Virginia Sáez Jiménez
Facultad de Economía y Empresa

Scaleway lleva el mercado de computación en la nube a España

Scaleway es un proveedor europeo de servicios de cloud computing caracterizado por prestar un servicio de calidad, fiabilidad y seguridad, y principalmente cimentado sobre un modelo sostenible en energía y agua. En la actualidad se encuentra en pleno crecimiento queriendo hacer de Madrid el centro principal de crecimiento en el sur de Europa.

Su centro de datos de nube publica con cero emisiones de carbono ofrece arquitectura de innovación y computación en la nube al sector sanitario, así como servicios de housing a través de una cadena de datos responsable con el medioambiente.

Su fiabilidad y seguridad de control han hecho que los sistemas de datos de Scaleway se hayan usado principalmente en centros de producción constante donde es necesario un rendimiento óptimo. En la actualidad su crecimiento se dirige a esta apuesta por los centros de datos respetuosos con el medio ambiente

La creciente demanda en España de sus servidores Bare Metal y de la nube de gama alta sostenible con el medio ambiente, donde Scaleway ya cuenta con 1200 clientes, ha propiciado que Madrid haya sido elegida la ciudad para iniciar el crecimiento de esta empresa por toda Europa. La capital española es uno de los principales clientes de cloud computing de gama alta de esta empresa franco-alemana.

Por tanto, el objetivo de esta expansión por el sur de Europa es tratar de crear un centro de datos de computación en la nube europea que sea fiable, segura y de alto rendimiento que permita a todas las empresas controlar sus datos de manera sostenible.

Fuente: Revista Cloud Computing

Virginia Saez Jimenez