un sueño de pocos, una realidad de muchos : PONT AERI

5/11/10, 18:59

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Pont Aeri (en castellano Puente Aéreo) es una discoteca de música electrónica. Dentro de su amplio repertorio musical, ha predominado la variante del dance conocida como música mákina y la conocida como hardcore. La discoteca está ubicada en la actualidad en Vallgorguina, cerca de Sant Celoni(Barcelona), aunque también ha contado con salas en Manresa y, la más importante, en Tarrasa.

Historia

A finales de la década de los 80, la marcha nocturna en la ciudad de Terrassa, se encontraba concentrada en el centro de la ciudad, lo que provocaba serios problemas de convivencia entre vecinos, propietarios de locales de ocio y usuarios de los mismos. Los propietarios de la discoteca Number One, la de más éxito en la época, optamos por diversificar un poco los estilos y abrir una nueva sala. Así empezó el proyecto para la instalación de una nueva discoteca, en una zona semi-industrial, donde la actividad deberia ser menos molesta. El barrio de Egara seria el lugar escogido y el emplazamiento exacto el número 40 de la calle Còrdova.(Còrdova con “V”, en Catalan, así consta en la placa de la calle).

Así pues, a principios del año 1991 se iniciaron los trámites burocráticos para la ejecución del proyecto. En el transcurso de las obras, se planteó cual seria el nombre de la nueva discoteca. Una de sus particularidades era la colocación de una escalera metálica de acceso a aviones. Esta escalera fué instalada en un lateral de la planta baja y daba acceso a la primera planta. Aquí fué cuando surgió de forma espontánea, el nombre de “Pont Aeri”. A partir de esta idea, se encargó el diseño gráfico que evidentemente deberia estar relacionado con aviones, aeropuertos, alas, etc. y el resto de decoración se vinculó a esta idea.
Una vez terminada la instalación y superadas todas las dificultades burocráticas que comporta la implantación de este tipo de actividad, se consigue la licencia y se pone fecha de inauguración. El 5 de Diciembre de 1991 se abren por primera vez las puertas de Pont Aeri Terrassa.
Sus inicios no son nada fáciles y las primeras semanas de funcionamiento, el éxito es relativo.

AÑO 1992

En la primera publicidad del año aparece por primera vez la palabra “Màquina”. Esta fiesta se denominó “A tota màquina”.

Durante el primer trimestre se celebraron fiestas temáticas, de todo tipo. El estilo musical de la discoteca era muy comercial. La afluencia de público era discreta, por no decir baja.

15 Marzo – Actuación del grupo OBK. Eran los inicios de este grupo tecno, que a través de los años, han sido y son toda una referencia. Sin apenas medios, se consigue su contratación y su actuación supone el primer e inesperado lleno total de Pont Aeri. Sin lugar a dudas, un éxito espectacular que nadie podia imaginar. A partir de esta experiencia, se contratan nuevas actuaciones de artistas y Pont Aeri inicia una época donde las sesiones de tarde se llenan sesión tras sesión.

22 Marzo – Actuación de Terra W.A.N. Con su éxito “De puta nadre”.

29 Marzo – Actuación de Dayse Dee.Era una cantante de color, de música dance, o música disco.

26 Abril – Otra actuación estelar. Double You. Con su número uno en Europa “Please don’t go”.

Todas estas actuaciones se celebran en domingos tarde y el público ya se estaba consolidando. Las sesiones de noche, eran más difíciles.

28 Junio – Segunda actuación de Double You.

20 Setiembre – Actuación de Ray y Factor X. Uno de los componentes de Factor X, era el padre de Dj Ruboy.

23 Octubre – Inauguración del “Frist Class”. Se reforma la primera planta, y así se le denomina. De hecho, se trataba de un “priveé”. Actuación de Asap.

6 Diciembre – Actuación de Co.Ro. feat Talessa. Con su éxito, “Because the Night”.

11 Diciembre – Primer Aniversario Pont Aeri. Con la actuación de Black Machine.

27 Diciembre – Actuación de Michael Jackson. Era la víspera de los Santos Inocentes. Actuó una doble muy parecida que le imitava muy bien. Algunos se lo creyeron. Incluso se llegaron a vender entradas anticipadas.

