Tu es la mode
este bolg te ofrecera todo lo que quieras saber sobre el mundo de la moda y las tendencias y estilos del momento

Ágatha Ruiz de la Prada

agatha-ruiz-de-la-prada Ágatha Ruiz de la Prada nació el 22 de Julio de 1960 en Madrid, hija de padre castellano y madre catalana,  tiene 4 hermanos ( Manuel, Ana Sandra, Félix e Isabel)

Ágatha estudió en la escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, su primer trabajo fue a los 20 años donde era ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Tras un año hizo su primer desfile en un centro de diseño madrileño.

Pasado un año abrió una tienda en la que expuso trajes pintados. Desde el principio de su carrera en la moda tenía un estilo muy distinto a lo normal, una frase dicha por ella fue  que adoraba la ropa feliz, es decir, de colores vivos y con formas geométricas o lenguaje simbólico(corazones, flores…). Con ese tipo de moda, logró distinguirse del resto  de diseñadores ya que con tan solo ver la ropa se sabe que es de  Ágatha.

A parte de crear ropa también se introdujo en el mundo de los perfumes, relojes,zapatos, papelería, uniformes, medias, gafas,disfraces, tapices incluso etiquetas de vino. Esta gran gama de productos se venden en las tiendas exclusivas de Madrid, Barcelona,París,Milán,Oporto y  Nueva York.

Se caso con Pedro José Ramírez Codina en 1986, con el que tiene 2 hijos ( Tristán y Olivia)