, F. J., Díaz, E., Seoane, A. M. (2011). “Learning Objects Searching based on Skills Development”. En Contenidos digitales para la educación. Diseño y evaluación. Actas del VIII Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Evaluación de Contenidos Digitales para la Educación (SPDECE 2011). (Ciudad Real, Spain, 15 -17 de junio de 2011). M. E. Prieto, V. H. Menéndez, S. J. Pech (Eds.). Ciudad Real: Escuela Superior de Informática, Universidad de Castilla La Mancha. Página 29. ISBN 978-84-694-3771-1. 2011.
  28. Morales Morgado, E., García Peñalvo, F. J., Olmos Migueláñez, S. (2010). Diseño de Objetos de Aprendizaje para potenciar el desarrollo de competencias y su evaluación con HEODAR. En Actas del Congreso Iberoamericano de Informática Educativa (IE 2010). (1 al 3 de Diciembre, Santiago, Chile). Pp 683-690. ISBN 978-956-19-0722-5 (Volume I)
  29. Morales Morgado, E., García Peñalvo, F. J., Muñoz Martín, C., Conde González, M. Á. (2010). “Applying CIPP Model for Learning-Object Management”. In Knowledge Management, Information Systems, E-Learning, and Sustainability Research. Third World Summit on the Knowledge Society, WSKS 2010, Corfu, Greece, September 22-24, 2010 Proceedings, Part I (Corfu, Greece, September 22-24, 2010). M. D. Lytras, P. Ordoñez De Pablos, A. Ziderman, A. Roulstone, H. Maurer, J. B. Imber (Eds.): Series: Communications in Computer and Information Science. Berlin, Heidelberg: Springer. Vol. CCIS 111. Pages 506-511. ISSN 1865-0929. ISBN-13: 978-3-642-16317-3. ISBN-10: 3-642-16317-3.
  30. Morales, E. M., Muñoz, C., Conde, M. A., García, F.J. (2010). “Resultados de la aplicación de la Herramienta de Evaluación de Objetos Didácticos de Aprendizaje Reutilizables (HEODAR) en Moodle”. En VII Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables (SPDECE’10). (30 de Junio al 2 de Julio, Cádiz, España). ISBN: 978-607-95446-0-7 (obra completa). ISBN Volumen: 978-607-95446-2-1
  31. Morales, E. M., Gómez, D., García, F. J. (2008). “HEODAR: Herramienta para la Evaluación de Objetos Didácticos de Aprendizaje Reutilizables”. Actas del X Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE’08). J. Ángel Velázquez Iturbide, Francisco José García Peñalvo y Ana Belén Gil González (Eds.) Colección Aquilafuente, ediciones Univesidad Salamanca, 1 al 3 de Octubre del 2008. ISBN: 978-84-7800-312-9
  32. Morales, E. M., García, F. J., Barrón, A. (2008). Morales, E. M., García, F. J., Barrón, A. “Research on Learning Object Management”. In J. Cordeiro and J. Filipe (Eds.) Proceedings of the 10th International Conference on Enterprise Information Systems (ICEIS’08). (June 12-16, 2008, Barcelona, España). Vol AIDSS. pp. 559-562. INSTICC Press. ISBN 978-989-8111-37-1. http://www.iceis.org.
  33. Morales, E. M., García, F. J., Barrón, A. (2008). Morales, E. M., García, F. J., Barrón, A. “An evaluation instrument for learning object quality and management”. In J. Cordeiro and J. Filipe (Eds.) Proceedings of the 10th International Conference on Enterprise Information Systems (ICEIS’08). (June 12-16, 2008, Barcelona, España). Vol AIDSS. pp. 327-332. INSTICC Press. ISBN 978-989-8111-37-1. http://www.iceis.org.
Política de privacidad