Durante este último trimestre de 1992, ya funcionaban las sesiones de sábados tarde, con música comercial, rock català, algo de màkina de aquella época (nada que ver con la mákina actual) y la asistencia de público era muy buena. Pinchaba dj Víctor.

Os he puesto el primer año para que podais conocer el año de inicio de la discoteca y de esta gran musica, ahora salto al año 1999 que es cuando de verdad alcanza su mayor época de apogeo.

AÑO 1999

22 Enero – Revival Sessions. Pont Aeri ya acumula una dilatada experiencia en música mákina. Ha llegado el momento de ofrecer sesiones de mákina antigua. Se bautiza como “Revival Sessions”. Se lanza una campaña de publicidad muy agresiva:” Entrada con consumición 100 pesetas.” Esta novedad produce un vuelco a las sesiones de viernes, que últimamente habian bajado de asistencia. En pocas semanas se consigue llenar de nuevo las sesiones del viernes noche. Más adelante el nombre “Revival Sessions” se aplicaría a recopilatorios.

21 Marzo – DJ Siniestro, residente. El entrañable Pep (dj Siniestro), que ya habia actuado puntualmente en alguna sesión, se convierte en residente de domingos tarde, junto con Xavi Metralla.

24 Abril – Aniversario Dj Siniestro. Se celebra la fiesta de su 21 aniversario, con presentación de su primer disco “Isolina”.

15 Mayo – Flying Free. Skudero y Xavi Metralla, presentan el maxi Pont Aeri vol. 4, producido por Ruboy, que contiene entre otros, el tema mákina de más éxito de toda la historia. “FLYING FREE” se escucha por todas partes, discotecas makineras y discotecas de todos los ambientes. Todas las emisoras de radio ponen este tema. En Flaix FM se situa en el primer lugar con una permanencia record de varios meses. A dia de hoy, han transcurrido más de 10 años y sigue siendo un símbolo.

5 Junio – Fichaje de Luiggi Lights. Luiggi se incorpora a Pont Aeri y su presentación oficial coincide con el primer evento de “Invaders Vs Residents”. Su andadura de forma contínua en Pont Aeri dura hasta 2004. Durante su estancia, trabajo en todas las salas Pont Aeri de Cataluña (Tarrasa, Manresa, Maremagnum y Vallgorguina). Posteriormente, Luiggi Lights  es considerado por muchos como el mejor Light-Jockey del país ( premiado por la revista DJ en 2004).

3 Julio – The Rave Masters – vol. 2. Nuevo recopilatorio. Otro éxito más.

20 Noviembre – Trilogy. Se produce la presentación de este recopilatorio que contiene el tema Flying Free. Las ventas son espectaculares. Es el primer recopilatorio con este tema.

Como consecuencia de estos éxitos, se crea el grupo musical Pont Aeri, un teclista, 2 go-gos y una cantante que interpreta los mayores éxitos de Pont Aeri. Los bolos son numerosísimos y el fenómeno Fling Free-Pont Aeri, sigue creciendo.

31 Diciembre – Fin de Año. Fin de año, fin de siglo y fin de milenio. Se celebra una fiesta espectacular, con los residentes Skudero, Xavi Metralla y Siniestro. A partir de las 7 de la mañana, se incorporan Chucky, Nando Dixkontrol y Frank Trax.
PUesto como hemos visto arriba fliying free ha sido uno de los mayores éxitos de su historia, es el himno de Pont Aeri, por lo que aquí os dejo esta maravillosa canción:
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Haciendo click en la foto de arriba podéis acceder a la página web oficial de la discoteca.

Puesto que la carrera de Pont Aeri es muy amplia ya que llevan casi 20 años haciendo música voy a saltar desd el año de su mayor éxito a estos últimos años:

AÑOS 2008-2009

A principios del 2008, se plantea llevar a cabo una reforma de la sala. Las instalaciones empiezan a acusar el desgaste. Desde el año 2002 no se ha hecho ninguna renovación. La crisis general se hace notar cada vez más. El paro inicia una fulgurante carrera y afecta muchísimo a la economia. Se buscan alternativas para combatir la difícil situación que todo el sector está sufriendo. Se acomete una reforma y la sala permanece cerrada 2 semanas por obras.

22 de Marzo 2008. Inauguración de la reforma. Pont Aeri presenta un aspecto totalmente renovado. En la sala macro, destaca la nueva decoración a base de unos colores muy llamativos que rompen con lo visto hasta la fecha. Se instalan más pantallas gigantes de video, una nueva iluminación espectacular, ventiladores gigantes, nuevos efectos y por encima de todo, la novedad “estrella” es un nuevo equipo de sonido con tecnologia Line Array marca Master, que no deja indiferente a nadie, tanto por su aspecto físico como por su rendimiento. La Sala 92, también sufre un cambio importante. Una peculiar y novedosa decoración a base de colocar fotocopias en blanco y negro de flyers de Pont Aeri, desde su inicio hasta la actualidad. Estas fotocopias, una vez pegadas son tratadas con un barniz especial para su protección y presentran un resultado sorprendente.

En estas fechas la crisis sigue en aumento. Pont Aeri, como todas las demás salas, así como el resto de la economía del pais, sufre sus consecuencias. Pero la programación no se vé recortada en ningún momento.

Empieza el año 2009 en la misma línea. Sesiones fuertes o muy fuertes y otras sesiones más flojas. La crisis y el paro siguen aumentando y nuestro sector es uno de los más afectados. No obstante, en las fiestas importantes se producen llenos. Los grandes eventos como Gladiators, 12 Horas, Aniversarios, etc. siempre presentan un aspecto buenísimo. Se introducen fiestas temáticas que también dan sus frutos.

17 de Octubre 2009. Masters Of Hardcore-5ª Ed. Se consigue el record absoluto de toda la historia de Pont Aeri, solo superado por las 12 Horas de Manresa el 10 Setiembre del 2000.

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El lema de la marca es “Pont Aeri, un sueño de pocos, una realidad de muchos”.

Aquí os deja algunos de mis temas favoritas espero que los disfrutéis:

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En este tema se puede observar como hace referencia al famoso Flying Free de 1999 ya que este tema es del año 2006.

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Y este es mi tema favorito, su autor es Xavi Metralla y me encanta su estilo es makina y hardcore, espero que hayais disfrutado leyendo esta página que para mí ha sido un gran gusto escribir porque m encanta esta música.

uno de los mejores grupos de rock: EXTREMODURO

4/11/10, 22:03

En 1987,Roberto IniestA , cantante y guitarra, forma Extremoduro en su Plasencia natal. Tras los iniciales conciertos y una época de parón, de nuevo vuelve a la carga al año siguiente, ya con Salo al bajo y Luis Von Fanta a la batería, para dar rienda suelta a su explosiva combinación de poesía desgarradora y rock transgresivo, como él mismo autoetiquetaría su estilo musical. Tras vender 250 participaciones a mil pesetas entre amigos y vecinos a cambio de su posterior primer disco, la banda se autofinancia su primera maketa en enero de 1989, cuyas canciones serían la base de su primer larga duración.
La distribución de esta maketa empieza a despertar cierto interés, destacando su aparición en el programa Plastic de la televisión catalana, donde su salvaje y escandalosa actuación cala hondo entre el público más rockero. Su posterior participación en la final del Trofeo Yamaha, les abrirá las puertas a la grabación de su primer álbum bajo el sello independiente Avispa. De esta forma se edita en el mismo 1989 “Tú en tu Casa, Nosotros en la Hoguera”, que a pesar del pobre resultado obtenido en sonido y producción, marcará el polémico despegar de la banda, gracias a himnos como Jesucristo García y Extremaydura. A pesar de la deficiente distribución del mismo, el boca a boca permite al grupo comenzar a ser conocido entre el público rockero, mientras la Junta de Extremadura intenta boicotear sus actuaciones en suelo extremeño por su polémica canción de título similar al de su tierra.
Los problemas con Avispa les llevan a grabar en 1991 su segundo disco, Somos unos animales, con otra independiente, Pasión, y con un invitado de lujo, Rosendo. Con Carlos “el Sucio” al bajo y Salo ahora a la guitarra, la autoproducción del mismo y la experiencia anterior les permite conseguir un sonido más logrado, y sin promoción alguna consiguen distribuir 8.000 ejemplares, lo que muestra el apoyo del público a pesar de la ignorancia total por parte de los medios incluso especializados. Los conciertos se empiezan a suceder por diversos puntos del estado, mientras el grupo, sumido en la época del caos, compaginaba buenas actuaciones con otras deplorables como consecuencia de la adicción a las drogas de sus componentes. Los contactos de Carlos “El Sucio” permiten a la banda grabar su tercer disco, en 1992, con la multinacional Dro. De esta forma se publica, en formato doble, Deltoya, con colaboraciones como Salvador Domínguez o Ariel Rot, incluyendo un himno de la talla de Ama,ama y ensancha el alma, basado en un poema de su amigo Manolo Chinato. Con unas condiciones muy superiores a los anteriores álbumes, tanto en grabación como en distribución, el grupo continúa poco a poco haciéndose un hueco cada vez mayor en el panorama estatal.
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Pero sus irregulares actuaciones motivan el desmoronamiento de la formación, lo que desemboca en un nuevo acompañamiento, esta vez rodeado Robe por Eugenio a la guitarra, Miguel y Ramón al bajo y “El Moja” a la batería. Con ellos, en el año 1993, se graba el cuarto trabajo, ¿Dónde están mis amigos? , álbum que refleja con crudeza la tristeza de un músico maltratado por la vida. Los textos y sentimientos de Robe dan como resultado otro gran disco, cargado de melodía, que se distribuye con rapidez ante un número cada vez mayor de seguidores que permite a Extremoduro llenar hasta el mismo Pabellón de Deportes del Real Madrid, a la par que su profesionalidad crece al ritmo que sus ventas. En ese mismo año Robe decide llevar a cabo un proyecto personal que llevaba madurando algún tiempo. Bautizado como Proyecto Pedrá, y rodeado de Iñaki, de Platero y Tú, Diego, Gary y Selu, realizan la grabación de un tema de 30 minutos de duración que compondrá finalmente el álbum, donde la experimentación de los músicos da lugar a una de las obras más originales llevadas a cabo en el rock nacional. Distanciado del sonido básico de Extremoduro, intentan publicarlo bajo el nombre de Pedrá infructuosamente, lo que retrasará dos años la edición del mismo. Finalmente con el nombre de Extremoduro tal y como Dro imponía. Entre medias, realizan la remasterización del primer disco, en 1994, ahora bautizado como Rock transgresivo, con arreglos de Iñaki “Uoho” Antón, además de la inclusión de 3 temas acústicos nuevos.
En 1996, con Robe afincado en Granada, se rodea de Iñaki Setién a la guitarra, Ramón al bajo, y Capi a la batería, para, tras grabar un tema para la película El Día de la Bestia, entrar de nuevo en estudio para registrar su quinto LP, ÁGUILA, sin duda la obra cúlmen en su carrera. El disco pronto se convierte en un éxito total, no sólo de público, llegando a alcanzar el doble disco de platino (200.000 discos vendidos), sino de crítica, que empieza en ese momento a descubrir al grupo. El álbum, basado en grandes y elaboradas composiciones, apoyadas por una producción de lujo por parte de Iñaki Antón, les permite ampliar su público gracias a temas como So payaso, el cual se programa en todas las emisoras del país. El espectacular éxito del disco se traduce en una no menos inconmensurable gira por todo el estado, acompañados por Platero y Tú, en la cual llenan todo tipo de pabellones y recintos, entre ellos por dos veces consecutivas el Palacio de Deportes de Madrid. El grupo, convertido en la banda más importante de rock de todo el estado, es llamado para encabezar la edición de 1997 del Festimad, por encima de consagrados artistas internacionales. Al año siguiente editan un disco en directo con el explícito título de Iros Todos a Tomar por Culo, en el que recogen toda la intensidad de la gira llevada a cabo en el último año.
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En 1998, con  Cantera a la batería, Diego al bajo e Iñaki Antón a la guitarra, compaginando ya su formación en el grupo con la de su banda inicial, Platero y Tú, publican su séptimo trabajo (obviando la cantidad de recopilaciones que su primera compañía empieza a editar), Canciones prohibidas, con el que de nuevo alcanzan el doble platino. Tras la posterior gira, en la que son acompañados por Fito y los Fitipaldis, el grupo decide tomarse un tiempo de descanso, durante el cual Iñaki continúa su labor en Platero. Posteriormente se embarcan Robe, Fito e Iñaki con Manolo Chinato en la publicación en 2001 de Extrechinato y Tú, disco que compagina las poesías recitadas de Chinato con la música de los demás miembros y alguna canción cantada por Robe y Fito. Tras el singular proyecto, en el año 2002 atacan de nuevo con Yo,minoría absoluta, un álbum si cabe más potente que el anterior, con un cierto regreso a los inicios gracias al tema que abandera el mismo, Puta, todo un reflejo del espíritu transgresivo de su líder, Roberto Iniesta, inmejorablemente acompañado por su guitarrista, productor y colaborador en las composiciones, Iñaki Antón, convertido ya en pieza básica y fundamental del grupo.Aquí os dejo dos de mis canciones favoritas:
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ESTOPA

4/11/10, 15:37

Decir a estas alturas que Estopa está formado por David y José, los hermanos Muñoz, es como decir que el caballo blanco de Santiago es blanco. Todos sabemos que son hermanos, que son de Cornellà (Barcelona) y que se han convertido en uno de los grupos más importantes del panorama español.
Estopa como grupo nació en 1999. David y José trabajaban al pie de un robot de soldadura en la cadena de montaje de Movell Anwherk de SEAT al grito de “¡Dale estopa a la máquina!” y en sus ratos libres tocaban canciones de Los Chichos. De la época de la fábrica salieron ocho de las doce canciones que conforman su primer disco.
Los Estopa, animados por amigos y familiares, grabaron una maqueta y la mandaron a las discográficas. BMG no tardó en llamarles para hacerles una audición y al oír “La raja de tu falda” les contrataron al momento. Al cabo de poco ya estaba en la calle “Estopa“, con “Suma y sigue” como primer single. En el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de la gira por todo España y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos más altos de las listas de ventas y a vender, nada más y nada menos, que 1.200.000 copias. Con su primer disco ganaron el “Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año” y el premios “Amigo 2000 al Artista Revelación” entre muchos más.
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Su segundo disco no tardó en salir a la calle, “Destrangis” llegó a las tiendas en el 2001 y cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público. Un público heterogéneo en el que se pueden encontrar personas de todas las edades y tipos. En el 2002 sacaron “Más destrangis” un disco con DVD de su Gira por todo el país.
Tardaron dos años en sacar nuevo disco, “La calle no es tuya” y “Fuente de energía”, el primer single. Gracias a este disco han llegado a la cifra de: 2.700.000 copias de álbumes vendidos en su carrera.
Llega finales del 2005 y con él el nuevo disco de Estopa: “Voces de ultrarumba“. Más buena música de la mano de los hermanos Muñoz. Hay muchas cosas que hacen a Estopa diferentes de muchos de los grupos del panorama musical, pero quizá lo más extraño (y agradecido) es que ellos, de verdad, no han cambiado nada de nada.
En febrero de 2008 salio su nuevo disco Allenrok.
Estopa X Anniversarivm es el sexto álbum de Estopa y la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999.En este disco participan multitud de artistas como por ejemplo en esta canción que aquí os dejo:
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Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes. Es la historia de Estopa, de dos hermanos que han sabido vivir el paso de los años manteniendo el espíritu y la actitud por encima del éxito, de un grupo que ha sabido crear una música mestiza que mezcla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener. También no pretendo que abandoneis esta entrada sin escuchar una de las canciones que más me gusta de este grupo y que pertenece a su primer disco:
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Para obtenere más información sobre este magnífico grupo entrar en su página web: ESTOPA”

MAREA

3/11/10, 18:38

Hacia el invierno de 1997, Kutxi Romero Lorente decide formar un grupo propio de puro Rock`n`roll, después de haber formado parte de varias bandas de punk.
Decide llamar a Alen Ayerdi -ex batería de Begira- que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaoumont (El Piñas, que había conocido un año atrás). Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi -gran amigo suyo- le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz, alias: el Kolibrí, guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otro cuatro miembros del grupo.
En un primer momento, la banda de Kutxi se llamaría “La Patera”; pero fue imposible darle este nombre porque ya existía otro grupo con el mismo y que además rechazó cambiarlo. Así que se llamaron Marea, y su primer disco; La Patera.
En febrero de 2002, a las órdenes de Iñaki “Uoho” Antón -guitarra de Extremoduro y Platero y tú-, comienzan a grabar Besos de Perro, su tercer disco. Grabar en la casa de Uoho durante dos meses dio resultados óptimos a la grabación. Colaboraron: Robe (“Extremoduro”) y Fito (“Platero y tú”, y “Fito y los Fitipaldis”), Martín Romero, (cantante de Bhatoo y hermano de Kutxi, que ya había colaborado en el de La Patera), Arantza Mendoza y muchos más. El disco salió a la calle el día 22 de Abril del 2002. Ese día Marea comenzó una gira de 8 meses en la que hicieron 81 conciertos por toda España.
Después de 5 años sin descanso se dan cuenta del desgaste y el cansancio que en ellos había provocado todo, así que deciden dar una pausa a su trayectoria como grupo y plantear el futuro de Marea. El día 28 de diciembre del 2002 se eligió como último concierto de la gira 2002.Uno de los mayores éxitos de este disco fue la luna me sabe a poco,
canción que personalmente me encanta y que por ello dejó aquí:
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Tras una gira, pasando por todos los puntos de España, incluyendo llenos en Madrid (Palacio Vistalegre, y Plaza de toros de Leganés) y Barcelona (Vall D´Hebron) la banda decide tomarse un descanso. En marzo de 2005 deciden retirarse del directo, pero en abril del 2006 mediante un comunicado en su web, Kutxi anuncia la vuelta a los locales de ensayo de la banda.
El cuarto disco llega en 2004, 28.000 puñaladas
Sus últimos discos son grandes recopilatorios o conciertos en directo.
Los componentes de Marea son:
Kutxi Romero Lorente: Voz.
Edu Beaumont “Piñas”: Bajo y voz.
César Ramallo: Guitarra Eléctrica.
Kolibrí Diaz: Guitarras (eléctrica y acústica).
Alén Ayerdi: Batería, percursión y coros.
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Si hacéis click en la foto podéis acceder a la página web oficial de Marea. Aquí os dejo dos de mis canciones favoritas y que espero que os gusten, la primera de ella con Extremoduro:
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BIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA DE MELENDI

3/11/10, 13:44

Ramón Melendi Espina nace en el año1979 en Oviedo.
En su infancia todo es normal, aparentemente. Sin embargo, una vez llega a la adolescencia sus padres intuyen que no ha nacido para estudiar. Le echan del diurno, del nocturno y del vespertino; y le da por el fútbol, donde pelotea en las categorías inferiores del Real Oviedo. Inquieto, posteriormente cambia el fútbol por la noche, y saliendo por garitos va conociendo personajes y aprendiendo lecciones de las que no enseñan en el instituto.
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En el 2001 entra a formar parte de un grupo, El bosque de Sherwood. Posteriormente graba una maqueta en solitario que contiene tres temas: Sin Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Al contrario de lo que piensan muchos, demuestra que no perdió el tiempo en aquellos oscuros garitos: a golpe de rumba y pop, sus experiencias salen, poetizadas, convertidas en letras de canciones.
En el 2002, aprovechando una prueba discográfica a la que se presentaba su buen amigo Pablo Moro (http://www.pablomoro.com/), decide echarle cara y entrega su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba….
En febrero de 2003 saca su disco Sin Noticias de Holanda; 12 temas de pop aflamencado con letras tan callejeras como inteligentes. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra.
En el año 2005 saca su segundo album Que el cielo espere sentao y este mismo año gana un premio ondas y se estrana como padre al nacer su hija Carlota a la cual dedica una cancion de una edicción especial de este mismo disco.
Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre de 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «La aceituna» y «Me gusta el fútbol»).
El día 9 de agosto del 2008, fue presentado en la cadena española de radio los 40 Principales, el nuevo single del cuarto trabajo de estudio de Melendi, «Un violinista en tu tejado», que forma parte del disco Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre de 2008.
Y recientemente sin ir más lejos se ha publicado su nuevo disco Volvamos a empezar con su single barbie de extrarradio.Aquí os dejo el vídeo de su último single:
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Para más información aquí os dejo el enlace de su página web: http://www.melendi.tv/